Download

Recent Posts

9 de mayo de 2008

On viernes, mayo 09, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    25 comments

La negativa de salida del país a la autora de GeneracionY' , es un AUTOGOL que se ha metido el régimen de la Habana a sí mismo.

Esta semana se ha puesto a prueba la capacidad de asimilación y maniobra del nuevo gobierno de Cuba. El resultado es demasiado obvio como para no tener esperanzas... Repasemos escenario de la batalla,

En la esquina blanca, la blogger Yoani. Si antes era famosa, ahora lo será más.

En la esquina de Tejas, un gobierno liderado por octogenarios generales, que se autoproclaman como los dueños del 'copyright de la patria' y de paso convierten en ‘enemigo’ o ‘ilegal’, todo lo que huela a obstáculo para ejercer su LEY DE HERODES (o te chingas o te jodes)

Las autoridades de Cuba solo dejan dos caminos a los blogueros que tienen los Dos O’varios... de colgar sus artículos desde la isla, uno el de alinearse a la oposición y otro el de callarse.

Señores la cosa esta en no aceptar ese juego de BLANCO Y NEGRO, con esa formula solo han ganado aquellos que se enriquecen con el diferendo y la política.

El libre acceso a internet de los cubanos (Blogoestroika) crearía las bases para una red civil, donde se ejerza el diálogo y la interacción, como respuesta al monólogo y las acciones de fuerza, con las que hoy se gobierna en la isla.

Hoy por hoy el hueco entre los cubanos y sus lideres políticos es inmenso. LA GENTE LO QUE QUIERE ES QUE SE ACABE LA GUERRA. Basta ya de politiquería barata. En realidad lo que desea el tipo llano es reunificar a la familia y no perderse lo mejor de su país (la cultura, la identidad, la tierra, el barrio, la comida, los amigos...) porque ‘la vida es un ratico’ y esta pelea a muerte que ciertos grupos de poder iniciaron antes de 1959, ya no es nuestra.

Aquí y ahora gana, quien pueda empujar el límite de la mecánica de cambios a su favor y YOANI lo está haciendo de perilla... tomar una posición de barricada es facilitarle las 'cosas' a las voces más extremistas del régimen. Pensemos dos veces en esto, si hoy existen ciertos ‘cambios’ en Cuba, no responden a una voluntad tacita del mismo gobierno que ha ejercido el poder durante medio siglo, en realidad estos tienen su origen en el miedo del régimen a perder el control sobre los ciudadanos de la isla.

El juego está en crear mil voces como la de GENERACION Y. Es tiempo de Blogoetroika, de agrandar el espacio que hoy nos brinda el internet y convertir en protagonistas de la bloguera (al menos por email) a la gente llana que conocemos y quedaron allá, a los amigos, los vecinos, y familia.

Si no existe un lugar para opinar y debatir en Cuba, entonces tampoco habrá el marco legitimo para movilizar a los cubanos en torno al transito hacia una sociedad moderna y democrática.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

25 comments:

Anónimo dijo...

ta bueno eso asere

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

creo que patinaron duro

albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

lo peculiar es que toda la atención a Yoani llega con el raulismo

albert

De Dercha a Izquierda dijo...

excelente, aseres.

A Cuban In London dijo...

"La libertad no se mendiga; se conquista con el filo de un blog".

"Ser blogueros es el unico modo de ser libres".

"Pero nunca es un bloguero mas tierno que cuando trae en sus manos de nin-o bueno un post nuevo para su amiga".

"Esto es un blog de los humildes, para los humildes y por los humildes".

"Cuando una blogosfera cubana energica y viril llora, la injusticia calla".

"Condenad a Yoani, no importa, la blogosfera cubana la absolvera".

" Y tu (dirigiendose a la blogosfera cubana), empinate!"

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

El gobierno de Cuba evidentemente está patinando. El momento es crítico
y la tecnología que permitirá acceso al internet a miles de ciudadanos Cubanos está al doblar de la esquina.
Las cuentas podrán ser abiertas y pagadas desde el extranjero y el acceso será wireless vía satélite. El gobierno nunca dará esa libertad que da paso a todas las otras, la libertad de palabra.
Te lo dice el profeta albertiano.

Anónimo dijo...

hey CUbaN, muchacho eso te quedoo tocao.

Lo que no soportan los octogenarios es que en este mundo de la libre expresión, carecen de iniciativa.

Lo que no puede tolerar un régimen como el de allá, es que exista un diálogo, porque su verdadera muerte comienza con el intercambio y con el respeto a la opinión de cada cual.

Saludos a todos,
MAylin.

GaviotaZalas dijo...

London te quedaron bien los versos..
TENEMOS QUE PENSAR ALGO!!!!,,,COMO PIONERA MALA ME VIENE UNA IDEAAA....NOS VEMOS POR DETRÁS DEL TELÓNNNNNN,,,,,
;-)))))

Aguaya dijo...

MUY BUENO el post!!!!!!!!!!

Aguaya dijo...

Acabo de hablar con una tía mía y me dice que "aquello" no da más... que sí vió más guaguas, pero que lo mismo te venden por la izquierda un marcapasos en un hospital (algunos médicos tienen que "resolver") que te ofenden y gritan malas palabras por cualquier cosa (la gente ya tiene la cachimba llena) que les importa un pito tal o más cual consigna...............

Aguaya dijo...

Pionera Gaviota, pa' luego es tarde!!!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

cabellero hay tremendo relajo detRAs del telOn... por ahI... armao

Eufrates del Valle dijo...

Que bueno esta eso de Cubaninlondon, volaisimo!

Ladies and Gentelmen, de verdad ustedes se creyeron los cuentos del cambio? Mientras no haya elecciones libres, libertad de expresion en los periodicos y tv, y en la calle, mientras que este cualquiera de los Catro o sus geriatricos en el poder, NO VA A VER CAMBIOS!

Y el caso Yoani se les va de las manos. Saludos aseres! Y dejenme saber que se cocina por detras del telon...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Que bueno que tocas el tema Eu,

...En un país donde casi todo es ilegal y casi nadie cumple con la ‘totalidad’ de las leyes, estas medidas de liberalización en el mercado (que no de liberalizar mercados) son el resultado de un aterrizaje forzoso a la realidad.
Un régimen totalitario como el que hay en Cuba, no va a ir de buena gana hacia un transito a la Democracia... (esto lo habíamos dicho aquí ya)

Vamos senores, ellos (no hace falta decir quienes) son cualquier cosa menos ingenuos.

Si hoy existe una mecánica de cambios en la isla, quien la propicia no es el gobierno, sino las expectativas de la gente y el contexto en el que se mueve este mundo de hoy.
Por lo general, ninguna tiranía abandona el poder sin un proceso degenerativo, donde primero pierde la autoridad moral entre los ciudadanos y luego la capacidad económica y militar entre sus seguidores.

saludos, amigos
maylin

Anónimo dijo...

Ok. yo voto por el STEREO, pero bueno... siempre queda ese otro camino ‘traidcional’ que al final equivale a hacerle el jueguito a la postura del BLANCO y NEGRO, donde solo gana el régimen y sus más selectos adversarios.

Quien pierde todos los días aquí es la gente.

A los viejos nuestros le pesan demasiado sus 50 años de janeo, sus hermanos, sus hijos y su familia cuarteada y dividida en mil pedazos... para colmo nosotros mismos nos estamos poniendo viejos y a los niños que vienen atrás les interesa un pito la política, pero mientras... ah, mientras los políticos siguen dándose golpes de intransigencia en el pecho y el hueco entre la gente y esos 'LIderes' es cada vez más grande.

Sinceramente pienso que la politiquería no sirve de nada, que solo esconde intereses personales y de grupos que solo quieren ejercer el poder sobre otros grupos y el que siempre se jode que es el pueblo.

Noooooo! Hay que empujar EL ALMENDRON ENTRE NOSOTROS MISMOS, porque la vida es una sola y a nuestros padres se le fue su juventud con ese cuento de la intransigencia.

nos vemos, tny.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

...ya sabemos que al paso que van los cambios en Cuba harán falta 100 años
a buchitos y pan con pasta, estilo pichi films.

albert

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

aseres esta buena la esquina esta hoy

saludos

Anónimo dijo...

como dije anteriormente en los comentarios de otro post: hay que ejercer la fuerza desde afuera, con la participacion de los de adentro. ellos no pueden hacer tanto como nosotros, ya que esencialmente no son libres. es una combinacion de esfuerzos, como toda buena equacion, tiene que tener dos partes, la de aca y la de alla.

oye, no me dejen afuera con la gozadera backstage, plis.

nos vemosssss.

Anónimo dijo...

pss, pss, peska. shhhhhh
ven pa'ca, por debajo del telón.
Mi yunta, la cosa está en candela...
esa gente está fallando, pero no vamo'a esperar, no. Vamo'a empujÁ.
TO'eL MUNDO, DESDE ADENTRO Y DESDE AFUERA. CuidaiTICO ahÍ.

EL CHICHARRON

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

creo que los frijoles negros van a cuajar, caballeros y habran muchos eventos de unificacion y debate como "Bloggers Por Un Sueño" el primer encuentro bloguero Cubano, y nada impedira que nos hablemos los unos a los otros y eventualmente empujaremos la bola con las ideas como algo que no se puede dejar de hacer, sin victoria personal, pero con una victoria colectiva gigante para irnos a "guarachar en La Habana, con los de aquí y los de allá" Y lo único que hay que hacer es seguir haciendo lo mismo. BLOGUEANDO DURO CABALLERO !!!!
CADA QUIEN CON LO SUYO.
Que hay mucha cosa buena por ahí.

albertino

Anónimo dijo...

cubaninlondon eso está Volaííííísimo
sirvió, sirvió

EL CHICHARRON

Los Miquis de Miami dijo...

no esperemos ninguna apertura a la libertad. hay que robársela aunque sea a través de un movimiento global de nuestros blogs.

Aguaya dijo...

pongo comillas!!!!

Bauta dijo...

Amén chamas!

La Gude dijo...

Una nota discordante en medio del choteo, pero que creo que cae de perillas a propósito del tema:

"When law and morality contradict each other,
the citizen has the cruel alternative
of either losing his moral sense
or losing his respect for the law."

-- Frederic Bastiat
(1801-1850) French economist, statesman, and author. He did most of his writing during the years just before -- and immediately following -- the French Revolution of February 1848.
June 1850
Source: The Law, by Frederic Bastiat, 1850