Download

Recent Posts

31 de enero de 2008

On jueves, enero 31, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    17 comments
photo by Aguaya

Aguaya nos envía la foto de alguien que ha estado en la Habana desde hace mucho tiempo y al parecer nos quiere decir algo.

.

No se pierdan el Festival Daguerrotipia ( que con Zulema... , perdón SU LEMA de ‘cuando éramos fiñes...’ se lanza para descubrir como éramos los blogeros cuando íbamos a las secundaria.... No tenga pena y confiese aquí -entre socios- si usted usaba pantalones tubos o campana... Desarráigate con Aguaya, próximamente en su blog cubiche-berlinale.

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra
.
¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

17 comments:

Anónimo dijo...

El Cristo. Que estara dicendo a los cubanos que estan en la habana? Muy simple :

¨Despertad hijos mios y salgan de estas tierras inicuas donde gobierna la bestia de babilonia la grande. Corred y huyan a la tierras del norte y sojuzguenla y haganse muchos¨.

y agregó; como dice en la biblia una parte que solo me acuerdo de este pedacito:

¨Ayudense que yo los ayudare¨


Teresa

Aguaya dijo...

Enfocando la foto me daba la impresión de que el Cristo se tambaleaba y se caía pero era el único ángulo para sacarlo "a cuerpo completo" ;)

Siempre disfruté muchísimo ver la Habana desde allí y me llegué a disgustar cuando estaban las sombrillitas vendiendo en dólares, con música a todo meter y pocos cestos de basura... Siguen allí? o ya no existen? Yo miraba para el Cristo y éste me decía "Perdonadlos, hija, ellos no saben lo que hacen" ;)

Aguaya dijo...

después pensé en esta variante: hasta el Cristo se desmaya con todo lo que ve desde su altura...

Anónimo dijo...

¡linda que te quedó Agua!

La posibilidad de ver la Habana desde el otro lado siempre fue tramenda descarga, era algo como no estar 'estando' al mismo tiempo
-que sé yo- era sentirse extranjero por un segundo.
Mil veces fui por allá y me puse a pensar en que pasaría el día que no estuviese.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

El dice,
-Se los dije, pero no me hicieron caso-

;) maylin.

Cybercíclope dijo...

Yo pienso que es el calentamiento global... los polos cediendo, la tierra perdiendo su punto de giro... En fin

Anónimo dijo...

Si Maylin es que los cubanos somos un poco cabezones y no hacemos caso a las advertencias divinas :))

Pero bueno ...en fin, no tenemos remedio. Nos morimos asi. :)

Teresa

Aguaya dijo...

Ahora sí, ese Cristo es el más duro de todos: con tantas antenas que tiene el instituto de meteorología cerca de allí, milagro ue no le ha partido un rayo la cabeza, o sí???

Anónimo dijo...

Ya las mesitas y el relajo los eliminaron, ahora hay que pagar para ver la escultura de cerca y sentarse en el murito a soñar tu Habana,y como en todo el país, te cobran en dos monedas de acuerdo a la categoría de turista que seas.

Aguaya dijo...

CÓMO ES ESO DE QUE COBRAN PARA VER LA ESCULTURA DE CERCA!!!!!!!!!!!

No lo puedo creer............... ahorita cobrarán por sentarse en el Malecón :( Qué involución :(

La entrada a la cúpula del Reichtag, donde sesiona el Parlamento Alemán, es gratis!!! A la Torre de Televisión de Berlín, no, pero no te cobran por verla desde abajo, desde la calle!!! ni por entrar a la base tampoco!

Bueno, bueno, mejor no prendo el tabaco... :( Cada vez los cubanos nos sentiremos menos cubanos en nuestro propio país... Recuerdo en Santa María una vez (an~o 99) cuando la sombra de una sombrillita en la arena nos beneficiaba a un grupito que estába sentados a unos metros, y nos botaron de allí porque estábamos en "área turística"...

Anónimo dijo...

Bueno aguaya yo no he estado en Cuba pero yo creo que ninguna antena le haya partido un rayo en la cabeza a la estatua. Ese Cristo sigue en pie. Los muchachos ateos producto de la revolucion seguro que les gustaria verlo hasta caer, y poner otro tipo de escultura de acuerdo con su ideologia. Aunque la verdad no se como no se caido la verdad .Con todos los huracanes fuertes que han atravezado Cuba es para que esa estatua ya estuviera hecha polvo.

Se ve que construyeron la escultura con un foundation o base bien solida; por eso no se ha caido. Eso hoy en dia ya no se ve. Construyen las cosas de tan mala calidad que con solo un viento platanero se caen las esculturas, etc. Y lo de tener que pagar o no para poder ver la escultura de cerca...vaya yo no se, pero de la forma que estan las cosas actualmente en Cuba hoy en dia a mi no me extrañaría que no te la dejasen ver ni de lejos.

Y si, tienes razon. Cada vez los cubanos nos sentiremos menos cubanos en nuestro propio país. Nos ha tocado bailar con la mas fea..que le vamos hacer.

Teresa

Anónimo dijo...

sabían ustedes que hace como dos años, no estamos seguros, quitaron la cafetería que había en el cristo de la habana, que era en CUC, por supuesto? verdaderamente, desde esa vista la habana tiene un encanto diferente, a pesar de su destrucción.

LOS MIQUIS

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Yénica, Miquis... nos dejan votaos a nosotros también, como Aguaya pensábamos que la cosa seguía mas o menos igual. ¿? El tiempo pasa y nos vamos poniendo... tembas...
En nov de 1997 visitamos el Cristo y allí pasamos uno de los últimos días en la Habana ‘juntos’ luego lo que vino fue un recorrer medio mundo cada cual por su lado. Recuerdo que aquel día la ciudad parecía la mas linda de todas... creo que me quedo con esa imagen.

T&M.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Tony, debes estar a punto de cumplir una década, bro.

Albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

buena foto

Albert

La Mano Poderosa dijo...

Una escultora quien realizó una de las esculturas monumentales y religiosas más conocidas en la Isla, fue Jilma Madera. Jilma Madera nació en 1915 y estudió en San Alejandro y en Nueva York. Dentro de sus obras más destacadas se considera“El Cristo” a la entrada de la bahía de La Habana. “El Cristo” fue encargado por Martha Fernández, esposa de Fulgencio Batista.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!