Download

Recent Posts

21 de enero de 2008

On lunes, enero 21, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments

Pocas veces hemos disfrutado tanto de un relato histórico, como los que están publicados en el blog del KRONIC Güicho. En su sitio puedes encontrar desde la conquista de América, pasando por las cargas mambisas, hasta saber de las aventuras y desventuras de un cubiche con visos de Marco Polo, que anda por las cuatro latitudes descubriendo al mundo... pero eso sí, como a él le da la gana que es como de verdad uno merece descubrirlo.


Mil gracias Güichon por tu entrega para el tira-tira compadre.





photos by Güicho






Las Cataratas de Iguazú.
(Fotos y comentarios por el Guicho Crónico)

¡Por nuestro señor Jesucristo, qué belleza de la naturaleza! - Alvaro Núñez Cabeza de Vaca

¡Poor Niagara! - Eleanor Roosevelt

¡Hazme la media, chica, que quiero mear desde aquí! - Güicho

Es el agua dulce que más me ha impresionado en la vida. Las Cataratas de Iguazú son las más grandes del mundo. Tienen casi 3 km de ancho y desembuchan como 2.000 m³ de agua por segundo. Si llueve, mucho más. El primer europeo en divisarlas fue Alvaro Núñez Cabeza de Vaca, un tipo que en otra ocasión había pasado tremenda sed buscando agua en Texas.

En Portugués se escribe Iguaçu. Significa agua grande en guaraní, que hoy día sigue siendo lengua oficial de Paraguay. Originalmente todo Iguazú era de Paraguay. Cuando en 1864 el dictador paraguayo Solano López embarcó a su país en una guerra contra Brasil y Argentina (más Uruguay, haciendo el papel de los polacos en Irak) perdieron a Iguazú también. A la hora de repartirse el botín frente al mapa los ches, ágiles de mente, le embarajaron dos tercios de las cataratas a los vecinos del norte, que habían llevado el peso de la guerra.

Tanto en el lado argentino como en el brasileño hay un parque natural, ambos Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. La frontera se cruza sin pasaporte. Y en el parque argentino cobran más. "Ché, es que dos tercios son nuestros." Los mendigos en ambos lados son paraguayos.

Del lado argentino hay una pequeña ciudad llamada Puerto Iguazú, con unos 40.000 habitantes y muy buena carne asada. Del lado opuesto la brasileña Foz de Iguaçu tiene 300.000 habitantes y la taza más alta de asesinatos del país. Como casi toda la droga entra por allí, pues mueren más pistoleros que en Rio o Sao Paulo.



Una colaboración del KRONIC Güicho .

.

Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

.

8 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Las fotos estan salvajes. Me cuadro mucho el post. En éste caso, guicho, con su frase histórica, nos deja claro que él sí está claro en cuanto a las generaciones precedentes. El es un AsErE con influencias de Alvarez Guedez...ahhh, no seas comemierda chica. Déjame mear en paz.

Aquí va un chiste por youtube Alvarez Guedez pa´seguirle el tono a los temas de hoy

http://www.youtube.com/watch?v=Lfwml3s8xfE&feature=related

Albert

Aguaya dijo...

Quién estuviera en esas cataratas ahora mismo!!!!! Qué paisaje tan impresionante, verdad?

Anónimo dijo...

oye, ¿y si empujamos a quien tu sabes por ahí pá bajo?

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Jajaja, lola yo me ofresco de voluntaria para darle una patadita.

tremendas vistas!

Saludos blogueros.
Maylin.

Narciso del Río dijo...

Las fotos super guay.

Salud compañeros.

Anónimo dijo...

guicho, le he mostrado las fotos a una pila de gente en la pincha y nada, te mandan un saludo cubanamerican... algo así como
-what’s up papo, tremendas fotos que usted tira-
; )

Güicho dijo...

¡Saludos a todos!

Albert,
gracias, muy buena esa muela de AG, no la había oído, y mira que tengo 32 de sus discos.

Tony,
respóndeme al saludo de la tropa, gracias. Aunque lo cierto es que no hay mérito, la única forma de no hacer buenas fotos en Iguazú es no llevando cámara.

waxaxo dijo...

Solo dos acotaciones:

Francisco Solano López no era un dictador, sino el segundo presidente constitucional del Paraguay.

Y no "embarco" al Paraguay a la guerra de la Triple Alianza, sino fueron Brasil, Argentina y Uruguay, con el visto bueno de Inglaterra los que lo embarcaron. Paraguay tenia 1,5 millones de habitantes antes de la guerra, y 1/4 de millón de habitantes al finalizar la contienda.

Saludos

W.

PD: No estoy seguro si las Cataratas Victoria son mas grandes, aunque habría que ver desde que punto de vista