Download

Recent Posts

27 de enero de 2008

On domingo, enero 27, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    5 comments
Ingredientes

2 tazas de cebolla bien picada mezclada con pimienta (16 oz)
2 plátanos verdes en rodajas
2 cucharaditas de sofrito
1 limón (en jugo)
1/8 taza de vino seco
aceite regular para freír
1 cucharadita orégano seco
1 jamón negro picadito (al gusto)
1 ½ cucharadita de aceite de oliva (Extra Virgen)
2 tazas de camarones pequeños
sal (al gusto)

Preparación:

Fríe las rodajas de plátano en aceite. Escurre los plátanos en un papel toalla. Calienta a fuego medio alto el aceite de oliva en una olla aparte donde debes sofreír el jamón, añádele el sofrito y el orégano, luego -tírale- los camarones, con la cebolla y pimienta, jugo del limón, vino seco y la sal a gusto. Cocínalo unos 5 a 8 minutos para lograr que quede espeso. Dale forma de copa a los tostones (lo ideal es contar con una tostonera) entonces procede a freírlos por segunda vez. Una vez fritos, escúrrelos nuevamente en el papel toalla y rellénalos finalmente con los camarones. El plato se debe servir caliente.


GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

5 comments:

Anónimo dijo...

Yo nunca he hecho estos tostones pero los he probado en el resturant que se llama ¨Bahama Breeze¨. Que ricos son y como llenan. Si pides eso de aperitivo cuando viene la comida se te quito el hambre. Es que ese restaurant tiende a servir porciones grandes incluyendo el postre. Hay que ir con el estomago pegao al espinazo :)) La paella que ellos tienen la recomiendo tambien....deliciosa.

Teresa

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Pues Tere, si sé que hay uno cerca de ese Blvd... por tu casa ;) yo nunca he ido a ese 'aunque me queda cerca'. A dodne fuimos fue al de Kendall y la experiencia fue magnifica la verdad. Pero... caramba, se me olvidó pedir los camarones con tostones. Bueno nada, que los dejo para la próxima.
hey, porque no te embullas y nos tiras una receta ;)

gracias por la media,

nos pillamos. t

Anónimo dijo...

No se de cual otro Bahama Breeze tu me hablas. Yo solo he ido al de Kendall ya que tengo familiares que viven alli.

A proposito, ahora que lo pienso creo que los camarones son rellenos con pollo, no con camarones, pero muy rico. Es que alli casi todo es seafood y me confundi. Pero te los recomiendo. La comida alli es un poquito spicy.

Sobre ponerles alguna receta,deja ver si me embullo. Es que como cocino casi todos los dias a veces cuando me meto en el internet no quiero acordarme de la cocina:)) La cocinadera cansa tambien porque la cosa no es solo cocinar. Es tambien recoger la cocina, limpiar lo que se ensucie etc. A mi me hace falta Margot, la negrita ayudante de Nitza Villapol, que siempre iba atras de ella recogiendo y limpiando lo que ella ensuciaba. No digo yo...asi cualquiera cocina :))

Teresa

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Margot... wow, mira que hace de eso... pero como no, si la recuerdo.

bueno embullate.
nos vemos, t ;)

Anónimo dijo...

La tostonera en el retrato para acer copitas se llama TOSTOBUENO. www.TOSTOBUENO.com. Lo se porque ese retrato yo lo tire. LOL

Annette E Alvarez