Download

Recent Posts

19 de enero de 2008

On sábado, enero 19, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments

El festival de cine independiente de Sundance que festeja este año su 25 aniversario, quedó inaugurado ayer viernes 19 con la proyección del filme "The Laramie Project", la historia del horrible asesinato a un estudiante homosexual.
Desde 1981 funciona este evento como una prolongación del Instituto Sundance creado por el actor, productor y director Robert Redford, celebrándose en la fría ciudad de Park City (Estado de Utah) se ha convertido en una alternativa para las propuestas de cine Independiente (Indie) que no se rigen al pie de la letra por los cánones de la Industria de Hollywood.

Durante los diez días de la cita se exhibirán 173 películas de cineastas independientes.
Dieciséis largometrajes de ficción y la misma cantidad de documentales compiten por los premios.

Los filmes más esperados del Festival son, "Birthday Girl", la historia de una joven rusa (Nicole Kidman) en busca de hombres, "Gerry" la última entrega de Gus Van Sant con Matt Damon en el rol protagónico y el debut como director de John Malkovich que presenta "The Dancer Upstairs" donde el español Javier Bardem lleva el peso interpretativo.


Sigue el Festival en su pagina oficial: www.sundance.org/festival

En la ceremonia de inauguración Robert Redford aseguró que Sundance se mantiene fiel a sus raíces independientes, a pesar de la invasión de patrocinadores comerciales y la presencia de grandes productores. Críticos del evento han señalado que edición tras edición el Festival va perdiendo su carácter alternativo para convertirse en un espectáculo donde las estrellas se roban el show en detrimento de la propuesta artística del evento.


Hablemos de indie con un clip sobre la...

Re-contra-Revolution,

Un sobrenombre 'asere' para esta obra de The Willowz que originalmente se llama ‘Take a Look Around’ y ha sido esta semana "TOP-10 FAVORITES" in the U.K.


GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

2 comments:

Cybercíclope dijo...

Hola Tony,

El término "indie" movies refiere no sólo al carácter independiente de la producción (aunque esta es la procedencia del término, la producción fuera de la industria) sino más esencialmente a su carácter alternativo en tanto propuesta estética y a su financiación, igualmente alternativa y generalmente baja.

Dentro de esta denominación se recogen muchas producciones que se consideran de vanguardia por sus temas, disociados de los objetivos mercantiles del mainstream.

El clip está boláo. "Recompulsión" es mi propuesta...

Saludos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ARETEEEEEEE! Que bolá!
que bueno que alguien le hace swing a este video compadre.!!!!!
Lo que me gusta del indie es el lema de ‘hágalo usted mismo’
siempre hay locos que se sitúan en la vanguardia de la creación artística, rompen moldes y ponen la integridad de su obra por delante de todo lo demás. Mira pues yo creo que Parataxis es un buen ejemplo.

Un abrazo mi herma.Tony.