Download

Recent Posts

23 de mayo de 2008

On viernes, mayo 23, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    9 comments

¿Qué es la blogoestorika cubana?


En el sonado discurso del pasado miércoles, el presidente Bush no solo habló de enviar celulares a Cuba, sino que dentro de las exigencias al gobierno cubano incluía la de que libere el acceso a Internet a sus ciudadanos. Este es el primer pedido oficial de un gobierno extranjero a la Habana sobre el tema de la liberalización de las comunicaciones.

"Ahora que el pueblo cubano tiene acceso a ordenadores, debería tener acceso también a Internet"


Que a la isla llegue el Internet con o sin autorización del régimen, es solo cuestión de tiempo y los blogueros cubanos deberíamos insistir y hablar por los cuatro costados del mundo (opinando en los portales y en los diarios de mayor circulación en la web) en una campana donde se exija lo que pretende la blogoestroika

Es cierto que las medidas de liberalización que se han tomado en Cuba no satisfacen a nadie pero a la vez también generan las expectativas a todo el mundo, tanto dentro como fuera del país, pues una vez iniciada la mecánica de movimiento, se generaran situaciones ante las que el régimen no esta habituados a lidiar y por ende, le resulta arto difícil controlar.

"El mundo entero observa al régimen cubano", dijo Bush. "Si sigue sus gestos públicos recientes [abriendo el acceso a la información, imponiendo reformas económicas, respetando la libertad y los derechos humanos], entonces podemos decir con credibilidad que ha comenzado el principio del cambio".

Luego de la autorización del envío de teléfonos celulares del gobierno norteamericano a Cuba, ¿Ustedes creen que van a ilegalizar ahora el uso y la entrada de celulares allí?
La Casa Blanca sabe que no y por eso Bush sube la parada en el último de sus discursos ante los lideres del exilio cubano... no levantara el cincuentenario embargo, continua exigiendo reformas económicas y elecciones que de hacerlas darían al traste con el totalitarismo y ante las cuales la Habana no va a ceder, pues supondría un acto de suicidio.

Lo nuevo es que ahora el mandato republicano de Washington condiciona su política (incluso las negociaciones directas) a la apertura del régimen totalitario y esto es un hecho sin precedentes en el último medio siglo de diferendo entre los dos países.

9 comments:

Yo soy Medea dijo...

pero alla tienen tremenda bronca formada, como en los buenos tiempos!, mas de lo mismo.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

libre acceso a internet para todos los Cubanos!!!

albert

Aguaya dijo...

FREE INTERNET !!!!!

Aguaya dijo...

Oye, el link a la Blogoestroika no funciona...

Aguaya dijo...

...tampoco en la barra lateral, debajo del logo

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

gracias agua, ya lo arreglé.

albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

SIsiSI!

Del otro lado del charco tienen el problemita ese... de vivir en el pasado, pero a la vez tener que lidiar con un futuro que a cada segundo les pasa por encima.
Todo la bulla que arma la TV cubana y el gobierno de la isla, con los dineros que suministra EE.UU. no es mas que eso, GRITERÍA FATUA.

Y Da pena que por aquí le sigan la comparsa a la Habana, un bochorno que los lideres del exilio se metan en una bronca por el acceso y la 'repartidera' de DINERO. En todo caso, ahora mismo deberían pensar en lo mejor para todos los cubanos, los de aquí y los de allá. Es que la unificación de la familia significa el FIN de la politiqueria y que los cambios lleguen a Cuba forzados por su propio peso. Eso se sabe, pero a los mayimbes de orilla
a orilla, no les conviene.


Saludos a todos, Maylin

!BLOGOESTROIKA = LIBRE ACCESO A INTERNET!

VIDAROSA dijo...

Yo lo que creo es que Bush quiere tumbarle el negocio de la venta de celulares, a ETECSA. Explicación:
Si los cubanos que viven en USA se ponen a mandar telefónos a la isla... ¡Imaginense! Pueden contar que si en USA viven aproximadamente 1.5 millones de cubanos y que si solamente 200 000 de entre ellos, mandan un telefonito a Cuba, pues multiplicado por, digamos, 120 dólares de media que puede costar un celular en nuestra islita... Calculen cuanto no pierde ETECSA. Son 24 000 000 millones sonantes que se dejan de meter en las arcas de la compañía telefónica cubana. Eso es mucho dinero. Creanme que en Cuba, ya deben haber hecho este cálculo y deben estar preparando la respuesta. Como dicen acá, en España: "La pela es la pela".
VIDAROSA de RAPSODIA HABANERA

Anónimo dijo...

el Buch es un blogoestroika del cara