Download

Recent Posts

31 de mayo de 2008

On sábado, mayo 31, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    14 comments
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

30 de mayo de 2008

On viernes, mayo 30, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments

Nos vemos en casa de Ivis a las 12:00 am hora española, 6:00 pm hora de miami.

Invitados: Obama, Mccain, Alejandro Sanz, Gaullina Rubio, Mr. George !Buuuh!, Lazarita la boleadora y por ahí pa' allá, hasta el eKipo Nacional de Judo...

On viernes, mayo 30, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
Chequea el video AQUI: Cuba se alista para los ...


La alcaldesa de Güines (compañera Selaida Pino) con el moño virao’ declara la disposición combativa del ‘pueblo’ para salir echando ante la llegada de cualquier huracán-can-can y luego en el mismo video, Rubiera estrena bigó-tico a lo Hitler para la bbc de Londres, desde donde anuncia, que los ciclones serán (como la cosecha de papas en el NTV) cada año más fuertes...

29 de mayo de 2008

On jueves, mayo 29, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments
Una rosa para Ivis mayo28/2008
photo maylin & tony (a cuatro manos y desde el jardin)


El blog de Ivis cumple un año, y este aniversario de tan ilustre bloguera no puede quedarse así. Este viernes a las 6:00 pm en Miami y 12: 00 am hora insular... !HAY DESCARGA EN LO DE
IVIS!. Cuantos buenos ratos y reflexiones con pegada fuerte no le debemos a esta cubanita, doblemente isleña.
No es tan solo la oportunidad de armar un fetecun en la web caballero, sino el momento para rendir un homenaje al encuentro de muchos de nosotros, que hasta hace muy poco andábamos disgregados a los cuatro vientos... con el tremendo gorrión de la lejanía en medio del pecho y el desconocimiento
de saber, cuanta satisfacción nos ha dado descubrir que por muy lejos que andemos, muchos de nuestros sentimientos han quedado iguales, aun viviendo en mundos tan diferentes.
Señores... vengan a esta descarga que la vida es corta y las pena son tantas... que se agolpan unas con otras y por eso no nos matan.


Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

On jueves, mayo 29, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    6 comments

Desde el sitio Venezuela es Noticia, chequea: Carlos Alberto Montaner en La Entrevista 27 mayo 2008 (audio)


El nuevo reclamo de extradición al escritor cubano Carlos Alberto Montaner (Firmas Press), que se viene orquestando desde las paginas del diario granma (Organo Oficial del Partido Comunista) cubano, es la continuación de la primera gran perreta oficial del actual gobierno en la isla.

Queda más que demostrado que desde su modesto apartamento del vedado, la bloguera Yoanis (GeneracionY), puede socavar la estabilidad de un régimen que posee cientos de tanques, miles de policías en la calle... en los centros de trabajo e incluso, hasta en las redes de internet.

En el mismo momento que Daniel Ortega (Presidente de Nicaragua) otorga asilo político a los terroristas de las FARC, el periódico 'Granma' acusa a Montaner de patrocinar a la blogguer Yoanis para desestabilizar el país… ¡Señores, el efecto de esa campaña es contraproducente! En este mundo de hoy, la extradición es un instrumento del Derecho Internacional para perseguir a delincuentes y terroristas, pero no para apresar las ideas. A estas alturas del juego de pelota, venir con esa bola equivale a querer hacernos -otra vez- el cuento de la buena PIPA.

Si hay algo a lo que le teme el totalitarismo, es a la libertad de pensamiento. Las palabras traspasan las aduanas, los muros y la vigilancia cederista. El internet es la nueva imprenta de esta Era digital, un artilugio ilustrador que a cada minuto nos descubre el ‘Estado Real’ de las cosas en el mundo y también, por suerte, en Cuba.

Como emberrincha a los dictadores de la prensa cubana, que sus artículos -de un solo color- hayan dejado de recorrer el mundo en solitario… que ahora se pueda leer el color de las penas y el testimonio de gente en busca de oportunidades, pero sobre todo de respeto a la integridad personal y del derecho a elegir ‘sin cartillas o libretas de pensamiento’ el propio destino de sus vidas.

GeNeRaCiOn AsErE/todos

¿Qué es la blogoestorika cubana?




28 de mayo de 2008

On miércoles, mayo 28, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments

photo by arimarfilia

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
.
¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

On miércoles, mayo 28, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments

Context, es un fabricante ruso de preservativos, que ha tenido el detalle de personalizar sus condones y venderlos en una campaña que le metió tremendo recorte al pegadísimo iphone de la apple.


Hoy ya se comercializan cinco variantes de iCondom, desde el iLight, alias la ‘espada de luke’ (el jedi, de la guerra de las galaxias) el iMemory, que con viene con un efecto 'antiarruga' para proteger la reputación del aparato, y del cual ‘gentilmente’ en el video publicitario el vendedor de Contex le llama efecto de memoria ‘rígida’. Ahhhh, está también el iTree para los problemitas de lubricación y de desespero, o el iFood, que ha desarrollado una gama de sabores digna de la primera carta que tuvo el Coppelia en su inauguración. Esto me recuerda un cuento de pepito y la cana de azúcar señores.
Bueno, el sitio web de los retozones y novedosos protex es: i-condom.com/ date un brinquito por allá... si te hace falta claro.


GeNeRaCiOn AsErE/tonygm



Mr Jones explica con tremenda tabla para qué y por qué , se hacen los iCondom.los pedidos del Icondom, se les entregaran en el 2039... !no me pierdan las esperanzas chamacones!

27 de mayo de 2008

On martes, mayo 27, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments
al final de este viaje.
photo arimarfilia
.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
.

On martes, mayo 27, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments
Carta desde la Habana

Mi hijo,

Que suerte que ustedes aprecien lo que les enseñé, en realidad no es tanto como lo que aprendí con los dos y con lo que aprendo cada día con la realidad y la necesidad que me alientan a vivir.

Hace tiempo que quería hablarte sobre una frase de Martí que es parte de la presentación diaria de un programa en Radio Enciclopedia a la que aun hoy sigo fiel desde hace 20 años,
“lo verdadero es lo que no termina” repiten al comenzar a transmitirlo y lo cierto es que la música no acaba... sino que sigue palpitando eternamente en el espacio. Cuanto disfruto con esa idea, porque me da paz.
Martí nos regaló un montón de cosas bellas y profundas, de sentencias reales, con una trascendencia que todavía hoy nos maravillan.
Que tal si sus oídos hubieran sido privilegiados con el sonido digital-stereo de estos días… Es una pena que ni tan siquiera pudimos escucharle nosotros a él.
Creo que fue Liszt quien dijo que “sin música, la vida solo
sería un gran error” y estoy completamente de acuerdo, por eso a veces me embullo y canto un poco, porque estoy segura de que cuando se canta también se vive un poco más.

Hace tiempo, en la terraza de la entrada comenzaron a construir su nidito un par sinsontes, justo aquí mismo en el jardín. Al principio pensábamos que lo habían abandonado a medio hacer y que estaba vacío... pero hoy me fije por azar y descubrí asombada unos pichones con la boca abierta, esperando a que los alimentaran. Te envío constancia gráfica del asunto, porque yo misma me encargué de tirarles la foto, tu hermana estaba medio dormida y no asistió puntual a la actividad... no obstante debo señalar, que fue más tarde e hizo algunos planos con zoom, para ver si se veían mejor los hambrientos pichoncillos. En fin, una fiesta para mi, que bien sabes como me gustan estas cosas...

Bueno, ahora me despido. Un beso bien grande y cuídense mucho,

Tu mamá.

cuando se canta también se vive un poco más

On martes, mayo 27, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments

¿Puede el desamor corromper un alma buena?, ¿el vicio del egoísmo y las amargas verdades pesan más que la virtud y el amor? ...

Don Ernesto García y su mágica tropa nos enfrenta una vez más a la vida, a la dura vida, al vacío de la vida… a la agonía en vida que solo alivia la muerte cuando de vida mal vivida se trata…

Puedo oír el reloj.
Oír su ahogado tic tac
Entre las sombras.
Así noto la única existencia,
la dual permanencia de pasado y futuro,
El golpe de las ruedas metálicas.
Escucho al animal contar el tiempo,
devorando el silencio con su canto ritual.
Sé el crujir de su armadura,
sé el enigma de su toque sobrio
y en todos los rincones se escucha la fanfarria.
Clip de Clip de Clap.
Clap de Clip de Clap

Estreno Mundial – Mayo 30
Funciones Viernes y Sábados 8:30 pm
**********************
Teatro en Miami Studio
2500 SW 8 St (Segundo Piso)
305. 551.7473
Llamar para reservaciones
Aforo Limitado
Toda la información en el sitio de Teatro en Miami Studio teatroenmiami.org


Para GeNeRaCionAsere: Medea.

26 de mayo de 2008

On lunes, mayo 26, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments
photo by generacionasere. 
 Lo peor es que en esa casa, no parece que haya un perro. pero... un momento, nos dicen que si, que hay uno detrás de la puerta en lugar de la alarma y que para colmo de males responde al nombre del muerdenalga.

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

GeneracionAsere/La Pandilla.
On lunes, mayo 26, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments

La escuela francesa Ziegelwasser de Estrasburgo, ha iniciado por estos días un proyecto para medir el efecto que puede causar en sus alumnos, la total abstinencia por 10 días de televisión, computadoras y vídeo juegos incluidos. Este experimento ha despertado ya la atención de la opinión publica nacional en Francia y cada día son más personas las que alientan mediante cartas a los muchachos.

Unos 254 estudiantes entre la edad de seis a 11 años, día tras día, durante estas dos semanas evitan el bombardeo tecnológico que habitualmente reciben. En la escuela los maestros y en la casa los padres, darán fe 'como testigos' de la pintoresca hazaña de los pequeños.
Este tipo de proyecto ya ha sido realizado con anterioridad en Canadá y terminó con suficientes evidencias como para sustentar la tesis de que los pequeños se comportaban con menos violencia y sus recursos en el lenguaje interpersonal habían mejorado.

Recuerdo que por allá por el 2004, le hice caso a un slogan de un t-shirt que rezaba,
‘Vende tu laptop y cómprate una guitarra’

Seguí aquel ‘magnifico consejo’ por unas semanas y luego de mudarme, anduve desconectado varios días con sus noches... al principio me sentí que me sobraba un tiempo que antes carecía, pero... poco a poco esta euforia dio paso a cierto aburrimiento, contra... me sentía como si hubiese vuelto a la época de bañarme con el jarrito y el cubo...

Tal vez en este mundo eléctrico y digi-tal, a uno le es tan inherente la tecnología como eso de irse al campo y zambullirse en la naturaleza... porque, eso de renunciar como un abstemio a los adelantos de la humanidad, también puede llevarnos a la auto flagelación.

¿Me pregunto porque tienen que machacar a los chamas y retirarle completamente el acceso a sus habituales medios de entretenimiento? Al menos a nosotros nos castigaban con TIO ESTIOPA y ALADAR. Acaso ‘demonizar’ al televisor, a los video-juegos o a la computadora, no implica de hecho, el crearles una idea de abierto rechazo a estas herramientas del mundo en que viven y por lo tanto, que luego tengan que lidiar con un enorme conflicto, cuetionando la utilidad de unos medios de comuncación imprescindibles en nuestra ERA.

Imagino que debe haber una vía alternativa para compaginar y hacer sostenible un sistema educativo donde los niños que mezclen el intercambio físico y con el tecnológico. Que de experimentos con lo absoluto ya nosotros tuvimos bastante.


GeNeRaCiOnAsErE/tony

25 de mayo de 2008

On domingo, mayo 25, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    10 comments
Una entre tantas cosas de las que crecimos añorando sin conocerlas, fueron las fritas... imborrables en la memoria nacional y en el recuerdo de nuestros padres y abuelos. Recuerdo que cada vez que soplaban vientos de cambios en la isla, siempre se decía que “esta vez si van a volver los puestos de fritas a la calle”. Esta variante de comida rápida, emulaba en la época ‘pre-revoluuu’ con emblemático carrito de hot-dog neoyorkino, con el inmemorial taquero del Distrito Federal de México, o con las suculentas estaciones de Brasburt en Alemania o los países bajos. La frita fue desde los primeros tiempos de la Republica “EL MATA HAMBRE NACIONAL” y por eso desde aquí pedimos ENERGICAMENTE, que la primera LEY de una nueva Cuba sea,

“RESTABLECER LOS PUESTOS DE FRITAS”, para así, con la barriga llena, entonces rindamos culto a la libertad plena de ese hombre que trabaja para comer, porque cuando se vive vacío, es imposible ser libre.

Ingredientes



1 pozuelo o taza de pan rallado

1 cucharada grande de cebolla molida

¼ taza de leche

pizca de pimienta

2 cucharaditas de sal (al gusto)

1 cucharadita de Angostura

1 cucharadita de ketchup

1 libra de carne molida baja en grasa

1 huevo

aceite de Oliva o de Odinga que igual sirve(al gusto claro)


Elaboración

Mezcla los otros ingredientes excepto el pan y la leche, a los que debes remojar previamente; luego júntalo con la carne y comienza a hacer las algondigas (bolitas) de esta mezcla, una vez terminadas, ponlas en la nevera por espacio de 1 ½ a 2 horas. Si deseas darle gusto a la carne y que esta adquiera el adobo de los ingredientes, entonces hecha en la sartén poco aceite y ve moldeando la carne para aplastar a las bolitas para que se cocinen por dentro y a la vez tomen forma de hamburguesa. Usualmente se sirve en pan suave, aunque hay fritas preparadas que suelen acompañarse de pan cubano (corteza dura) también. Agrega al pan un poco de ketchup, cebolla frita y con papitas fritas que deben ser cortadas en hilos, a lo JULIANA QUE MALA ERES.
¡Buen provecho!


GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

24 de mayo de 2008

On sábado, mayo 24, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
Elpidio en Hialeah, ‘Contra dollar y cañón’.
photo by Maylin.

En un dollar store (tienda de a peso) de la ave 16 en Hialeah, entre los tickets de la lotto, también se vende como pan caliente, el filme ‘La muerte de un Burocrata’ y... 'Elpidio Valdés, contra DOLLAR (???) y cañón’. ¿Por dónde andará palmiche caballero..?
.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

23 de mayo de 2008

On viernes, mayo 23, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments

En un lugar de la MACHA.

photo by etienne. Mayo/2008


.Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

On viernes, mayo 23, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    9 comments

¿Qué es la blogoestorika cubana?


En el sonado discurso del pasado miércoles, el presidente Bush no solo habló de enviar celulares a Cuba, sino que dentro de las exigencias al gobierno cubano incluía la de que libere el acceso a Internet a sus ciudadanos. Este es el primer pedido oficial de un gobierno extranjero a la Habana sobre el tema de la liberalización de las comunicaciones.

"Ahora que el pueblo cubano tiene acceso a ordenadores, debería tener acceso también a Internet"


Que a la isla llegue el Internet con o sin autorización del régimen, es solo cuestión de tiempo y los blogueros cubanos deberíamos insistir y hablar por los cuatro costados del mundo (opinando en los portales y en los diarios de mayor circulación en la web) en una campana donde se exija lo que pretende la blogoestroika

Es cierto que las medidas de liberalización que se han tomado en Cuba no satisfacen a nadie pero a la vez también generan las expectativas a todo el mundo, tanto dentro como fuera del país, pues una vez iniciada la mecánica de movimiento, se generaran situaciones ante las que el régimen no esta habituados a lidiar y por ende, le resulta arto difícil controlar.

"El mundo entero observa al régimen cubano", dijo Bush. "Si sigue sus gestos públicos recientes [abriendo el acceso a la información, imponiendo reformas económicas, respetando la libertad y los derechos humanos], entonces podemos decir con credibilidad que ha comenzado el principio del cambio".

Luego de la autorización del envío de teléfonos celulares del gobierno norteamericano a Cuba, ¿Ustedes creen que van a ilegalizar ahora el uso y la entrada de celulares allí?
La Casa Blanca sabe que no y por eso Bush sube la parada en el último de sus discursos ante los lideres del exilio cubano... no levantara el cincuentenario embargo, continua exigiendo reformas económicas y elecciones que de hacerlas darían al traste con el totalitarismo y ante las cuales la Habana no va a ceder, pues supondría un acto de suicidio.

Lo nuevo es que ahora el mandato republicano de Washington condiciona su política (incluso las negociaciones directas) a la apertura del régimen totalitario y esto es un hecho sin precedentes en el último medio siglo de diferendo entre los dos países.

22 de mayo de 2008

On jueves, mayo 22, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
mi campiña
photo by EtienneMayo/2008.
.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
On jueves, mayo 22, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    14 comments
Name Your Wang es el primer y único sitio avalado para recibir un Certificado de Autenticidad que te hace propietario del nombre de tu ‘wang’ (?)

¿Qué es el ‘wang’?

Ah, es ese aparatico de tu cuerpo que tanto aprecias y con quien ¿juegas? a cada rato 'con o sin' aburrimiento... si, si, ese mismo, el que casi todos los estudiosos de la sociología humana, coinciden al señalar que a veces uno lo llama con determinado nombre propio.

¿Le has puesto nombre a tu piringulin o piringulina?

Bueno, hoy puedes entrar como anónima (o) y dejar tu nombre de guerra AQUI ... ah, y denle flojo caballero, que no estamos en Holanda.

Si quieres un diploma de verdad, llégate a http://www.nameyourwang.com/ ,y si no tienes nombre aun, pues ellos tienen un buscador con gran variedad y ejemplos de nombres con tremendo swing (aunque yo soy bien tradicional, quiza TU no) ASI que no tengas pena, mira que no hay que mandar fotos, ni te preguntan por el tamaño. Todo queda en casa de wang.

De lo único que te prevengo es que los socios aquel sitio se lo han tomado en serio y están pidiendo 17 fullitas por el invento. Claro, a lo mejor hasta te embullas y lo cuelgas en la oficina... o si estas peleado con ella (con él) y no le hablas desde hace algún tiempo... pues mira que buena oportunidad para hacer las pases. Embúllate y si lo quieres for FREE, pues faltaba más bloguero, te hacemos tu diplomita gratis aquí. Llamanos al 1 (888) tu dollar barato, o a lachiringadiplomAtica'PUTO'com


Saludos cordiales, tonin

21 de mayo de 2008

On miércoles, mayo 21, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
El domingo, pisteando por Atenas
photo by David
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
On miércoles, mayo 21, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    14 comments
La emisión dominical del Noticiero Nacional de Televisión, recogió el pasado 18 de Mayo, pasajes de la gala de clausura por el Día Internacional contra la Homofobia... en ella participaron transformistas, como parte del Televisión espectáculo artístico.
Durante la semana que precedió al evento, por los cinco canales de la televisión se repitieron spots de corte educativo relacionados con la tolerancia hacia las personas con diferentes preferencias sexuales. Al culminar la semana se transmitió el filme Brokeback Mountain -sin cortes- lo cual no forma parte de un hecho aislado, pues durante tres días consecutivos en diferentes espacios informativos se transmitieron entrevistas a personas de a pie y a figuras de la cultura comprometidas con la idea de iniciar una campaña nacional para la aceptación ‘oficial’ de ese tipo diferencias en la sociedad.


Imagenes de la Gala contra la Homofobia que transmitió el NTV

En la calle no se habla del tema, la gente se ha limitado a mirar y a cerrar la boca, no sé si en un principio se trata de timidez, prejuicios, miedo o asombro... Lo cierto es que si alguien dice “vieron eso de....” todo el mundo responde en el acto “¡si si, si!”, pero luego no hay mucho comentario. De cualquier modo creo que el debate se impondrá poco a poco y aunque todavía no hay opiniones, la procesión va por dentro.

GeNeRaCiOn AsErE/emili@

20 de mayo de 2008

On martes, mayo 20, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
¿Vuelven, o se van las Palomas de la Plaza?
photo by EtienneMayo/2008.
.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
On martes, mayo 20, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments

una conguita en Miami

19 de mayo de 2008

On lunes, mayo 19, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments

CUBA NOSTALGIA 2008

photo by ANA


Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

On lunes, mayo 19, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments
Hoy publicamos un trabajo de Lola con relación a la necesidad de respetar el derecho de autor en la red. Es indudable que el artista y el ‘creador’ en general, necesita una herramienta para defender su obra del escarnio de los piratas, una validación legal (que les brinde el derecho de autor para proteger el talento y la originalidad de sus obras. Por otro lado, cuando una persona se erige propietaria exclusiva de una idea colectiva, (fíjese que hablamos de IDEAS y no de OBRAS ARTISTICAS) establece de hecho, fronteras de una exclusividad que a nadie pertenece, por ejemplo, las palabras PATRIA, LIBERTAD, DEMOCRACIA no deberían ser propiedad exclusiva de nadie y el exigir por ellas copyright es prácticamente insultante.
El tema es controversial, tiene muchas aristas y vale la pena tratarlo con el respeto que se merece, les dejamos con un punto de vista atinado e inteligente.



Muchas veces en esto de las manualidades y artesanías, nos "inspiramos" en cosas que hemos visto a otras compañeras, creo que en ese caso lo mínimo es nombrar a la persona fruto de la idea.

Después hay otros casos, en el colmo de la desconsideración, en que se copia descaradamente la foto y no se nombra a la autora. Creo que debería de haber un código ético, aunque no sea escrito, en que se respete la labor de cada un@.

Todo esto viene a cuento por lo que le sucedió a Sonia. No la conozco personalmente, y sinceramente no recuerdo haber visitado mucho su página, pero entiendo como debe de haberse sentido. Claudia, entre otras compañeras, también ha escrito sobre este asunto.


(El blog de lola)

18 de mayo de 2008

On domingo, mayo 18, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
La foto del Rapsodia Habanera un sitio dedicado a la Habana. Vida, suerte en tus andanzas blogueras, aquí estamos compadre.
.

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.


¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

On domingo, mayo 18, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    12 comments
Hoy en Cocina Asere presentamos, la Papa Rellena a lo Nicolaza nuestra nueva social bloguera, no te pierdas esta la sorpresa que viene desde Milano con salsa y mojo criollo. Sin más,

Papa rellena.

PERO USTED SE ESTA ILUSIONANDO CON QUE SE VA ACOMER UNAS PAPAS RELLENAS COMO LA DE LA FOTO? PERO USTED ESTA LOCO O SE EMBORRACHO CON CREOLINA?
MIRE, BAJESE DE ESA NUBE, Y ATIENDA. LOS UNICOS INGREDIENTES DE QUE DISPONE ES DE TRES PAPAS Y 5 ONZAS DE PICADILLO DE SOJA, ASÍ QUE UBÍQUESE!
ESTA FOTO ES SOLO PARA AMENIZAR LA PAGINA. COMO LOS CAMIONES DE VIANDAS QUE SALEN TODAS LAS NOCHES EN EL TELEVISOR Y NUNCA LLEGARON A SU DESTINO. PLATANOS ARTISTAS, TELEVISIVOS.
ENTONCES….CUAL ES EL MISTERIO DE HACER UNA PAPA RELLENA SIN HUEVO PARA ENVOLVER LA PAPA, SIN PAN RALLADO PARA EMPANIZARLA, SIN GRASA PARA FREIRLA? EH?
FÁCIL.
YO SOY SU ALTERNATIVA. HE AQUI LA ÚNICA OPCION.
COJA LA PAPA. PELELA CON CARIÑO, NO VAYA A QUITARLE DEMASIADO CONDUMIO. Y AHORA EL TOQUE MÁGICO.
ABRIRLE, CON LA PUNTA DE CUCHILLO UN HUEQUITO A LA PAPA. QUE QUEDE COMO UNA CAZUELITA, CUIDADO NO LA ATRAVIESE DE LADO A LADO!
HAGA LA MISMA OPERACION ESCULTORICA CON TODAS LAS TRES PAPAS QUE VAYAN A ENTRAR EN EL CALDERITO.
AHORA, PREPARE SU PICADILLO DE SOYA. SAL. AJO PORRO. ORÉGANO DE LA TIERRA.
RELLENE SUS PAPAS HUECAS CON EL PICADILLO.
PARE LAS PAPAS DENTRO DE UN CALDERITO ESTRECHO DE MANERA QUE NO DERRAMEN SU INGREDIENTE PRINCIPAL.
SUENELE AGUA HASTA EL CUELLO.
COCINAR HASTA QUE LAS PAPAS ESTEN SIMPLEMENTE SALCOCHADAS.
SERVIR COMO PAPA RELLENA. NADIE LE NEGARA QUE ESTAN REALMENTE RELLENAS.

En realidad el resultado es un mutante con este aspecto, que podemos meterle adentro lo aparezca, animal vegetal y hasta mineral: En este caso no se tomaron el trabajo ni de descascarar la papa. Ni e rellenarla, que carajo! es que ahora las papas no pueden hacer dieta?


by Nicolaza

17 de mayo de 2008

On sábado, mayo 17, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
(PARA VER EL CONCIERTO EN VIVO)

Sigue el concierto en VIVO, hoy desde el Distrito Federal México y Buenos Aires, a favor de combatir la pobreza infantil en Latinoamérica, auspiciado por la fundación ALAS. Una respuesta REAL, a la fantasiosa Cumbre Iberoamericana, donde los 'Políticos'
NO LLEGARON A ACUERDOS. ¡Otra VEZ!
Shakira, Juanes, Ricky Martin, Fito Paez ,Mana , Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Juan Luis Guerra
,
entre otros artistas, hoy unen sus voces para actuar entre ante al menos 320 mil espectadores. Sigue estaa burumba humanitaria, desde el sitio: www.movimientoalas.org/

16 de mayo de 2008

On viernes, mayo 16, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
photo by arimarfilia
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.


On viernes, mayo 16, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments

Hay una clase de calor que parte el alma y sancocha las esperanzas a pedazos, ni rastros del aire acondicionado, tenemos las ventanas abiertas de par en par, y por lo tanto se nos mete toda la ciudad aquí adentro.

Sitúate en la calle Mercaderes por un momento y conecta, un segundo piso donde suben todos los ruidos y sonidos que puedas imaginar, los pasos de la gente afuera, los ruidos en la escalera, algún que otro silbido a las primeras de la mañana, luego –poco a poco- los transeúntes, los pregoneros, las mujeres gritándole a sus hijos, cuadrillas de constructores con carretillas, los extranjeros envueltos en ricos perfumes y rebeldes grajos, que se revelan ‘salvajemente’ contra la humedad del trópico. ¡AH! Como obviar a los ZANQUEROS y su conga oriental. A las 11:30 am comienzan a enamorarnos las tripas, esos olores finos que vuelan desde el restaurante ‘La torre de marfil’ cebollitas requemadas en salsa agridulce ( aromas que son una prueba a mi imaginación) que sé yo, “San Berenito y otro mandado todo mezclado” muy cerca de aquí está la Casa de las Especias, con esencias fuertes para llevarse a casa, que revolotean y entran hasta deabajo de las sillas… Ahora mismo al asomarme al bacón veo al ‘JP’, haciendo la cola para comprar algo... habla animado con una muchacha !!!Hurray !!! “Mi soledad se siente acompañada”.
En el fondo, este es un barrio con magia, distintivo como lo puede ser el Vedado o Miramar y por muy obstinada que esté ahora o mañana, si miro por la ventana los colores enseguida me devuelven una especie de esperanza. Aunque no quiera, toda la vida y la bulla diaria de estas callejuelas me invaden... me contagian aunque sea por solo un segundo y luego este se queda conmigo para alumbrarme el día. Al menos aquí no hay chance para guardar silencio, esta parte de la ciudad es inconfundible, para algunos aborrecible ‘lo comprendo’ pero para mí es inolvidable. Esa mezcla de ruidos y gentes allá afuera, es casi lo único que me alegra y no quiero o no puedo abandonarlo. ¿No sé si tú me entiendes?

GeNeRaCiOnAsErE/emilia.

15 de mayo de 2008

On jueves, mayo 15, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments

Hosted By: PALO!
When: Friday May 23, 2008
at 11:00 PM
Where: Kimbaracumbara
1644 SW 8 St - Calle Ocho
Miami - Little Havana, FL 33134
United States

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Vanito se presenta en Q' tal e/ Santa Teresa 2. Mayo/24 a las 11:30 pm

----------------------------------------------------------------------------------------------



Cubiche, tremenda descarga bro', todos los sábados en el Kimbaracumbara a las 11:00 pm
www.cubiche.org

On jueves, mayo 15, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    9 comments
photo by Etienne. Abril25/2008
.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

On jueves, mayo 15, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
unknown artist

LOS ANGELES (Reuters) – El Estado de Alaska dio una señal este miércoles de que es lo que viene a los Estados Unidos para este verano, el precio de la gasolina regular ya ha sobrepasado los 4 dollares el galón.
Es curioso que a principios de este mes ‘Petroleum Marketers Association of America’ anunciara que la demanda de gasolina en Norteamérica caerá este año, por primera vez desde 1991. El U.S. Labor Department, reportó ayer que nacionalmente los precios del combustible han crecido en un 16 por ciento encima a los del año pasado.

14 de mayo de 2008

On miércoles, mayo 14, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments
(Review by Danny del Mazo )

Back in what I like to call the “good days” of cinema, films were of another quality. Every conceivable facet of a film’s production, from the visuals to the post-production magic of skillful editing and musical composition, was given high, artistic maintenance and the creative talents behind-the-scenes strove for what I term “quintessentiality”: the struggle to make every frame of a movie seem inevitable and legendary.

The one element that allows any one film to transcend the harshness of time is the enormous craft with which the film was realized, in so far as, the film seems as much of a classic the day of its release as it does many years later when one looks back with fondness at that all-too familiar movie and regards it as a truly, unique masterwork. Unfortunately, we live in an era of cynical, formulaic attempts at movie-making that makes me wonder if the future looks bright or bleak for the film industry. With every disappointing film, I yearn for another “classic” to emerge. A film that can reassure me there are still talented artists striving to make big, commercial films that have any semblance of quality.
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull was among my hopefuls for this year. The film had everything going for it: Hollywood Heavyweights like Steven Spielberg, George Lucas, Harrison Ford and a classic, heroic character that has already stood the test of time. The result was probably the biggest disappointment I could’ve imagined. Now I know that many other critics will disagree with me. They’ll go into this big debacle about how these brainless, summer movies are not to be expected much of. That we should just enjoy the ride and not dwell on their artistic numbness. Because it’s INDIANA JONES, one can say that the film is automatically critic-proof, but it is precisely because it’s Indiana Jones that I am criticizing the film so harshly and I believe I am within reason to do so. Frankly, I expected better from such quality filmmakers as the aforementioned and a film legacy consisting of three “classic films” that span almost three decades.
In a nut-shell, the film is a culmination of some great ideas materialized in the worst possible ways and a tantalizing concept, i.e. space aliens influencing ancient civilizations, that never really hits home. However, the most woeful aspect of this particular movie is the antithesis of what the most positive aspect of the previous three films was: the characters. The characters are dreadfully written and lack the substance and nuance that made the earlier films unique. Even in high-adventure films, the characters that have a certain magic can draw an audience into a story organically and without pretension. In the case of the fourth Indiana Jones film, every character is a cardboard cut-out. Sitting in the theatre, I felt as if the actors were almost winking at the audience, urging us to pay attention to their doings, laugh on cue, and act as if we are surprised by every cliché in the book. This is the stark opposition to the feeling that the audience has when they are literally on the edge of the seat and struggling to stay ahead of the story. The film has no dramatic engagement and the action scenes feel forced and dutiful rather than exhilarating. Going into the movie, I did not expect to be checking-out emotionally only midway through the film. But rather, I expected to be wisted away by the imagination and craftiness of an Indiana Jones adventure. Maybe my expectations were too high, but I still believe that a cinematic legend like Indiana Jones deserved far better efforts. Even the music, by the masterful composer John Williams, was far from memorable. The one saving grace is Ford’s performance which is true to form, but nonetheless failing to explore or bring something new to the plate.

"Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull"

To me, the majority of films released every year seem to be just slapped together for the market place. With a few exceptions, contemporary Hollywood films are more product than good storytelling and I can’t help but wonder if the great, Lost Art of good storytelling will ever find its way back into mainstream cinema. Many will argue that Independent Cinema answers the prayers of those art-buffs searching for films that are genuinely about something. But I say, why can’t bigger-budget films, those that have broader appeal and a greater capacity for opening the imagination not have the strength of engaging characters and plots within its arsenal. I don’t know if it’s the fact that many successful artists are not being paid as much as they were years ago, or what other impediment has warranted their sluggish attempts at making good films. It seems as if there is no longer any care taken toward telling original stories and translating them skillfully on the big screen. Indiana Jones and Kingdom of the Crystal Skull suffers from its own contrived essence. The film feels more like a nostalgic trip for an 80s pop-culture icon and proceeds to hit its every mark thereto, rather than concerning itself with telling an original story that is self-contained and breathes a life of its own.
I have to admit, there were moments watching the movie where I did feel like a kid again. Hearing that famous music and seeing Harrison Ford in his iconic attire were joyful pleasures and I do believe that people will embrace the film because at the end of it all: it’s INDIANA JONES. And I believe it’s that one detail that hindsights critics into liking the film and ignoring it’s many flaws. But in my opinion, and it’s just my opinion, as any substandard, run-of-the-mill action flick, the movie delivers. However, as Indiana Jones, it fails miserably.

D.D. Los Angeles, CA.
On miércoles, mayo 14, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
Una tarde cubiche en Mikonos.
photo by David
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
On miércoles, mayo 14, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments


Tráiler del documental Goodbye, Lolek! (2005), sobre la influencia de los muñequitos rusos en varias generaciones de cubanos. Video colgado en youtube por encuentroenlared


Desde que salí de la isla y me encontré por primera vez con un par de socios o socias (cubanos de mi edad) entre las cosas que siempre echamos de menos estaban las de un inventario exhaustivo de muñequitos rusos. Tan es así que todos hemos pasado alguna vez por ese blog imprescindible de la bloguera que es: http://munequitosrusos.blogspot.com/

Quienes entre las décadas de los 70’ y 80’s fuimos niños, hoy guardamos inconscientemente esa especie de rara de afecto, evidencia de aquel duelo de odio y amor que estableció nuestra generación con los animados del Campo Socialista.
Hay quien los adora y quien los odia también, con todas sus fuerzas... a mi se me ocurre que depende del muñe... pues los había muy buenos y otros que en honor a la verdad, eran infames.

El documental “Goodbye, Lolek!” (2005) de los realizadores Asori Soto y Magdiel Aspillaga (recientemente llegados a Miami) retoma el pretexto de la nostalgia, para zambullirse en uno de los puntales de la Educación Socialista, que formó a varias generaciones de cubanos, bajo la enloquecida tesis de entretener ‘ideológicamente’ a millones de pioneritos. ¿Era acaso un castigo entretenido? O es que tendrá razón el Roly, cuando afirma en el documental que “fue una dicha el tener que ver los muñequitos rusos obligatoriamente”
La programación ‘obligantaria’ por el ventiunico canal de la televisión nacional, de aquel material portador de una moral socialista, solo podía verse a ‘blanco y negro’, fue un intento gubernamental de transculturación a la cañona. En medio de aquel trópico de extrovertido mataperreo infantil, por poco nos vuelven locos, al ponernos a descifrar los códigos de esa lejana identidad slava.

Así lloramos con la sirenita, temimos de tuza cutuza, nos fugamos de la casa y nos descubrió el cartero Fogon (Fiodor para la Seguridad del Estado), pero no... la vuelta estaba en escaparse a caballo hasta los montes verdes, con la jevita aquella.... -¿como se llamaba?- ‘plumita de oro’o... o ir a la deriva y por el ‘mundo anchuroso’ con el deprimido deshollinador, que ni durmiendo paraba de recitar, COMO QUIERAS... COMO QUIERAS... y el día que te fachabas un cabrón duro frío, aparecía masehnka con aquello de “cuidadito Oso, que siempre hay un ojo que te ve...” entonces nada, para variar había semanas que buscábamos desconsolados a kastanka, o días de desasosiego en que pensábamos que coño le pasaba al borriquito ese, que le ha dado ahora por ser mariposita nocturna... ...puro y duro existencialismo tropical, que a aun hoy nos sorprende sonriendo o nos llena de una angustia inexplicable, como la de aquel rinoceronte ‘naricita’ que “se hiela... no come nada... se hiela...n o c o m e, n a d a...”


Tengo la sospecha de que esos animados siempre fueron hechos pensando en adultos... que las miles de paginas de los manuales del materialismo dialéctico, tenían que ser condensadas en un cartón de solo cinco minutos, para infantes de entre tres a diez años... y esos fueron nuestros muñequitos, otro capítulo más, en nuestra controvertida serie de memorias colectivas. ¿Aquí es donde va KONIEC?

GeNeRaCiOnAsErE/tony

13 de mayo de 2008

On martes, mayo 13, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
"Esta mañana estuve de paseo por el muelle y me llamó la atención estos dos "guiris" que bajaron del Independence of the Seas, y se sentaron tan campantes a tomar su refrigerio".
Mayo 11/2008.
la photo es de lola, una amiga especial

.

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

.
¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

On martes, mayo 13, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    12 comments
Balsero y a mucha honra.

El artículo Los balseros de la marihuana fue publicado ayer en el prestigioso diario EL País y su autor es JUAN-JOSÉ FERNÁNDEZ desde Miami. Hablamos de una carga al machete contra emigrantes cubanos que llevan poco tiempo en los Estados Unidos y quienes según 'reportes policiales' manejados en el trabajo, se situan entre los principales sospechosos de custodiar cultivos hidropónicos de marihuana...

“La novedad estriba en que la gran mayoría de los detenidos los últimos meses en las redadas de la policía contra los cultivos en casas particulares de Florida —el segundo mayor Estado del país después de California— son balseros cubanos llegados hace tres años o menos.”

El periodista, se lava las manos luego, al decir rapidito que “el laberinto cubano da para eso y mucho más, aunque sólo sea una minoría entre los miles del éxodo imparable” y luego continua, dejando claro un punto de vista que coloca a los exiliados cubanos recién llegados a Norteamérica en una generalización bochornosa y peliculera:

“Es la segunda parte de lo sucedido cuando se produjo en 1980 el gran éxodo del Mariel y entre los 130.000 cubanos que salieron de la isla llegó una gran parte de delincuentes que "colaboraron" eficazmente a crear el Miami Vice de la época.”

Me pregunto:
¿Si acaso no hay una palabra que define mejor a las personas que realizan actos ilegales que delincuentes?
¿Por qué tiene que colgársele el apellido de ‘balseros’ a quienes solo representan una ínfima parte de los exiliados cubanos que han arribado aquí, recientemente?

Este tipo de generalizaciones solo sirve para enmascarar el desprecio, si bien no es menos cierto que en Miami hay cierta tendencia entre algunos de nuestros mismos ‘compatriotas’ que en su afán de autoexcluirse y tildaron primero de ‘marielito’ y luego de ‘balsero’ a quienes llegaban luego que ellos, provenientes de su mismo país.

¿Pero qué es un balsero?

No se trata de un individuo con determinada edad, sexo, raza o calificación profesional... ni tan siquiera alguien que arriba estrictamente en una balsa a las costas de la Florida. A los ojos de cierta ‘opinión publica’ local e incluso de ultramar, balseros somos quienes llegamos a Norteamérica luego del año 1994 y somos la representación más cercana de la población cubana de la isla, a la que guindan cuanto barbarismo pueda imaginar la mente pueblerina de su antítesis, un exiliado de cierto abolengo (?).

Si llegaste en los noventa a Miami, eres y serás balsero para el resto de tu vida, solo te queda aceptar el nombrete con dignidad. Relájate y goza. Te digo que poco importan tus ‘pies secos o mojados’, como si cogiste un avión, un tren, o un cohete para llegar al Sur de la Florida, lo cierto es que muchas veces aun si abrir la boca, ya pesa sobre tí un oído tan sordo que no tiene lugar ni para tus propias palabras.

Consejo sano,

Si por causalidad un ‘miamense de raza’ te eleva a la categoría de ‘balsero de excepción’ te aconsejo que en lugar de reírle la limosna, defiendas alegremente tu condición de balsero zato. Al fin y al cabo la dignidad personal va más allá de pertenecer a un determinado grupo, capa social, genero, raza, comparsa, partido político, o equipo de pelota.


GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

porNO pArA Ricky.

12 de mayo de 2008

On lunes, mayo 12, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments
futuro luminoso. PART II
photo by Yazabel abril29/2008
.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

On lunes, mayo 12, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments

Hace unos tres años la moda del 'micro-tunning' llegó para inundar las calles de Miami con camionetas que transitaban por doquier. El vehículo ‘pick-up’ es diseñado regularmente para hombres de labores pesadas en el campo, para empleados por su cuenta en la ciudad o simplemente lo compra aquel que tiene una necesidad imperante de exponer al mundo su MAS-culinidad, para estos últimos el accesorio ‘bumpernuts’ llegó de perilla e hizo de sus delicias por mucho tiempo.

¿De qué se trata?

Pues simplemente el agregar a la defensa trasera del auto, un par de huevos plásticos de diferente color y tamaño, según el gusto y la ¿talla? del consumidor. ¿El precio? Una módica de suma de solo 25 dollares.


Does your truck have balls? http://www.truck-nuts.com/

¿Tu camión tiene bolas? Ese es el slogan de ventas de 'truck-nuts.com' una de las Compañías líderes en la venta de este nuevo tipo de Accesorio Urbano. Imagínense a tal tipo de gente hacerle esa pregunta... a ellos, a los que les encanta tirarle a los demás el carro arriba, quienes se compran el auto más grande, con más cilindros y más potencia... en fin, venirle con esa a nuestros pobres mAs... Nada, enseguida miles de choferes arrasaron con cuanto huevo plástico estaba disponible en las tiendas de Miami... aquello ya parecía un arbolito gigante de donde pendían ‘huevos’ a diestra y siniestra.

Pues al parecer a los huevones miamenses se les acabará pronto la fiesta, pues El Estado de Florida ha decidido multar con cuotas de hasta 60$ a los propietarios de camionetas que han personalizado sus vehículos con esta moda. En realidad creo que la medida llega a tiempo, porque a ese paso, ya uno ni se imaginaba cual podría ser el próximo aparato...


GeNeRaCiOn AsErE/tonygm.




11 de mayo de 2008

On domingo, mayo 11, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
A todas las madres del mundo.
Y un homenaje a Las Damas de Blanco
fotos_ilca (flickr.com)
.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

On domingo, mayo 11, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    No comments
Ella dice...


Hoy les presento un postre de mi abuelita Rosa, escrito de su puño y letra hace muchos años. Es un pequeño homenaje que le hacemos a todas abuelas que han quedado en Cuba sin la esperanza momentánea de ver a sus nietos, porque entre las malas pasadas de la distancia, una de las peores es la de privarse de los postres y de los cariños de la segunda madre que a veces es primera. Espero les guste este dulce casero.

Ingredientes:


6 u 8 naranjas

Azúcar. (En proporción a la pasta)

1/2 vaso de ron. (Si es del bueno mejor)

Extracto de vainilla o canela. (canela en polvo para las cremitas)

Harina


Elaboración

Pelar las naranjas, cocer en abundante agua a fuego moderado hasta que estén bien blandas. No cambiar el agua en que ha cocido las naranjas. Cuando estén suaves se escurren y se exprimen bien, luego pasarlas por la licuadora para obtener una pasta. Se deberá añadir una cantidad de azúcar proporcional a la pasta y mezclarla. Se le echa el poquito de ron (¡Abuelita... ! ) y vainilla o canela según se prefiera, luego se pone al fuego por unos 20 minutos y se recomienda remover. Al retirar del fuego es necesario dejar un tiempo a que se enfríe y entonces se da forma de bolitas, pasando las misma por azúcar. Para finalizar se colocan en una bandeja tapada y se dejan reposar otras 24 horas. Si desea darle el gusto de cremitas, entonces se deberá pasar por harina y freírse en aceite caliente, rociándolas con canela en polvo y azúcar glas.
¡Deliciosas!

GeNeRaCiOn AsErE/rosita.

9 de mayo de 2008

On viernes, mayo 09, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments
¿Qué pasa allá abajo?
photo arimarfilia.

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
.
On viernes, mayo 09, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    25 comments

La negativa de salida del país a la autora de GeneracionY' , es un AUTOGOL que se ha metido el régimen de la Habana a sí mismo.

Esta semana se ha puesto a prueba la capacidad de asimilación y maniobra del nuevo gobierno de Cuba. El resultado es demasiado obvio como para no tener esperanzas... Repasemos escenario de la batalla,

En la esquina blanca, la blogger Yoani. Si antes era famosa, ahora lo será más.

En la esquina de Tejas, un gobierno liderado por octogenarios generales, que se autoproclaman como los dueños del 'copyright de la patria' y de paso convierten en ‘enemigo’ o ‘ilegal’, todo lo que huela a obstáculo para ejercer su LEY DE HERODES (o te chingas o te jodes)

Las autoridades de Cuba solo dejan dos caminos a los blogueros que tienen los Dos O’varios... de colgar sus artículos desde la isla, uno el de alinearse a la oposición y otro el de callarse.

Señores la cosa esta en no aceptar ese juego de BLANCO Y NEGRO, con esa formula solo han ganado aquellos que se enriquecen con el diferendo y la política.

El libre acceso a internet de los cubanos (Blogoestroika) crearía las bases para una red civil, donde se ejerza el diálogo y la interacción, como respuesta al monólogo y las acciones de fuerza, con las que hoy se gobierna en la isla.

Hoy por hoy el hueco entre los cubanos y sus lideres políticos es inmenso. LA GENTE LO QUE QUIERE ES QUE SE ACABE LA GUERRA. Basta ya de politiquería barata. En realidad lo que desea el tipo llano es reunificar a la familia y no perderse lo mejor de su país (la cultura, la identidad, la tierra, el barrio, la comida, los amigos...) porque ‘la vida es un ratico’ y esta pelea a muerte que ciertos grupos de poder iniciaron antes de 1959, ya no es nuestra.

Aquí y ahora gana, quien pueda empujar el límite de la mecánica de cambios a su favor y YOANI lo está haciendo de perilla... tomar una posición de barricada es facilitarle las 'cosas' a las voces más extremistas del régimen. Pensemos dos veces en esto, si hoy existen ciertos ‘cambios’ en Cuba, no responden a una voluntad tacita del mismo gobierno que ha ejercido el poder durante medio siglo, en realidad estos tienen su origen en el miedo del régimen a perder el control sobre los ciudadanos de la isla.

El juego está en crear mil voces como la de GENERACION Y. Es tiempo de Blogoetroika, de agrandar el espacio que hoy nos brinda el internet y convertir en protagonistas de la bloguera (al menos por email) a la gente llana que conocemos y quedaron allá, a los amigos, los vecinos, y familia.

Si no existe un lugar para opinar y debatir en Cuba, entonces tampoco habrá el marco legitimo para movilizar a los cubanos en torno al transito hacia una sociedad moderna y democrática.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

8 de mayo de 2008

On jueves, mayo 08, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    11 comments
¡Viva el Socialismo! VERSUS Se Alquila en los bajos.
photo by Etienne.
.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
.
¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?
On jueves, mayo 08, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
¡Llegaron las vacaciones!

Así gritaba un niñito, que iba el viernes pasado, balanceándose contento como un columpio, de la mano de su madre. De inmediato recordé esa frase y fui a parar 15 años atrás (andaba por mi primaria en pleno período especial) aquello de estar en la casa, era para mí la felicidad... pero para mis padres creo que era como un pequeño infierno. Ahora caigo en las penurias y tribulaciones que llegaban junto a aquellos apagones de la primavera-verano del 1993.

Recuerdo esperar con ansias la semana de receso, todo un ‘pido time’ para librarme de las matemáticas. Yo era de esas niñas que tenían que ir a la escuela en vacaciones, para mí lo único que cambiaba era aquello de que podíamos llevar juguetes y no habían clases... ¡Este último era un detallito interesante!

De la maestra auxiliar que nos tocaba dependía el éxito de la semana de receso, o era como un yougurt cortao, o como la reina de la composición de... ¡Aquel día inolvidable! Señores, que si la profe’ era buena gente te llevaba al parque Acapulco, al Zoológico o a Jalisco Park y eso se agradecía, porque aunque eran lugares que ya nos sabíamos de memoria, el poder redescubrirlo con la gente del aula siempre- siempre tenía su cosa.

En la alegría de aquel niñito colgado de la madre, me ví reir y gozar nuevamente, arrastrando a mi perrito rojo con rueditas de plástico, que varias veces se me viraba pa’l lado... y aunque varias niñas me dijeron que estaba un poco cheo, yo estaba segura de que ese era el mejor juguete del mundo para entretenerme, y lo corrí con ganas de un lado para otro y lo rodé a cada hora de mis vacaciones, sin descanso, porque no por callado, me resultó menos fiel. Tal vez desde entonces, sin saberlo, aprendí jugando sola en las vacaciones del receso escolar, que las cosas de uno, aunque sean pequeñas no se comparan -en valor- con otras más grandes, que por ajenas, no nos pertenecen.

Mi semana de receso ya no volverá porque ya estoy muy tarajayua y es por eso que recordar días como aquellos se me ha convertido en un lujo, en un alto al fuego para mirar lo que fuimos y cuestionar lo que hoy somos... AQUÍ, en este mundo de celulares, de tres monedas y tres clases, de regueton y de sueños digi-tales... donde al parecer no hay mucho espacio para las nostalgias.

GeNeRaCiOnAsErE/arimarfilia
On jueves, mayo 08, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , ,    11 comments

Damas y Caballeros,

Hasta que las arañas fueron tan predecibles y no se cayeron de la pared...

Después de todo, la aparente apertura del "nuevo" gobierno Cubano ha llegado a su limite, demorándole convenientemente la salida a Yoani, quien estaba supuesta a recibir el premio Ortega y Gasset hoy en Madrid.

Para más información y tristeza, referente al caso, hagan click en el título de este post, para leer la noticia en el mismísimo diario El País.

-Yoani, no te preocupes hermana, no estarás allá en cuerpo, pero por supuesto que si en alma y espíritu. Al final de la jornada, esto simplemente da más valor a ti y a nuestra causa bloguera. Ese premio es tan, tan tuyo, que no importa lo que hagan, no te lo pueden quitar y esperemos que tampoco detener ese empeño interno (desde las entrañas del caimán) que a todos nos alienta día a día. ¡Gracias por lo que haces!-

¡Viva la Blogestroika!


GeNeRaCiOnAsErE/peskaito