Recent Posts
14 de noviembre de 2008
On viernes, noviembre 14, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in EL mundo por un asere 68 comments
Hoy vamos a comentar el debate que ha despertado aquí, la ‘Salutación’ televisada del cantante Paulito FG al ‘compañero’ Fidel Castro.
Es cierto que desde que Paulo llega al Aeropuerto de Miami, ha sido asediado por algunos periodistas ávidos de una controversia - que en su momento desembocó en situaciones desagradables. El pasado miércoles, en el contexto de su gira Floridana, el músico accedió entrevistarse ante el programa ‘Entre nos’ del canal 8 Gentv, donde se le hizo la pregunta del millón de pesos,
Entrevistadora -¿Alguna vez en Cuba, sientes que Fidel Castro te ha engañado?
Paulo FG -Creer en Fidel hasta cierto punto ha sido para mí una suerte. Nosotros por todo una vida hemos creído en el Comandante.
En el vídeo se muestra a Jorge Artiles, representante de Paulito, defendiendo la libertad de expresión de este último en los Estados Unidos, lo cual es un buen punto que debemos respetar, incluso aunque el artista en cuestión, no tenga el mismo derecho de hablar en Cuba. Lo que no entendemos es,
¿Por qué Jorge al defender las declaraciones de Paulo FG, divide al exilio entre jóvenes y viejos... como si todos los ‘balseros’ pensáramos de la misma forma que Paulo? No hay dudas que hay una diferencia generacional en el exilio cubano, lo cual es lógico, natural e incluso hasta sano, pero lo que no se puede afirmar es que todos pensamos igual.
Si exigimos la tolerancia y el respeto como recién llegados que somos... más vale entonces que no excluyamos a nadie, porque lo único que conseguiremos es terminar excluyéndonos a nosotros mismos. Lo que no puede suceder es cada grupo exiliado se erija sobre una posición de superioridad ‘moral’ que le sirva luego como excusa para atacar a sus semejantes.
Vivimos en una ciudad donde se practica la libertad, aquí en Miami tenemos derecho a la palabra, acceso a Internet, posibilidad de convocarnos y divulgar nuestros pensamientos. Por mí que venga quien desee, a decir o cantar lo que estime conveniente, que venga Silvio y Pablo si así lo quieren, total, ellos mismos tendrán que exponerse luego la prueba más dura de la democracia, que para un músico en su caso, es la de recibir o no el aplauso del publico.
GeNeRaCiOnAsErE/ tony.
Es cierto que desde que Paulo llega al Aeropuerto de Miami, ha sido asediado por algunos periodistas ávidos de una controversia - que en su momento desembocó en situaciones desagradables. El pasado miércoles, en el contexto de su gira Floridana, el músico accedió entrevistarse ante el programa ‘Entre nos’ del canal 8 Gentv, donde se le hizo la pregunta del millón de pesos,
Entrevistadora -¿Alguna vez en Cuba, sientes que Fidel Castro te ha engañado?
Paulo FG -Creer en Fidel hasta cierto punto ha sido para mí una suerte. Nosotros por todo una vida hemos creído en el Comandante.
En el vídeo se muestra a Jorge Artiles, representante de Paulito, defendiendo la libertad de expresión de este último en los Estados Unidos, lo cual es un buen punto que debemos respetar, incluso aunque el artista en cuestión, no tenga el mismo derecho de hablar en Cuba. Lo que no entendemos es,
¿Por qué Jorge al defender las declaraciones de Paulo FG, divide al exilio entre jóvenes y viejos... como si todos los ‘balseros’ pensáramos de la misma forma que Paulo? No hay dudas que hay una diferencia generacional en el exilio cubano, lo cual es lógico, natural e incluso hasta sano, pero lo que no se puede afirmar es que todos pensamos igual.
Si exigimos la tolerancia y el respeto como recién llegados que somos... más vale entonces que no excluyamos a nadie, porque lo único que conseguiremos es terminar excluyéndonos a nosotros mismos. Lo que no puede suceder es cada grupo exiliado se erija sobre una posición de superioridad ‘moral’ que le sirva luego como excusa para atacar a sus semejantes.
Vivimos en una ciudad donde se practica la libertad, aquí en Miami tenemos derecho a la palabra, acceso a Internet, posibilidad de convocarnos y divulgar nuestros pensamientos. Por mí que venga quien desee, a decir o cantar lo que estime conveniente, que venga Silvio y Pablo si así lo quieren, total, ellos mismos tendrán que exponerse luego la prueba más dura de la democracia, que para un músico en su caso, es la de recibir o no el aplauso del publico.
GeNeRaCiOnAsErE/ tony.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Search
GeneracionAsere en Fotos
QUIENES SOMOS
Misión: IDENTIDAD CULTURAL COMÚN
Abril 2007: ¿Qué es GeNeRaCiÓn AsErE?
Picadillo's EPK
El nuevo EPK de la banda Picadillo, entrevistas, historias y canciones
de una banda que mezcla música cubana y norteamericana, con un especial
sello de autenticidad.
Picadillo EPK es un film de Generacion Asere. VIDEO de la ENTREVISTA: YouTube
ENTREVISTAS
ROBERTO CARCASSÉS (Interactivo) nos habla a largo y tendido sobre, -La verdadera Historia del MAMBO -Su encuentro con "CACHAO", -El último disco de la banda INTERACTIVO, "Que Lindo es el Amor", -Influencia de Santiago Feliú en su música y del tema "SiN MiEDO a la MAREA" -La Necesidad del acceso a Internet que existe en la isla y las oportunidades que generaría un debate abierto entre todos los cubanos. VIDEO de la ENTREVISTA: YOUTUBE
OTOS VIDEOS
Boris Larramendi, TRANSMISIÓN en vivo de Miami a La Habana
Agosto 2014 | Teatro Trail
Telmary & Xiomara Laugart MARILU, Juan Formell
Interactivo y Habana Abierta en Miami
Agosto 2014 | Teatro Trail
Telmary & Xiomara Laugart MARILU, Juan Formell
Abril 2014 | Maracas Place II
Interactivo y Habana Abierta en Miami
Marzo 2014 | Miami Dade County Auditorium
BAILANDO-Descemer Bueno & Gente de Zona Abril 2014 | Miami Dade County Auditorium
Popular Posts
-
Ahora que se van las lluvias de Mayo y llegan los “vientos” de Junio, no hay nada mejor que una ensalada de aguacate para acentuar el sab...
-
Protestante besa a un policía en el Cairo, durante la revolución del 201 0 ¿POR QUÉ PROTESTAN en EGIPTO? Cientos de miles de oposit...
-
Blogoestroika es un término que usamos para describir un fenómeno histórico relativamente nuevo, que es la lucha de miles ciudadanos e...
Categories
Blog Archive
-
►
2015
(51)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(94)
- ► septiembre (2)
-
►
2013
(359)
- ► septiembre (21)
-
►
2012
(323)
- ► septiembre (39)
-
►
2011
(128)
- ► septiembre (13)
-
►
2010
(253)
- ► septiembre (19)
-
►
2009
(381)
- ► septiembre (50)
-
▼
2008
(549)
-
▼
noviembre
(33)
- 'Rasmalai' con Almendras, un Postre para los Habi...
- Bombay, una Nueva Modalidad de Terrorismo.
- Cuban in London, Presenta a Silvio Rodríguez.
- ¿Pavo o Lechón?
- Sobre el síndrome del sacrificio y la escasez.
- El debate sobre un libro a Fulgencio Batista.
- Las Papas Rellenas a lo LoLa.
- A mi padre.
- El Día que Rifen Cirugías de Tetas en Miami.
- Jules, el robot que aprende los gestos.
- Se nos va Juan Quinquín.
- ¿Con quién Hu se ha Juntao? Viaje a Cuba de Hu ...
- El ‘Mea Culpa’ de Paulito. ¿Cualquiera se equivoca?
- Guantanamo sin barreras.
- Yuca con Mojo
- La prueba del aplauso. Paulito FG y Fidel Castro.
- Las Cartas perdidas de la Habana a Obama.
- El carrito del helado. El vals de los bocaditos. U...
- Deporte de conciencia, de la clase media mexicana.
- Feria contra la fiebre.
- Desde la Habana. Consignas vs Chavitos.
- Betty nos manda esta foto de la Habana.
- La modernidad del Kalashnikov.
- Arroz Imperial.
- Radio Freeky Int. celebra la Democracia.
- El vestido 'rojo' de Michelle Obama.
- Barack Obama, Presidente de EE.UU.
- Elecciones Presidenciales. El día de Coke & Pepsi.
- Foto desde la Habana.
- Raíces Aéreas del Teatro Cubano en el Exilio.
- Dobosh Tropical.
- De 25 para 26... Sobre la Feria del libro en Miami.
- FOTO DE LA HABANA.
- ► septiembre (35)
-
▼
noviembre
(33)
68 comments:
La prueba mas dura para el comunn-anga cubano es llegar a un pais cuya percepcion difiere de la idea preconcebida que el o ella tiene.
Como siempre, buen articulo y buena entrevista. Ah y gracias por el chisme de Chopin y Carlos Manuel, no lo sabia :-)
Saludos desde Londres.
Vaya con la tragicomedia. Me han hecho recordar un viejo chiste que no recuerdo muy bien, pero iba de un americano que le decía a un cubano: En mi país si que hay libertad, yo puedo hablar mal del presidente, y no me pasa nada. Y el cubano le contesta: Pues en mi país también hay libertad, a mi tampoco me pasa nada por hablar mal del presidente ... de los Estados Unidos!
Un abrazo Aseres.
Por que hacerle ésta pregunta a alguien que tiene que regresar, y después asombrarse por la respuesta esperada. Yo le llamo tele para tontos.
albert
P. F. G. debía haber dicho: Proxima pregunta, por favor. Tambien cayó en la trampa de tonto.
albert
Preguntémosle a la entrevistadora:
Tu crees que Megatv te paga muy poco?
Aquí también la respuesta es esperada y muchos de sus compañeros periodistas se dirían a si mismos...ñooo, que paquete, pero muchas veces en la vida hay que soltar la guayaba.
Y es que a estas alturas en Cuba ni Fidel cree en Fidel.
¿Libertad?
Libertad del periodista de preguntar lo que quiera.
Libertad del entrevistado de responder lo que desee.
Libertad de otros de pensar lo que les venga en gana sobre lo que preguntó la periodista o de lo que respondió el entrevistado.
Libertad de comprar entradas al concierto o de ir con un cartel a manifestar su desacuerdo.
¿Entendemos los cubanos la libertad? ¿O solo la libertad es ella si está “de parte” de quienes creen que tienen la razón?
Pero si ambas partes reclaman desde siempre tener la razón.
Dice Daisy que no debe decirlo en Miami, sí en New York, ¿Por qué? Dice el “representante” que el es músico y “los artistas” (que asco de palabra esa) no tienen nada que ver con la política. ¿NO? Y que hacen metidos en los “movimientos verdes” y qué hacen opuesto a Bush, y por qué se proclaman constantemente en todo tipo de causas “sociales”, “económicas”, “políticas”.
La libertad permite que este señor llame al presidente asesino, (que no lo es… y he votado 2 veces en su contra) porque la definición de asesino no tiene nada que ver con esas bombas que él reclama. ¿Podemos llamar en la televisión asesino al presidente del país que otorga el permiso de transmisión mediante el FCC, pero no podemos preguntar a un músico qué piensa del presidente (gobernante, tirano, lo que quieran llamarle) de su propio país?
Las guerras (incluso las ideológicas) son guerras económicas. Recordemos Boston y el Té… y eso nos lleva a la independencia de USA, en Cuba fueron los terratenientes quienes se cansaron de la metrópolis… Guerra es dinero. La única manera que Pablito FG, y otros entienden es si no se compran entradas… si de verdad la gente no compartiera sus ideas, no asistiría… mientras su música, sus ideas sean rentables… vivamos con todo el derecho que hemos creado (no para él, sino para nosotros los que vivimos aquí; el derecho a pensar como nos plazca). Vengan los músicos y digan “Amo a Fidel” y que salten también unos cuantos que se sienten herido por la declaración y digan, sin que les llamen retrógrados o mafiosos (o llamándoles eso también), “pues mira chico, yo me cago en tu madre”.
Ninguna de las partes es ética, pero al final… para que exista ética, tendría que haber un acuerdo, un compromiso mutuo… Mientras no exista, es mejor, es más libre que ambas partes sientan que al menos aquí podemos hablar… allá… pues allá… solo pueden hablar mal de los de aquí.
Paulo FG -Creer en Fidel hasta cierto punto ha sido para mí una suerte. Nosotros por todo una vida hemos creído en el Comandante
se le fue que cree hasta cierto punto... cualquiera sabe cual de los puntos.
Yo creo que el Fifo es un mentiroso, oportunista, tirano, hasta ese punto; yo de "casi" toda una vida crei que era un dictador, despues me entere del resto y sigo pendandolo y agrege otros defectos.
Esa guerrita de los viejos y los nuevos exiliados, es atroz y condenable. Critican la gerontologia en el poder cubano, y se asemejan en las actuaciones a los mismos.
Por lo que he oido ese Miami es un caldero caliente, na, que cuando se extrana al solar, algunos no tienen otro remedio que formar bretes.
No se pierdan esta noche el programa de Carlos Otero que estara P.F.G en exclusiva. Si no les gusta hagan como hacia yo en Cuba cuando ponian un discuros de Fidel..apagaba la t.v, porque habian solo dos canales y en los dos estaba el. A mi nadie nunca me obligo a ver un discurso de Fidel, y aqui tampoco me van a obligar a despreciar a mis hermanos cubanos de la isla. Si no te gusta su musica no lo veas, pero no sabes lo que te vas a perder, pues su musica es tu musica tambien y muy rica que es. Ojala y pudieran venir mas grupos de Cuba e ir los de aqui a tocar alla.
A mi no se me ocurriria preguntarle a Sting si lo conociera cual es su punto de vista politico con tantas cosas que le podria preguntar. A mi su musica me gustara siempre piense el, como piense. Ese es su problema, no el mio. Pues como dijo Marti: El respeto al derecho ajeno, es la paz!
Que viva la libertad de expresion!
Saludos a mis aseres y nos vemos el sabado en la Cobacha!!
Exactamente Margarita
"El respeto al derecho ajeno (ajeno somos ambos, el y yo), es la paz!" Esa frase indica que se le puede preguntar y que el responda lo que quiera. No dice que no se le puede preguntar. Hablando del Sting... ¿de verdad no tienes idea de cual es su posición política? El pobre, con tanto que se ha esmerado en mandar su mensaje de paz y tú no quieres preguntarle.
La música, rica, bailemos… yo no me opongo. Que venga si tiene público, Rico, A gozar!!! ¿Quién se opone a eso? Yo no!!!!. Pero si dentro de una vuelta de casino me entró ganas de preguntarle algo… ¿por qué no hacerlo? O mi dinero y mi baile si vale para P FG, pero mientras no piense. El tiene todo el derecho del mundo de decir de Fidel lo que le quiera… y yo el mio, de Bailar y preguntar. ¿O su derecho es mayor que el mío?
esa es la libertad...
yo tengo una enfermedad cronica contra los que defienden a Castro-sea la razon que sea- me da urticaria oirlos cantar, y me tetanizo, no saco un medio paso de mis pies, puedo hsta vomitar...No se si algun dia podre curarme y diferenciar las cosillas esas que parecen normales, ver a un tipo, escuchar su cancion, aplaudirlo y estar contenta despues pues apoya a quien me dividio la existencia; Bueno, con Silvio lo logre, me puse a escuchar sus canciones y termine llorando...DE RABIA y pena, como si el tambien me hubiese traicionado; nada, no es para hacer grupo, cada cual que baile el mambo que quiera, puede o desee. Ahor que yo invierta mis ahorritos en sus conciertos, na, nananita de nana; que vivan los artistas en el exilio, eso escogieron la libertad.
ASERES? perdonen las faltas, tengo un teclado frances y esta medio trabado...
ke clase de tipo mas estupido este y pensar ke yo lo admiraba ,ke metida de pata y en ke momento ,lo cogieron fuera de base .El Mulatto
Margarita,el respeto al derecho ajeno eso lo dijo Benito Juarez ,Ok ,paisana,si quieres puedes buscar mas en Wikipedia.el Mulatto
Gracias por la aclaracion. Grande Benito Juarez. Muchos cubanos piensan que esa frase es de Marti.Di tu!
Mira esta que si es de Marti: "Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía"
Es bueno que todos aqui digan lo que piensan sin engendrar el odio, pues solo el amor engendra la maravilla.
La misma historia de siempre. Acabaran de darse cuenta los sensasionalistas de la tele en miami que no pueden preguntarle algo como eso a uno que todavia vive alla, aunque sea a medias???????
por que siguen en la res... de la respuesta que reciben ante pregunta tan tonta????
orbio! que se creen? si quiere entrar a Cuba de nuevo tiene que andar al hilo. ademas bastante que trastabillo para dar una respuesta, el tipo no sabia que decir, jaja.
pero eso es lo que les da rating.
yo mejor veo alguna peliculita, o navego en internet y vengo a visitarlos. hay tantas cosas interesantes en este mundo para ostinarse la vida con estas cosas.
(aclaracion: para los que no saben como escribo, las faltas de ortografia son totalmente intencionales, no vaya a ser que crean que yo escribo como habla Pablito)
abrazos a los aseres
Independientemente del cerebro de siervo que tiene el sujeto (para no fajarse no hace falta sulacranear como un perro frente al dictador), para mí lo definitivo es que como músico es un mediocre pedazo del interior del intestino salsero.
me dijeron ke en la cobacha entre cancion y cancion van a poner pedazos de los discursos de nuestro maximo lider ,di tu.candela,el Mulatto
jajajaja, eso es mentira muchacho, a quien se le ocurriria hacer semejante estupidez? Cuando tu vistes en un club de Cuba que pusieran un discurso de Fidel? hay caballero no se hagan los extranjeros que todos venimos de Cuba. Esa musica es para que la gente baile y goze, no tiene nada que ver con politica. Miren los videos de el en You Tube.
Bueno yo por si acaso yo le sacare el jugo a Paulito coo el me lo quiere sacar a mi. Como yo necesito cambiar mi carro, le voy a poner un cartelito que diga "Viva Fidel"-Paulito F.G y lo voy a parquear delante de la Covacha"..jajaja asi me lo escachan y el seguro me da dinerito para uno nuevo...jajajaja
oye paisana ,ten cuidao en la cobacha eso se va a poner caliente alla .
Pues yo creo que lo que querían todos era subirle la parada al "Cirque Du Soleil..."
pablito has venido a alborotar este gallinero del norte con tus palabras cederistas fueras de epoca pero realmente no se si lo dijistes para quedar bien con el dragon caribeno porque tu rostro solo me da bisne,aguaje y especulacion.de todas maneras mijito no cuentes conque vaya a la cobacha porque para tu asombro nunca me gusto tu musica solo me trae recuerdos de pobreza y periodo especial....... lo siento
parece que el susodicho mientras mas habla, mas la caga.
¿y quién es ese Paulito?
Si el tipo es afecto, lo dirá y si no lo es también lo dirá porque tiene que regresar a Cuba y no quiere problemas.
No entiendo la algarabía que se ha formado con esto.
U.S.A. es una democracia y cada cual puede decir lo que le parezca, si no entendemos eso, estamos cayendo en lo mismo de Cuba.
¿vale la pena hacerse mala sangre por esto? la vida son tres días para estar molestándose por estas tonterías.
Un saludo y que tengan un buen fin de semana.
Yamilet Guntin
Y por casas como nos comportamos?? My opinion: If they don't want to be democratic is their own call!!! Are we or are we not a civilized, democratic society?. Stop with the ethnocentrism. People have the right to believe in the want and we must respect their ideas even when they are wrong!!!!! Please people move on and start understanding that ... Read MoreMiami is not Cuba there are other cultures and they might not agree with us all the time. The journalist was agressive and yes she did it for rating, the pogram is horrible and yet she is on the air all week long!!! And what about the other guy from Mega? well take a closer look to his behavior and reflect on was going in our countries. We might just be able to find the root of the "evil".
Vera RodriguezEste Pablito es un "cara de guante" como dicen en mi pais. Mucho amor a su Comandante, entonces que hace aqui en Miami cobrando dolares por la porqueria esa de musica que toca? Porque no le vino a cantar al exilio cubano de gratis? Gloria Estefan y Andy Garcia le han dedicado al pueblo de Cuba presentaciones gratis. Todos los artistas estos cubanos tienen la cara mas dura que un adoquin de la Habana vieja...
Jorge Almarales yo lo que creo es que pablito ,paulo o como se nombre el muchacho timbeco estaba esperando ansiosamente de que a algún personajillo televisivo del barrio le lanzara la clásica pregunta política del coma-- andante y su san miguelica arcangélica revolución de cartón bagazo para formar el show cantinflesco con perdón del maestro cantinflas .del ... Read Morecorre ve y dile en esta ciudad del sol o solariega.pudiendo responder asi el la pregunta de forma cederista y como todo un buen miliciano de la revalu --cion pero fíjate una cosa reconozco que es buen músico pero hubiera sido mejor un embaraje inteligente o un cubo de agua fría pa la papa hirviente que se le venia encima.de todas formas lo que sale de tu boca es lo que abunda en tu corazón pablito y el árbol se conoce por sus frutos papito
Sophie Alvarez Yebra La verdad no entiendo como los periodistas aqui estan tan parcializados....un verdadero periodista debe ser capaz de aceptar opiniones politicas diferentes...y deben ser imparciales con el entrevistado...Concuerdo con Alberto, si no quieres oir la respuesta pues no la preguntes...Ahora si preguntas tienes que estar preparado a aceptar una respuesta... Read More que puede o no ir de la mano con tus ideas y principios.........tolerancia es la palabra que en este pueblo no existe...Aunque no estoy de acuerdo con la declaracion de PFG, aun menos lo estoy con la actitud intolerante y para mi stalinista de los medios de comunicacion de este pueblo.....Deja que el hombre cante y quien quiera lo pague.Y si no te gusta lo que proclama no le hagas publicidad.......Aaaaaahhh se me olvidaba es que estos programitas viven tambien del rating que les da toda la controversia.....
Jorge Almarales
mira pabli disculpa que vuelva a la carga pero bastante tuve con soportar tus canciones ruferas , cervezeras y guapetosas que solo me traen recuerdos de miseria , pasatrabajo y populacheria a mi mente espiritual , pacifista y rockera para que ahora te me aparezcas por aca como muneco con muelle de resorte a asustarme con tu expresividad de... Read More la habana por favor hermano no mas que mis oidos ya se acostumbraron a las olas del mar y no quiero escuchar mas laterio ni saxofones oxidados ni rufa tropical dejame ,dejame seguir con mi smooth jazz a los pies de yemaya para que me cubra con su manto y me salve de ti y tu fg ...fidelismo gastado .
Ernesto Millan Castillo
Un Periodista sigue los parámetros de su canal ... Read Moreó medio. No debemos culpar, es una profesión. Y no hablo por esta entrevista politiquera, detrás de todo eso ahí mil mensajes.
Somos esclavos de una noticia si no somos capaces de analizarla.
-¿Somos imparciales NoSOTROS?- juzgamos siempre, buscando la verdad. ¿La verdad es la nuestra?
Quiero solo decir, seamos honestos….existen verdades, no lo dudo. Pero no formemos parte de la manipulación, analicemos la noticia y localícenle el veneno, la verdad y el amor.
Todos somos periodistas!!!!
Arlette Soler
jajajaj!!!!!bien por ese ultimo comentario Jorge!!!!!!jajajaj!!!!!!
Sophie Alvarez Yebra
Si si........ y si no sigues los parametros estas jodido.......Me doy cuenta que es lo mismo aqui o alla.....Solo me gustaria un poco mas de diversidad en opiniones en los medios del patio..Algo que he aprendido con los años es que la verdad absoluta no existe..Todas las partes en conflicto siempre tienen parte de la verdad.. Pero me gustaria oírlas todas....
Liliam Dominguez
lo bueno que tiene esto es el comentario de almarales. me he reido como una boba.
Arlette Soler
de acuerdo contigo Liliam yo tambien me he reido como una boba con lo de las canciones ruferas, cervezeras y guapetosas para terminar con el manto de Yemaya definitivamente el mas acertado de todos los comentarios hasta ahora hechos jajaj!!!!!! Vaya caballero ella es una loca que se sofoca, que se emociona y se agita toda jajaj!!!! y que?????????
Liliam Dominguez jejeje. muñeco con muelle de resorte. jejeje,
Anabel De La Rosa
mi opinion sincera es la siguiente , la musica no se debe ligar con la politica, mantegamoslo puramente en terminos artisticos , cada cual tiene su derecho autonomo de opinar lo que quiera y defender la ideologia que quiera, lo que si tengo que recalcar es que muchos de ellos se aprobechan de la musica pero saben muy bien en que terreno pizan , ... Read Moretomen el caso de silvio cuando dice "Dicen que me arrastrarán po sobre rocas cuando la revolucion se vensga abajo" ahi el tenia mas que claro lo que le espera, en pocas palabras perfecto oportunista ...pero bueno al final amo su musica e ignoro su oportunismo y desfachates....
Alberto Perpinan
cada loco con su tema ...estoy contigo ,tony
Jorge Almarales
me toco vivir en la insula de barataria junto a la espada y el dragon toda esa epoca de la timbarrallada desde la tropical hasta el palacio de la salsa o mejor dicho el castillo de la timba que desplazaron del ambiente musical las buenas canciones ,la poesia ,lo bello ,y amenazaron nuestros finisimos oidos con los desacordes acentos de toscas liras . por eso estoy algo en...*^@#nado con que me vengan a repetir la misma historia en mi nariz
Arlette Soler anabel estoy de acuerdo contigo pero todo musico cubano que esta dispuesto a venir a Miami tiene que saber que la pregunta sobre Fidel es casi que obligada entonces mira que se abstengan de venir aqui y que vayan a otras cuidades menos radicales que Miami en cuanto al tema sobre Cuba o simplemente si te preguntan no contestes y solo di que vienes ... Read Morehacer musica y no a hablar de politica. En cuanto a Pablito lo que parece nadie entiende es que el si tiene que querer a Fidel o en que lugar del mundo el viviria mejor que en Cuba???????por lo que yo tengo entendido el en Cuba es rey tiene carros ultimo modelo buena casa y la comida no le falta y sale de la olla de grillos cada vez que le da la gana a viajar el mundo entero entonces que?????asi cualquiera quiere a Fidel y en la posicion de el hay unos cuantos descarados que han vivido su vida a costilla del comunismo y saben que el dia que se acabe estan acabados de ahi me imagino el comentario de Silvio porque de que lo arrastran lo arrastran.
Liliam Dominguezpero acaso no es ese el futuro? al menos el que todos aspiran tener, ese es el sueño del cubano, vivir afuera y adentro con todos los privilegios, el machismo patriotico en su maxima exponencia. claro, se puede hablar de politica en la musica o no, solo depende de que bando se este. si no, por que no criticamos a boris larramendi? yo entiendo a ... Read Morealmarales, el punto de el es diferente a la archiconocida retorica del arte y la politica. hubo tiempos mejores y de pronto se cacharreo. no soy musico pero estaba ahi y lo vivi. claro ejemplo del desatino que se vivio a plenitud en una epoca.
Alberto PerpinanAhora desde este punto de vista ..mira ,analiza,y decite a ti mismo a donde a llegado la gente en mi CUBA.
Anabel De La Rosa bueno señores , como bien dice arlette asi quien no quiere a fidel???? pero eso es un "amor" yoista , porque sabes que vives de eso , pero llevales la contraria para que tu veas, se te cae el mundo abajo, te desaparecen , de momento te conviertes en gusano, ese "machismo patriotico" para mi no es patriotismo nada sino recalcandome de nuevo, ... Read Moreoportunismo y desfachates, ....pablito si puede venir a miami y cantar pero al willy chirino no lo dejan asomarse por cuba ni jugando, que democracia!!!!!!!!!!!
Helena Celis Muy de acuerdo con lo que dice Arlette, si no quieres q te pregunten del tema no vengas y si ya estas aqui por lo menos se mas inteligente y respeta y como dicen aqui responde no commment!!!! y quedas bien con dios y con el diablo, pero venir y de contra restregarle a la gente en la cara lo bueno que es el comandante se le fue el tren, nosotros los... Read More q nacimos con la falsa revolucion no nos damos cuenta de muchas cosas porq no las vivimos pero aqui en este exilio a muchas personas que las botaron de alla y a las familias las asesinaron y tienen mucho dolor todavia como para aguantar a alguien q viene de alla hablando bien de fidel, ya eso es demasiado. DEMOCRACIA!!!!!!
Eva SilotQue viva el libre albedrio....Paulito debe estarse riendo de todo el mundo y ademas comprobando que rico es el mundo pa hacer lo que uno quiera y volver a Cuba sabroso...bien con dios y con el diablo..hasta cuando vamos a creer en lo "politically correct"...hasta que Miami no se ria de si misma bien alto no sera mas que un pueblo con carros.
Eva SilotAlmarales para presidente, el mejor...jajajaa....gracias por disfrutar tanto...
Liliam Dominguez
jajajajjaaj, eva , la tapa al pomo. jajajajajja
Cayó en la trampa del tonto y dijo algo por lo que se molestó inmediatamente. La verdad es que no me importa un pito lo que Paulito piensa, como no me preocupa que el artista sea partidista o no, tal y como nos enseñaron sobre la obligación del arte comprometido en nuestros años de escuela en Cuba. Ingenuo fue Paulito si pensó escapar a la pregunta... Read More. Me parece fácil ser valiente desde el bacón. Los verdaderos valientes hasta ahora son Gorky y Yoani. No se puede esperar mucho más de los otros que viven dentro de aquello. Esa es mi opinión en el asunto.
Saludos, albert
Yamilet GuntinGretel Bredinana: Gracias, gracias!!! esto que le explicas a Manuel en tu comentario era exactamente lo que le iba a explicar yo. Creo que la libertad si es tangible. Estoy de acuerdo con el hecho de que podriamos pasar largas horas en una encarnecida discusion fiosofica sobre est, proque el final el reconocimiento de estos valores esta ... Read Moreacondicionado por nuestra percepcion del mundo y nuestra "crianza", pero definitivamente si podemos medir la libertad. De paso digo que yo tambien comprendo y respeto los puntos de vista de Manuel sobre la libertad aun cuando en mi opinion y la de mucha gente acertada, Manuel este equivocado.
Marcelino Perez Hernandez
Lo que me resulta increible en todo esto, es algunos comentarios de que vamos a arrastrar a Silvio rodriguez, el cantante "comunista" Pablo FG, Miami no ha cambiado un milimetro, llevan 50 años aplicando una mentalidad rancia y de odio que de lo unico que ha servido es a asegurarnos que no hay ganadores en todo esto, todos hemos perdido, Yo sali de Cuba buscando "libertad" y ello significa respetar las opiniones y las ideologias de todos, los que se nos acerca a nuestras posiciones y los que no y si Pablo piensa d esa manera pues esta en todo su derecho, aceptarlo y respetarlo es lo que nos hace demostrar el error que la sociedad cubana de fidel ha llevado durante medio siglo, si actuamos y ustedes actuan de esa manera, se parecen mucho a lo que criticaron en el pasado y al objetivo por el que abandonaron Cuba.
Paulo FG es musico y su musica por mucho que le disguste a Jorge (Who .is this guy?) Almarales forma parte de una realidad tan cubana como el son lo fue en su momento.
Daysi Balmajó me trasladó a una mesa redonda antimperialista,por fuera parece distinta a Arleen Rodríguez pero por dentro son igualitas.El "moderador" dejó bien claro sus deseos de partirle para arriba al chiquitico como buen combativo compañero,en este caso anticastrista.La industria de hablar del muerto en vida sigue dando negocio,algunos les convienen las alabanzas y a otros la inquisicíon.En resumen no son nada los unos sin los otros y mientas cante el $$$ baila el mono.Al final acudieron al llamado los ridículos portadores de cartelitos,igual que lo hacían ante los discursos de su antiguo lider.
Caramaba Marcelino, tampoco así, leí los comentarios y no veo una cacería de brujas aquí. Cuando generalizas sobre el extremismo en Miami, automáticamente te llevas en claro una pila de comentarios y personas que debatieron antes, además al referirte al ‘arrastre’, creo que sacrificas el contexto en el que el otro emitió su opinión. Ten cuidado tu juicio entonces solo se fundamente a medias.
Hasta ahora nadie ha mencionado que uno de nosotros en particular va a arrastrar a Silvio en Miami, sino que dos comentaristas han seguido las palabras, el análisis y el temor del propio Silvio, que en una de sus canciones -titulada EL NECIO por cierto- se refirió a esta posibilidad. Recuerda que una de las muchachas que se refirió al arrastre, dijo que incluso a ella le gustaba mucho la obra del trovador... entonces... ¿Dónde esta el extremismo aquí? En cualquier caso, bienvenido tus puntos de vista.
Saludos, MAylin.
Pues mira, que yo si creo que mucha gente en Miami quieren de verdad arrastrar a Silvio y lo harian si pudieran. Literalmente. Y eso es lo que me horroriza.
La Libertad para uno pero no para los demás? Que no venga a Miami si va a decir eso? Entonces no es libertad, queridos. Libertad es decir lo que te de la gana, incluso la guanajada que dijo Pablito FG, con su poco cerebro, por mucho que nos reviente. Eso es libertad, y la libertad de nosotros de decir lo estúpido que es. Aunque en realidad lo que es es oportunista, como dicen muchos aquí, se hubiera quedado callado solo para no provocar estas reacciones, pero señores, TIENE TODO SU DERECHO a venir a Miami y decirlo. Y la gente de rebatirlo. Sino para que salimos de Cuba? A mi todo esto me parece la otra cara de la misma moneda, simplemente.
Silvio ha expresado su opinión política y su posición, y por mucho que no nos guste y nos decepcione de una persona que significa tanto en la cultura cubana como el, no es justificación para tomar represalias contra su persona.
Al final ni creo que Silvio sea tan tonto e iluso ni creo que Pablito crea en Fidel. Eso es una mentira dicha para complacer y volver a entrar a la islita, porque al final los de aquí no le resuelven su vida alla.
Veo dos opiniones bien representadas: los que separan la obra de las posiciones políticas del autor y disfrutar (o sufren) de su obra y los que no.
Democracia no es establecer quien tiene la razón, sino saber tolerar ambas posiciones.
Saludos,
Al Godar
el ke venga a Miami ,tiene ke regirse con etica y mucho tacto a la hora de expresarse,Yo llegue aqui en el '94 , pienso y siento igual ke el exilio historico y naci en el mismo año ke Paulito FG ,1962 asi ke ,di tu!-El Mulatto
Chico, esto ha dado más de lo que incluso merece, pero como sigue, voy a agregar mi granito de arena.
Las posiciones aquí son claras y de algún modo todo el mundo tiene su pedazo de razón.
No coincido, sin embargo con la idea de que "el espacio te rige". Es así si lo aceptas, en Cuba hay gente que nunca se calló y aquí también las hay.
Yo creo que Paulito esperaba la pregunta y le dio al otro la respuesta que no esperaba; condicionado (el preguntón) por ese espejismo de que todo el que viene de Cuba va a declarar su odio visceral a Castro.
En realidad es una posición muy parecida a la que enfrentan quienes viajan oficialmente a Cuba y donde se esperan generalmente posiciones anti-imperialistas (vaya, la idea de que "si viene a Cuba, es porque algo trae...").
Entiendo perfectamente las posiciones de algunos radicales del exilio histórico y puedo respetar su dolor ante la realidad (cuando la haya... a veces sólo hay ruido y senilidad). Sólo que es exactamente lo mismo que me sucede cuando me encuentro con gente que siente el mismo dolor, pero del lado de allá, debido a algún hijo muerto producto de alguna acción "anti-castro" (que nunca le dan, dicho sea de paso...) como la voladura del avión de B´dos.
Al final, las posiciones y dolores siempre van a ser personales y siempre va a haber gente que diga lo que piensa y otros que no.
Pero para empezar, me parece bastante tonto esperar que Paulito, que ha vivido (por las razones o circunstancias que sean) como ha querido en Cuba, a donde va a regresar, haga declaraciones que no vienen al caso pues lo de él siempre ha sido a nivel de "masa-alcoholada" .
Sin embargo, coindido en que la pregunta es válida... tan válida como la respuesta de Paulito.
"¿Confías en Castro?" "¡Confío en él!"
¿Cómo no va a confiar si ha vivido allá mejor que el 90 % de los Cubanos y mejor que muchos acá, haciendo lo que le gusta?. Lo otro es puro Circo.
Puedo cuestionarme su amor sin fronteras (en este caso, literalmente) al coma-yacente, desde la perspectiva de cómo entiendo "la confianza" o el respeto, pero no puedo cuestionar su respuesta.
Para el preguntador queda aquel principio Abakuá de que "si no sabe, no te meta..."
Estaba revisando y, aparte de las fotos de los 4 gatos frente a la Covacha, no veo si el tipo dio el concierto o no.
Revisando la famosa entrevista, me convenzo de que Paulito sabía muy bien lo que estaba haciendo. Se llama "economía".
Ella le preguntó si se había sentido engañado, él titubeó como sopesando "¿le subo la parada o no?", y después metió la diatriba en la que no creo que crea en lo absoluto.
Las cuentas de Paulito, como business man son más simples:
"Hace 20 años que vivo de esto sin necesitar Miami". Así que le metió la respuesta de frente, y "si hay consecuencias, bueno, ya le sacaré mi lasca en otra parte..."
esta tarde en la mesa redonda ,Paulito FG contra la mafia y el exilio intransigente.
de acuerdo con la última del cyber
albert
hay un punto donde termina una cosa y comiensa otra ...por ejemplo puedo gritar VIVA HITLER en una comunidad judia ? o decir abajo Obama en el miami dade college ? todas las generaciones responden de una forma diferente, en dependencia de cuan jodia te han hecho la vida hay que aprender de los judios , no admiten "libertad" cuando se trata de su causa por generaciones y sin descanso le han mostrado al mundo su intolerancia que dicho sea de paso todos respetamos y admitimos.
http://el-guama.blogspot.com/2008/11/guam-n-63.html
-Adriana
Adrina, gracias, esta muy bueno ese sitio, muy inspirador, jjajajjaj
el periodista pregunta lo que quiera y el entrevistado responde lo que le de la gana
ahora, ir a casa del trombo a defender un falso trombon es merecer la repulsa de la orquesta de camara.
a mi no me jodan mas con palabritas como democracia, libertad, ellas no obligan a callar y a bajar la cabeza y a tratar de dejar pasar, u yo no quiero semejarme a quienes me la han arrebatado, entonces perdono, tao, tao, tao.... no creo que con la manipulacion de esas palabras -que la mitad de la humanidad desconoce, se deba abandonar la condena a la dictadura, sus seguidores y sus lameculos.
Estan por encima del concepto.
defiende tu aldea TAINO
mira, Adriana, lo repito paraz que vayan a ver la chosa.
http://el-guama.blogspot.com/
Por su suerte no comparto esa opinion de Paulo FG, pero me parece bien que sulte por esa boca lo que le venga en ganas aunque su opinion este ruidosamente en contra de la nuestra y de la de toda una ciudad. hizo uso de su derecho, por los motivos que sean, que si tontera, que si estupidez, que si le conviene, que si tiene los huevos mas azules que nadie, da igual.
Esto no lo va a ver nadie, porque la gente no acostumbra a regresar a los posts, ni tampoco a leer comentarios ajenos, a menos que tengan ganas de pelear o de armar (o seguir) un tiquitiqui, pero yo tengo que soltar esto en alguna parte, asi que ahi va: Paulito FG se disculpa con el Exilio cubano:
http://www.youtube.com/watch?v=qjmG3drck1k
Are you happy now?
Esto no lo va a ver nadie, porque la gente no acostumbra a regresar a los posts, ni tampoco a leer comentarios ajenos, a menos que tengan ganas de pelear o de armar (o seguir) un tiquitiqui, pero yo tengo que soltar esto en alguna parte, asi que ahi va: Paulito FG se disculpa con el Exilio cubano:
http://www.youtube.com/watch?v=qjmG3drck1k
Are you happy now?
Esto no lo va a ver nadie, porque la gente no acostumbra a regresar a los posts, ni tampoco a leer comentarios ajenos, a menos que tengan ganas de pelear o de armar (o seguir) un tiquitiqui, pero yo tengo que soltar esto en alguna parte, asi que ahi va: Paulito FG se disculpa con el Exilio cubano:
http://www.youtube.com/watch?v=qjmG3drck1k
Are you happy now?
Hey Adri, metite' para disco de acetato. ;)
Are you happy now?
Are you happy now?
Are you happy now?
un abrazo y muchas gracias por el link.
De hecho, el "are you happy now?" era para los lectores más agresivos, para los que querían (quieren) cortar cabezas, no para ustedes.
Yo happy? Que va... Yo nunca estoy happy. (Bueno, casi nunca. El saber que Sarah Palin no iba a ser vicepresidenta de este país me dió tremenda alegría.)
Pero aparte de eso quiero dejar pasar un par de días para ver qué en qué termina esta novelita de Paulito FG. Después de eso les digo.
"El saber que Sarah Palin no iba a ser vicepresidenta de este país me dió tremenda alegría."
Alegría que se renueva cada vez que veo una cosa así:
http://www.huffingtonpost.com/2008/11/20/sarah-palin-holds-news-co_n_145375.html
Publicar un comentario