Download

Recent Posts

16 de enero de 2008

On miércoles, enero 16, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments
Durante los últimos dos meses se viene librando en Suecia una interesante batalla por parte de grupos feministas que exigen el derecho a bañarse con el pecho descubierto. ¡Que bello país!

Cientos de suecas agrupadas en la red ‘Bara Bröst’ (Pecho desnudo) han demandado a una piscina local porque no les permite bañarse en top less. Yo sé lo que están pensando... la piscina tiene techo señores, las muchachas son arrojadas, pero tampoco quieren pescar un catarro.

El movimiento radical ha cobrado auge en toda la nación, por lo que decenas de mujeres últimamente se presentan en ‘monokini’ (solo con la parte de abajo) en las piscinas de varias ciudades, provocando la consiguiente trifulca entre las autoridades y la parte beligerante, que en medio del despelote se niegan rotundamente vestir la pieza superior del bikini, por lo que son finalmente expulsadas del recinto.

Las feministas suecas han expresado que las medidas moralistas de este tipo, atentan contra el derecho a la igualdad de genero, debido a que los hombres sí pueden bañarse con el torso descubierto y ellas no... ¿Por qué a ver..., por qué?

Un debate nacional recorre gran parte de la península escandinava y las luchadoras cada día ganan adeptas para su causa, al reclamar que las mujeres pueden determinar por sí mismas si deben o no, usar el bañador, pero eso sí 'libres de la aberración sexista’ y del tratamiento de ‘objetos' que les da una sociedad poco menos que pacata. La federación de vigilantes de piscinas suecas se ha pasado con ficha y por el momento se negó a participar a fines del pasado año en un debate televisivo sobre el tema.


Desde nuestro sitio queremos declarar nuestro enérgico apoyo a esta demanda de las suecas y es más, nos solidarizamos de lleno por futuras reivindicaciones que decidan emprender, luego de conseguir la victoria del monokini.
A tenor de lo antes planteado, entendemos que aquí en Hialeah pudiéramos organizar un ‘caluroso’ acto de bienvenida donde corearemos lemas de apoyo a su justa lucha.

Otras fotos y artículos relacionados,
http://www.liberation.fr/vous/292997.FR.php
http://barabrost.blogg.se/


GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

12 comments:

lola dijo...

Esto me resulta gracioso. Cuando aquí comenzó el turismo en los años 60, los suecos comenzaron a venir, y se armó una gorda porque las suecas usaban bikini, y aquí esas cosas estaban prohibidas, la moralina de la época te obligaba a ponerte un albornoz después del baño, como el ministro de Turismo de aquella época vio el filón que era la entrada masiva de extranjeros, desterró lo del albornoz, y bueno esto dicen que era tremendo, mi marido me cuenta que en la playa, los hombres de aquí se arremolinaban en la barandilla que hay en el paseo, y que la policía tenía que pasar para dispersarlos, con eso de circulen, circulen. Parte de la barandilla se cayó de tanta gente.
Ahora la gente se baña en top less, esto es una playa de ciudad, en el sur hay una zona nudista y ahora lo último es que quieren poner una zona nudista en Las Canteras, eso sí ha levantado polémica. Yo no estoy de acuerdo con la zona nudista en la capital, ya tienen sus dunas en el sur.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola, apoyo totalmente a las suecas aunque me suena como si lo hubieran sacado de años atrás. Pensé que por allá las cosas estaban de otra manera. Es más, no sólo deberíamos poder ir desnudas arriba en las piscinas, también por los paseos y en cualquier lugar en que un hombre pueda hacerlo. Estoy de acuerdo en que es una cosificación de la mujer, a ver, ¿es que a las mujeres no les gustan los torsos de los hombres? ¿no pueden sentir deseo al verlos ir así? ¿Entonces? No sé si será cierto lo de que el deseo de los hombres es más intenso y todo ello, o si es tan sólo por la educación que nos dan. Antes pensaba que no, ahora no sé, nunca he sido un hombre, aunque me gustaría probarlo siquiera 5 minutitos para poder tener una visión del mundo más global y más real, menos apoyada en la suposición y en la imaginación. De todas formas, el énfasis debería ponerse en el autocontrol de las emociones, digo yo, más que en el ocultar aquello que alguien pueda desear. También recuerdo aquellas épocas en que se ocultaba un tobillo, según nos cuentan, o sin ir más lejos, el pelo, en ciertas culturas; lo cual parece indicar que es más cuestión psicológica y de percepción que algo físico e ineludible. Habrá una mezcla de todo. En fin, apoyo a las suecas, sí. También pondría zonas nudistas en todas las playas, separadas, si lo quieren así. ¿Cuántos Km hay hasta esas dunas del sur, Lola? pregunto. Y ya puestos, también pondría por ejemplo una franja horaria en la que pudieran llevarse los perros a pasear, antes de que pasen los de limpieza, quizás. O permiso total siempre que el animalito esté bien educado y no moleste a otros usuarios (lo mismo debiera aplicarse para ciertas personas) y que el dueño se haga cargo de recoger lo que haya que recoger. La moral de los humanos sigue siendo egocéntrica, tal vez es el momento histórico en que empieza a "descentralizarse".

lola dijo...

Catik: Las dunas están como a un kilómetro de la playa de Maspalomas, eso hace tiempo que funciona. El que va para allá sabe lo que se va a encontrar. Una cosa distinta, son las playas que tenemos dentro de la ciudad, a lo largo de esas playas hay paseos donde la gente se sienta en la terrazas o simplemente va a caminar, no me parece bien una zona nudista ahí, en todo caso que la pongan en una playa donde no haya paseo.
Lo que comentas de los perros, aquí está prohibido que los bajen a la arena, es normal, pero también es cierto que muchos humanos dejan bastantes desperdicios que luego no son capaces de recoger, aunque eso ya está cambiando.
Un saludo.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

con una gran sonrisa

A

Güicho dijo...

¡No falta más! Todo nuestro apoyo moral, y hasta sostén manual, para las tetas suecas.

En el caso del sostén nos reservamos opciones selectivas, que esto es democracia, no socialismo.

Güicho dijo...

Tras una corta entrevista con una de las enérgicas activistas de Bara Bröst, Inga Svensson (52 años, 1.75m, 96kg) estoy reconsiderando si no hemos sido muy impulsivos. Estas cosas hay que pensarlas bien, no sé.

Anónimo dijo...

catik, he leído lo que planteas y creo ya 'seriamente' que debería ser así y que sin dudas terminara siéndolo. Un abrazo.


Guicho,
Un amigo me manda este lema para recibimiento de las suecas aquí en Hialeah -todo el mundo con la lengua afuera- para reafirmar el derecho a la libre expresión en el mundo moderno.

Aguaya dijo...

Por aquí por estas tierras se sobran las playas nudistas...pero no estoy al tanto de si en las piscinas, techadas o no, también se permite. Voy a preguntar!!!!!!!

Skapada Blog dijo...

Pues me suena rarísimo eso de que las mujeres quieran y los hombres se opongan... estos suecos son... suecos.
Aguaya, en Alemania están alante. En las piscinas de las saunas y algunos fitness está prohibido... bañarse vestido. Sólo los miércoles se permite trusa

Anónimo dijo...

lo que no entiendo porque eso no pasa en Miami caballero...(?)
!protesto airadamente!
creemos el grupo Bara-cutey Bröst en solidaridad con las suecas.

Bauta dijo...

Medical Benefits Of Breast Watching

According to the New England Journal of Medicine, "Just 10 minutes of staring at the charms of a female is roughly equivalent to a 30-minute aerobics work- out" declared gerontologist Dr. Karen Weatherby.

Dr. Weatherby and fellow researchers at three hospitals in Frankfurt, Germany, reached the startling conclusion after comparing the health of 200 male outpatients - half of whom were instructed to look at busty females daily, the other half told to refrain from doing so. The study revealed that after five years, the chest-watchers had lower blood pressure, slower resting pulse rates and fewer instances of coronary artery disease. "Sexual excitement gets the heart pumping and improves blood circulation," explains Dr. Weatherby.

"There's no question: Gazing at breasts makes men healthier."

"Our study indicates that engaging in this activity a few minutes daily cuts the risk of stroke and heart attack in half. We believe that by doing so consistently, the average man can extend his life four or five years."

Por lo anteriormente expuesto yo me sumo a la campaña de apoyo. Parece que unos minutos de teta watching son tan beneficiosos como visitar e gimnasio o dejar de fumar!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

desde este lado del Atlántico el movimiento 'teUton' gana en popularidad.
Bloguero, apoya enérgicamente el derecho a la libre exposición de los bustos de cualquier persona, circunstancia y lugar.
Y si nos tocan las de más de 50’, pues no importa. ¡Resistiremos!