Download

Recent Posts

29 de mayo de 2008

On jueves, mayo 29, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    6 comments

Desde el sitio Venezuela es Noticia, chequea: Carlos Alberto Montaner en La Entrevista 27 mayo 2008 (audio)


El nuevo reclamo de extradición al escritor cubano Carlos Alberto Montaner (Firmas Press), que se viene orquestando desde las paginas del diario granma (Organo Oficial del Partido Comunista) cubano, es la continuación de la primera gran perreta oficial del actual gobierno en la isla.

Queda más que demostrado que desde su modesto apartamento del vedado, la bloguera Yoanis (GeneracionY), puede socavar la estabilidad de un régimen que posee cientos de tanques, miles de policías en la calle... en los centros de trabajo e incluso, hasta en las redes de internet.

En el mismo momento que Daniel Ortega (Presidente de Nicaragua) otorga asilo político a los terroristas de las FARC, el periódico 'Granma' acusa a Montaner de patrocinar a la blogguer Yoanis para desestabilizar el país… ¡Señores, el efecto de esa campaña es contraproducente! En este mundo de hoy, la extradición es un instrumento del Derecho Internacional para perseguir a delincuentes y terroristas, pero no para apresar las ideas. A estas alturas del juego de pelota, venir con esa bola equivale a querer hacernos -otra vez- el cuento de la buena PIPA.

Si hay algo a lo que le teme el totalitarismo, es a la libertad de pensamiento. Las palabras traspasan las aduanas, los muros y la vigilancia cederista. El internet es la nueva imprenta de esta Era digital, un artilugio ilustrador que a cada minuto nos descubre el ‘Estado Real’ de las cosas en el mundo y también, por suerte, en Cuba.

Como emberrincha a los dictadores de la prensa cubana, que sus artículos -de un solo color- hayan dejado de recorrer el mundo en solitario… que ahora se pueda leer el color de las penas y el testimonio de gente en busca de oportunidades, pero sobre todo de respeto a la integridad personal y del derecho a elegir ‘sin cartillas o libretas de pensamiento’ el propio destino de sus vidas.

GeNeRaCiOn AsErE/todos

¿Qué es la blogoestorika cubana?




6 comments:

Yo soy Medea dijo...

Si es para carcajearse sino fuera por lo preocupante de los signos de "los cambios"!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ha comenzado una nueva campaña del miedo en Cuba.

albert

Aguaya dijo...

Lo lamento mucho por los futuros posts de Yoani, algo que todos esperamos a diario, pues le será cada vez más difícil publicarlos (ella o quien lo haga por ella)...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

coincido con albert,

el miedo que tienen, lo atacan ahora con mas miedo, el miedo dosificado, El diezmo, la costumbre de matar selectivamente, primero al azar y luego a quien conviene para dar un escarmiento.

nos vemos, t.

Anónimo dijo...

la politik no cabe en la azucera...
mis respetos a yoanis y a carlos alberto montaner.

maylin

Anónimo dijo...

Carlos Varela, La pol�­tica no cabe en la azucarera