Download

Recent Posts

2 de mayo de 2008

On viernes, mayo 02, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , , ,    20 comments
¿Qué es la blogoestorika cubana?

Eran casi las 10 pm, cuando el
El lugareño camagueyano nos dio la primicia,

Muy pocas veces hemos visto un homenaje tan grande a un joven cubano, como el que le ha hecho la revista Time a Yoani.
¡Enhorabuena!

El incluir a la autora del blog 'GeneracionY' entre las 100 personas más influyentes del mundo, representa mucho para ella, pero también es una clara señal de cuan importante viene a ser en estos días el "blog" como fenómeno de comunicación social a escala global.

Las puertas de la atención internacional quedan ahora abiertas para los blogueros cubanos, y esto es algo que debemos agradecer a Yoani, pero que a la vez nos debe dar la gasolina suficiente para no dormirnos. Si hay un momento para divulgar lo que sucede hoy en Cuba es aquí y ahora. La Era digital ha cambiado las reglas del consumo informativo, o sea, que DEL MONOLOGO hemos pasado al DIALOGO y de la ACCION entramos de lleno en la INTER ACCION.


En esta etapa que vivimos, el cambio es un rasgo distintivo de nuestro tiempo, por es hoy y no mañana cuando los cubanos radicados fuera de la isla, tenemos la posibilidad de convertir a la blogosfera, en un referente informativo mundial sobre lo que sucede en nuestro país. Hay que utilizar las paginas digitales como un lugar de 'encuentro' no solo entre nosotros, sino también con el resto de los internautas de la red global.
En última instancia el objetivo de la blogoestroika es influir por todos los medios, para que los ciudadanos cubanos tengan libre acceso a la Internet, pero mientras esto les sea negado por el régimen, se necesita construir pasito a pasito un espacio para el intercambio y el debate del tema de Cuba, un proyecto sin censura ni agenda determinada, donde se brinden espacios a todas las partes, donde se reflejen las opiniones de nuestra familia, de los amigos del barrio y en general de los que aun vive –allá- del otro lado del muro

Cada blog cubano puede convertirse, si así lo desea, en un puente alternativo, en la tribuna para el exterior de esa emergente sociedad civil compuesta por gente de a pie de la isla, que espera ansiosa por comunicarse con el resto de los ciudadanos del mundo.

Si hay algo en claro que podemos sacar de todo esto, es la importancia de encontrarnos todos (los de aquí y los de allá) para sumarnos a un intercambio donde la politiquería quede en un segundo plano y prevalezca esa necesidad del encuentro, para dejar atrás el egoísmo y las dos Cubas... que nunca han existido más que en la mente ‘oportuna’ del que se identifica como un intransigente.


Un beso para Yoani y nuestro respeto,

Generacion Asere/

20 comments:

Yo soy Medea dijo...

Si, es una alegria despertarse con esta noticia...

Skapada Blog dijo...

Copio este mensaje en mi Blog con tu permiso

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Cuba siendo un fenómeno único propicia la efectividad del experimento para los teóricos estudiosos del blog que aún mantienen la posición de que el bloguero no es mas que un pequeño infeliz que busca sus 15 minutos de fama y que la expansión de la noticia en este medio convierte a la información en no confiable o simplemente en chisme o brete. Yoani es el ejemplo demostrador que desmorona esa teoría; no tienen que ser todos los blogs, solo uno basta para darle al individuo la posición de testigo que representa su propia opinión, tipo de gente o situación histórica en la que se encuentre sin la intervención de los poderosos medios de difusión controladores de la noticia y, para la mayoría, de su forma de pensar.

albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias Yoani, por tu doble papel influenciador

albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

coge lo que es de todos

albert

Eufrates del Valle dijo...

Felicidades aseres por la primicia. Me entere hace una hora camino al trabajo, leyendo el NY Post. Pero este es el primer blog donde lo veo publicado.

Felicidades a Yoani!

Y a uds. por la primicia; claro, que todavia no he pasado por El Lugareno. Voy para alla...

GaviotaZalas dijo...

esta es buena!!!! YOANI Y Los cubiches somos famosossssss...saludos voy ahora mismo a decirlo a to'el mundo...saludos

Lena dijo...

Tremenda noticia, ha llegado lejos Yoani y la verdad que se lo merece!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

oye, Tony, te quedó linda la transparencia esa...

albert

Aguaya dijo...

Qué contenta me he puesto!!

FELICIDADES, YOANI !!!!

Enseguida lo pongo también en mi blog, con el permiso de ustedes!!!!!!! (collage incluido)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Arriba, agua, lo que hace falta es que aparesca en todas partes. Trataré
de ponerlo en "BLOGGERS POR UN SUEÑO"

ALBERT

Aguaya dijo...

Claro, Albert, súbelo al evento!!!!!!!!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Me siento muy contenta y muy orgullosa por YOANI. Esto nos da a todos gasolina para seguir andando.
Tremendo revuelo que forme en mi trabajo...'se lo dije a malanga'. Ja! No me cabe un alpiste en el orgullo.

Saludos a todos,
Maylin

Los Miquis de Miami dijo...

y todavía no tiene permiso para salir a recoger su premio en españa. los cambios en cuba, una película humorística.

Anónimo dijo...

Me alegro por vosotros y por lo contentos que estáis pero me parece que a ella es ponerla en el punto de mira del gobierno cubano y tal vez traerle problemas o ponerle trabas a la labor que intenta. Espero equivocarme y que resulte más en ese entusiasmo de los cubanos que lleve a un cambio con actitudes y logros positivos. Aparte de que el por qué EE.UU. la destaca de ese modo resulta más que evidente, todo ello independientemente de que, efectivamente, ella está haciendo un gran trabajo y de que su personalidad es admirable. Sería una pena que se desvirtuase su mensaje y se usase con otros fines, convirtiéndola como tantas veces, en un emblema para la manipulación. Bueno, chic@s, vuestro futuro es sólo vuestro, un gran abrazo. Desde luego, no se puede negar que Cuba está ahora en el candelero, espero que de ello se deriven los cambios y apertura que necesitéis.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Al contrario, catik, creo que ahora
está protegida por la opinión mundial
además, la noticia llegará a un mayor numero de personas en la isla.

saludos

albert

De Dercha a Izquierda dijo...

Yoani has taken the blog to a different level. It has shown how a personal story of a individual; not connected to the established media machines and by his or her own means, can become everybody's story.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

tremenda alegrIa y palante el carro

pilladera, tony.

A Cuban In London dijo...

Pues felicito a Yoani de todo corazón. Disculpen por ser el último en llegar al guateque.

Saludos desde Londres.

GaviotaZalas dijo...

Ahora o nunca!!! Un abrazo bloguero!!!