Download

Recent Posts

17 de enero de 2008

On jueves, enero 17, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    21 comments

BUDAPEST (Reuters) – Un colectivo de científicos húngaros trabajan actualmente en el programa de software que analiza los ladridos del perro, algo que podría ayudar a los humanos para reconocer las emociones básicas de sus mascotas, expresó a la Agencia de Noticias Reuters el etólogo Csaba Molnar a cargo de la investigación.


-Bueno, yo siempre le he dicho a Maylin que nuestra perrita nos entiende, lo que pasa es que ella habla en otro idioma.-

El especialista húngaro y los integrantes del equipo de la Universidad ELTE en Budapest, han desarrollado un programa que distingue la reacción emocional de 14 perros de la raza húngara ‘Mudi’ en seis diferentes escenarios:


está solo,
ve una pelota,
pelea,
juega,
se encuentra con un extraño
sale a pasear

"La posible aplicación comercial del experimento sería un dispositivo para la comunicación entre perros y humanos", dijo a Reuters el antes mencionado científico.

-Sabía lo del translator de chino a ingles y de ingles a español, pero coño... eso de traducir de los perros al húngaro está ‘requetebueno’-


Prosigue el cable noticioso aclarando que el ordenador de los investigadores reconoce correctamente la reacción emocional de los perros según sus ladridos o aullidos en un 43 por ciento de los casos y un grupo de personas los ha juzgado correctamente en el 40 por ciento de los casos. Los científicos indicaron que el programa es susceptible a mejoras...

-esta es la parte que no me gusta de la noticia, pues significa que de cada dos ladridos hay que preguntarle al perro al menos una vez, ¿Qué...? A ver... ladra otra vez pancholo, que no te entendí...
Claro que no es mi caso, pero si a uno le toca un perrito con mal carácter le auguro a su dueño momentos depresivos con este experimento.

El reporte de la agencia cablegráfica termina destacando que la investigación de Molnar aporta nuevas pruebas sobre los distintos tipos de ladridos de los perros y que ‘estos’ contienen mensajes que los humanos podemos comprender, incluso aunque no hayamos tenido experiencia con perros...
Menudo hallazgo.




Generación AsErE/tonygm.

.
...y aquí pongo una foto del Dinky con el cual me comunico muy bien...y no ladra, se me para en frente y me mira.
Albert

21 comments:

Eufrates del Valle dijo...

Aseres, estamos conectados, mi post de hoy tambien trata sobre pets... Saludos a todos! Ya voy teniendo una idea de algunos de uds. por las fotos que salen en el album de Aguayaberlin.

lola dijo...

¿pero de verdad unos sesudos científicos se entretienen con esas investigaciones?
Saludos!!

Aguaya dijo...

A mí siempre me han gustado mucho los animales... desde chiquita traía los gaticos recién nacidos para la casa, los que la gente debaja botados, para darles lechita. Y desde aquí no sólo extran~o a mi familia sino a mis perritas también, que son parte de ella (una salchicha y otra sata, muy inteligente). Si el programa húngaro sirve para entender mejor a los caninos, pues no me extran~aría que a los perros en el futuro les hagan uno para entender a los humanos! que mira que yo le decía "bájate de la cama" y la Canela como si nada... ;)))

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

,
recogí a mi perrito de la vida en una calle perdida aledaña a Kolly el mismo día que acabaron los Panamericanos en la Habana. Estaba lleno de sarna y hambriento, lo metí en una jabita de Cubalse y era tan pequeño que saco sus dos paticas por fuera del nylon y asi todo parecía un peluche. El fue mi socio de angustias y aventuras durante todos los 90's, había que andar al hilo en el patio de mi casa y recoger los vasos del piso porque a veces nos tomaba el trago.
Churry murió en Dic del 2000 en mi casa allá en la Habana sin que yo pudiese verlo y aun hoy lo recuerdo con todo. Ojalá, pero no creo que haya translator para ese explicarle a mi nueva perrita todo esto.

Yvette dijo...

Me encanto Dinky!!
Los perros entienden todo caballero (y en varios idiomas Tony y Maylin), se los aseguro y los gatos mas todavia!

Anónimo dijo...

A mi me encantan los perros y los gatos tambien. Prefiero a los perros porque son juguetones. Los gatos cuando estan chiquitos juegan mucho pero cuando crecen se vuelven muy independientes y lo que quieren es domir :)) Son muy huidisos y no quieren que los molesten. :)). Te miran asi como diciendo : ¨Chica dejame dormir y no fastidies mas¨ jiji. En cuba tuve mas gatos que perros. Mi hermana les gusta mas los gatos por eso tal vez tuve mas. El primer gato que tuve tomaba leche en pomo y todo . La cosa tambien que no me gustaba era que despues de unos an~os por ellos estar mataperreando por ahi se desparecian(o se los comian?) y no regresaban mas. La ultima gata no, talvez porque era hembra... no se. Los ultimos an~os que pase en Cuba tuve una perrita y la gatica que les mencione. Primero vino la perrita y despues la gata. Al principio pense que no se iban a llevar bien, pero despues me sorprendio que dormian juntas y todo. Y mi perra la defendia cuando se aparecian los otros gatos a enamorarla.Se los queria comer vivos, como diciendo: ¨no se metan con mi hermana¨ :)). Incluso cuando la gata pario ella dejaba que mi perra tocara y pasara la lengua a sus gaticos. Inclusive a mi que yo era bien mala con ella. La mortificaba mucho a sabiendas que le molestaba. Poniendole ropa de mun~ecas etc. Me sorprendio que me dejo tocarle los gaticos y me senti culpable por todo lo que le habia hecho :)). Cuando me fui de Cuba tuve que dejarlas a las dos y no fue facil. Aqui tuve un gatico que me duro poco(lo arrollaron) y tengo un perrito hace ya 10 an~os y ya se esta poniendo viejito.Tiene arthritis y todo. Yo me estoy preparando porque se´ que le queda unos an~itos y haci cuando se muera no me dolera tanto.

Teresa.

PS. Muy linda la foto del perrito

Mar Sanfrancisco dijo...

Cuanto amor nos dan y que pocos son los que lo ven...no saben lo que se pierden...

Precioso perrito.

Besotes a todos ! ! !

Anónimo dijo...

Bueno Mar la vida es asi. Hay gente que no sabe apreciar ese amor que nos dan los animalitos. Pero bueno no podemos arreglar el mundo...no se pueden forzar las cosas. Hay que ver los dos lados tambien. Hay gente que vive satisfecha y feliz asi, sin tener un perrito o gatico en su vida. No siente la necesidad de tener una mascota para sentirse lleno como persona ya que hay otras cosas en su vida que lo llenan y lo hacen feliz.

Teresa

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Cada vez que llego del trabajo, como a las diez de la noche mi nueva perrita viene corriendo a recibirme con tremenda alegría, es tanta que cuando no ella no está y abro la puerta me siento como en un velorio.

yve, como nos has hablado tanto de tus gatos... dime si te embullas a ser la anfitriona de las fotos de nuestras mascotas, la semana que viene.
¿Qué les parece pandilla?

tony.

Aguaya dijo...

y yo tengo cantidad de fotos de mis nin~itas perrunas!!!!!!!

GaviotaZalas dijo...

bella, cuando no ladran parece más q quieren hablar,,,

Borlora dijo...

Yo tenia dos perritos en Cuba, ambos satos y recogidos de la calle. Nos dieron las mas grandes alegrías y a cada rato los recordamos con cariño. La perrita la recogimos siendo una cachorrita, a su mama la había aplastado una guagua del paradero de Lawton, por donde yo vivía, y estaba super malcriada por nosotros. El perro lo recogimos ya siendo un perro adulto como de unos 4 o 5 años. Era el perro mas inteligente que he visto en mi vida, tal parece que entendía todo lo que decías. Recuerdo un ciclón que hubo y las calles se empezaban a inundar, el perro "Negro" aun vivía afuera aunque le dábamos comida y agua y tenia un esbozo de casita que le habíamos hecho, mi papa no lo quería adentro por la perra que teníamos ya. Entonces yo me levante de madrugada, abrí la puerta y le hice señas a Negro que entrara, le señale una caja que había detrás de la mesa y el ni corto ni perezoso se coló allí. Al otro día mi papa se levanto, preparo el desayuno (cerelac) y se sentó a la mesa, leyó algo y se fue. En cuanto cerro la puerta de la calle salio el Negro feliz como una lombriz de su escondite, nadie se entero que estaba allí. Al poco tiempo mi papa lo dejo entrar y paso a ser parte oficial de la familia.

Aguaya dijo...

jajaja, borlora, habrá visto el Negro "En silencio ha tenido que ser"?... porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas... :)

A mí me encantan los animales, desde siempre. Cuando nin~a tenía predilección por los gatos, y de grande he tenido varios perritos (no todos a la vez, por cierto). Yo pregunto por Canela y Tily como mismo pregunto por otros en la familia, que ellas lo son también, que se sepa!

:)

Aguaya dijo...

yvette, te embullas con lo de las fotos??? Fíjate que tengo para hacer dulce! hasta de mi salchicha (la Canela) cuando parió sus cinco hijitas!!

Aguaya dijo...

acabo de encontrar esta página:

http://www.huesin.es/

Tirenle un vistazo los amantes de las mascotas perrunas...

Anónimo dijo...

http://www.huesin.es/

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Coñoo agua, eso si que está bueno, una red socializadora de perros... y como hablan y todo. jajajaja . ¡que vuele Dios Mío!
Lo único que también hay fotos de perritos que ya murieron y eso me pone algo triste.

Anónimo dijo...

Esta muy bonita la pagina de los perritos (huesin). Pero no voy a poner la foto de mi perro porque quiero repetar su privacidad LOL LOL :))

Teresa.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajaja. estA bueno eso teresa. ;)

ana dijo...

Dinky es el perito mas lindo y mas bueno del mundo.. lo digo yo que soy su abuela.

Skapada Blog dijo...

bueno, pero eso no vale. ¿HAn ustedes escuchado a un hungaro hablando? Pues ladra, así que no debe ser muy difícil eso de traducir de hungaro a hungaro