Download

Recent Posts

4 de noviembre de 2008

On martes, noviembre 04, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    37 comments
Noviembre 4 del 2008. Barack Obama es el Presidente de todos los norteamericanos.

Barack Obama no es la persona que traerá el cambio a Norteamérica, sino que es la misma Norteamérica quien ya ha cambiado y trae consigo a Barack Obama como el producto de su cambio.

Los Estadounidenses -particularmente los más jóvenes- se reconocen cada vez más como integrantes de una nación mulata, síntesis de los diferentes grupos étnicos que la componen. Atrás quedan los episodios de 'segregación' en una nación que demuestra al mundo su capacidad de unificar culturas y su voluntad de agruparse en torno a una identidad nacional, eligiendo a un líder que resume el espíritu de la globalidad y que sin lugar a dudas da paso a una nueva Era.

En medio de una profunda crisis Económica y Política, las Elecciones del 2008 han servido como catarsis colectiva de una Sociedad que prefiere creer que el ‘valor’ real de los Estados Unidos no se funda en la bolsa de Wall Street, sino en los derechos que se otorgan al individuo y en las infinitas oportunidades que brinda al ciudadano un país moderno, donde se debaten, se practican y se respetan las Leyes.

GeNeRaCiOnAsErE/ tony

37 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Este puede ser un paso tan grande para la humanidad como el de ir a la luna.
Las sociedades han de convertirse en un lugar cada vez más abierto, donde se extingan la fobias y prevalezca el consenso de los grupos que la componen.

Si antes me he sentido orgulloso de vivir aquí, ahora siento aun más admiración por este país y su gente.

tony.

Al Godar dijo...

Confio en los americanos.
Felicitaciones a Obama!
Saludos,
Al Godar

Lena dijo...

Que emocion, que momento, que alegria!!!!!!

Anónimo dijo...

YES!

-Adriana

Anónimo dijo...

Este es un día histórico!!! Que gran emoción me ha causado está noticia!!!!

Saludos, Aseres

el Osva

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Saludos AL, Lena, Adriana, Osvaldo (el aparecido),

McCain es un gran hombre, he creido en su dignidad y en su proyecto politico, el cual considero mAs atinado.

Por otro lado me resisto a ser pasto de la propaganda anti- Obama del miedo o la senofobia barata.

Tengo la certeza que el nuevo Presidente encarna la esperanza de mucha gente buena y que defenderá los valores que han hecho grande a los Estados Unidos, no me cabe duda que la cultura abierta, el Sistema de democracia representativa y el libre intercambio de las ideas, son mAs fuertes que todas sus armas y sus dollares juntos.

Felicito a todos los que hoy se regocijan por el triunfo de Obama y aunque no le dí mi voto ayer, les garantizo que a partir de hoy le daré ese otro que es tal vez más importante,
El voto de respetarlo como mi Presidente.

Saludos, Maylin.

Güicho dijo...

La democracia es la democracia, y sin democracia no hay socialdemocracia.

The game goes on.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

El rostro de América ha cambiado. Ha llegado un tiempo difícil para los dictadores del mundo, porque el mundo mismo será su Némesis.

saludos, albert.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

el irresponsable voto del castigo llego a USA

saludos

A Cuban In London dijo...

Felicidades a todos los que estan del otro lado del charco.

Y aseres, si, ya actualice el blog, pero como siempre, hay que saber leer entre lineas :-)

Saludos desde Londres.

lapiz y nube dijo...

Mucho para festejar. Maravilloso tu primer parrafo.

Güicho dijo...

J. E.-M., ese comentario es un concentrado de cordura. ¡Enhorabuena! (Por el comentario)

Anónimo dijo...

Maylin, te admiro por el comentario que has hecho.

-Adriana

TIROFIJO dijo...

Ok. Castigaron a los Republicanos por ocho años de gobierno irresponsable e indolente, pero ¿Quién castiga a la prensa, polarizada y escamoteándole al pueblo americano la esencia de la democracia, vendiendo el paradigma hegemónico del bipartidismo como la única opción?

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/11/voto-de-castigo.html

Anónimo dijo...

Yo seguí esta elección de muy cerca. Originalmente simpatizaba con McCain, hasta que lo vi caer en una cadena de constantes desatinos: escoger a Sara Palin como Vice (eso para mi fue suficiente para cambiar de posición), suspender su campaña y montar todo un teatro vergonzoso, mostrar su incapacidad para ser lider de su propio partido durante la negociación del "rescate" (no olvidar que el lado republicano del congreso se opuso fuertemente a pasar el bailout que supuestamente McCain estaba empujando. Después vino toda la payazada con "Joe, the Plumber". En fin, Obama se mostró de principio a fin mucho más capaz. No creo que haya sido un voto de castigo. El entusiasmo en los que apoyaron a Obama fue obvio y positivo. Después de todo, fue McCain el que constantemente trató de convencernos de no votar por Obama, en vez de dejar en claro las razones por las que se debía votar por él.

Obama no va a hacer magias ni creo que pueda promover la mayor parte de su agenda. Pero de que es más capaz que McCain, al menos a la mayoría logró convencernos.

un saludo

el osva

Yoli dijo...

Estoy tan contenta y tan llena de esperanza mi amigo. Nunca pense que viera esto en mi vida, aqui en los estados unidos. Mis hijos no tienen que crecer pensando que hay limitaciones.

A Cuban In London dijo...

Asere, bro, no hay craneo, mi chama, cogelo suave, camara' que ahora que el niche esta en la Guai Jaus todo es posible. :-D

Saludos desde Londres.

En Pocas Palabras... dijo...

I'm so happy, señores! A mi todo esto me ha sumergido en una emocion que no conocia. Hace 51 mes que empece a soñar con este escenario que parecia imposible. Quien dijo que todo estaba perdido!
Un saludo pa' la pandilla. Por ustedes tambien voto!

Katiadecuba.fr

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

El Guicho, yunta Cuban, Ernesto, Adriana, don Tiro, Yoli, Katia gracias por la media, por ponernos a pensar en este día que de alguna forma u otra todos vamos a recordar.

Ya que hablamos de ayer y no de mañana Joaco y Guicho,

‘Si alguna vez hubo un voto irresponsable en los Estados Unidos, fue en e 2004, cuando W. Bush obtuvo su período de reenganche.Era entonces que nos hacia falta McCain'.


Osva, bienvenido a nuestro condominio con barbacoa gratis. La bloguera cubana no es la misma desde que te piraste con todos tus personajes.
Cuando puedas 'vuelve'…


nos pillamos, tony.

Cybercíclope dijo...

De acuerdo con el Tony.

Esta elección significa la entrada de una nueva generación de políticos a los poderes de este País.

Es más una elección de Futuro contra Pasado que cualquier otra cosa.

Una muestra de que este País sabe y puede sobreponerse a las heridas de su propia Historia.

Saludos

Anónimo dijo...

Asere por que no hacemos una batido de musica para celebrar?

-Adriana

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Seguro que Yes cyber...

Adriana, KAbALlero...
Este viernes toca radiofreeky, les propongo hacer un tope Rockero y rappero para la ocasión.
una selección de números de los dos partidos...

A ver,

-joe the plumber... lynyrd skynyrd 'free bird',

-barack obama... neil young 'keep on rocking in the FREE WORLD'

me voy and... keep on rocking guys! JUST KEEP ON ROCKING!

Anónimo dijo...

el Tony

a cada rato me da nostalgia de los buenos ratos que compartimos y las jodederas que formamos. Sé que Uds siguen divirtiéndose por acá y me alegro por Uds. Yo me he retirado, pero la cosa por casa y en la pincha lo requiere. Al menos por el momento. En fin...

un abrazo

el osva

Lena dijo...

Maylin, te mando un abrazo!

Lena

Anónimo dijo...

Bueno, cuales son las reglas de la Batidora? Como funciona?

-Adriana

Anónimo dijo...

Katia Rodriguez
Como me alegra que digan esto. Es la pura verdad. La energia colectiva que tienen en ese pais es muy potente... Ojala que la gente sepa aprovechar de este momento de UP & HOPE!!!!

Anónimo dijo...

Ernesto Garcia
Ese es el punto exacto que muchos no han querido ver. El cambio no lo propone ni lo trae Obama. El pueblo norteamericano es quien cambió y ayer probó, mediante el voto.

Anónimo dijo...

Sophie Alvarez Yebra

Diría que esta cambiando pero aun hay camino por recorrer....cuando tu casa esta en fuego,no importa el color del bombero como dirían por ahí........Muchos estados aun ultraconservadores..........Si creo que las nuevas generaciones jugaron un papel extraordinario

Anónimo dijo...

Marcelino Perez Hernandez

ahora comienza el paso mas difícil, ver realmente donde y hasta que punto es el "cambio" ....la buena noticia es que peor que Bush es muy difícil hacerlo, pero por otro lado, los "cambios de Obama" serán realmente lo que esperan sus votantes?

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Obama won't be able to keep his promises and make a change. He is simply not qualify to do it. I can't still believe that people really believed all his lies.

Anónimo dijo...

Alexander Alvarez
they say the same thing about clinton , governor from arkansas , no exp etc. at the end the old dude die in the house and we have a president that doens even know where russia is

Anónimo dijo...

Irving F. Diaz

Yo me pregunto cual es la base con la cual la gente defiende la "teoria" de que obama no esta calificado para ser presidente.
Si despues de todo su trabajo en el senado,todo lo que hizo durante lo de Sudan(fue el unico que hizo algo al respecto) toda la preparacion y estudios, todos los speechs que lo colocan como uno de los mas conocedores en cuanto a politica exterior etc, etc; ...... si esto no es suficiente y ademas comparandolo con el subnormal , violento, ignorante y bully de McCain..............no se cual sera en realidad la medida por la que se esta juzgando a Obama.
Hasta ahora, lo que ha quedado en claro es que ningun presidente repubicano de las ultimas decadas esta calificados para nada. Ni siquiera para empujar de forma DURADERA la economia de este pais.Y no me hablen de Reagan.El fue en realidad quien empezo toda esta cagada aunque es hoy dia en realidad, cuando podemos verlo claramente y SOLO si nos dedicamos a estudiar a profundidad lo que realmente paso.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

este debate ha surgido en nuestra pagina de facebook.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias Lena, otro para tí. ;)

Hey Adriana,

Sobre la batidora freeki, lo que hacemos es colocar en los comentarios links de diferentes vídeos en you tube. Acabo de tirarle a los muchachos la idea de que RADIO FREEKY de Noviembre lo hagamos en honor a Unite States of America, una fiesta con bandas americanas, aquí va mi primera propuesta y un avance de la perreta que armaremos el VIERNES...

Grand Funk Railroad - We're An American Band


ROCK AnD SON!!! pandilla, saludos

MaYLiN. :)

Anónimo dijo...

Ah, entonces es como para compartir musica que uno conoce con los otros bloggers y comentaristas (oh margot! acabo de darme cuenta que no se dice "comentador" como yo siempre pongo, sino comentarista...)
Bueno, a que hora empieza la cosa? Es por un ratico, o el dia entero?
Puede ser toda clase de musica, o es solo a ritmo de rock y rap?

-Adriana

lola dijo...

Ayer no pude entrar porque el ordenador se me j.... éste debe de ser republicano. Aunque en mi familia hay simpatías por los dos bandos, somos mayoría los que estamos encantados de que haya ganado Obama, por muchas cosas, y pienso que de estar vivo Luther King hubiese sido un gran día para él.
Un saludo a todos,

JUANAN URKIJO dijo...

Me emociona ver cómo sentís estos cambios. Ojalá sean reales, Tony, y poco a poco consigamos edificar el mundo justo y solidario que deseamos...

Un abrazo.