Download

Recent Posts

15 de septiembre de 2009

On martes, septiembre 15, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   56 comments
El cantautor cubano Amaury Pérez expresó su deseo de que liberen a Panfilo y se mostró a favor del libre acceso a la información y el libre intercambio de ideas en Cuba. Entrevistado por el programa "A Mano Limpia" de América TeVé - Canal 41 , el conocido músico ha declarado esta noche (martes) a la televisión de Miami lo siguiente,

"A mi me parece un disparate haber metido preso a Panfilo, espero que esa actitud se rectifique pronto..., no he encontrado una persona en Cuba que esté de acuerdo con eso". Al contestar otra pregunta, Pérez expresó, "Yo defiendo -no para mi solamente- defiendo para todo los cubanos el libre acceso a la información y el libre intercambio de ideas, solo el libre intercambio de ideas y el libre intercambio de información nos salvará como pueblo y como seres humanos."

Es importante que figuras públicas en Cuba digan cosas como estas.
No hay que apurarse, démosle tiempo al tiempo, pero el contexto de la declaración está claro y el comentario queda como un disparo al pecho en contra de una de las prohibiciones fundamentales del régimen totalitario,
"El derecho de las personas a informarse libremente".
El "intercambio" de ideas e información es clave en la dinámica social de nuestro país, sobre todo en esta ERA digital donde el cubano podría fácilmente ampliar sus campos de acción como ciudadano, a partir del acceso a la Prensa Libre y el debate abierto con el resto del mundo.
¿Cómo y Cuándo? Habría que verlo... pero de pronto se necesita que figuras conocidas que viven dentro de la isla, pierdan el miedo y alcen su voz.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

Para conocer más sobre el tema, visita:
"A Mano Limpia" de América TeVé - Canal 41

56 comments:

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Ummmm.....esto me suena raro , la verdad , tremendo dichabe con el mismo ...no se esto esta muy raro ...

Anónimo dijo...

Arturo Pollo Jr
habria que ver por que razones quiere la libertad de panfilo y el libre acceso a la informacion......no

Anónimo dijo...

Diana L. Fernandez
Diana L. Fernandez
Pero que hierva rara se fumo Amaury? o esta borracho?, se hecho el mismo pa' lante como un carrito de helado ,con lo de la antena y ni que decir con lo de Panfilo!! a este personaje le queda poco en el "terreno" jajajaj Estoy "ANONADADA"

Anónimo dijo...

Arturo Pollo Jr
me dio la impresion que el como que considera que Panfilo es solo un "infeliz borracho",,,que no habia por que meterlo preso,,,,,pero sin condenar el hecho ni profundizar mas en sus implicaciones.....lo mismo con lo de la informacion,,,,,como diciendo que el pueblo debe informarse y conocer "lo mal que esta el mundo alla afuera""

Anónimo dijo...

Eusebio Cuellar Alvarez
se escacho Amaury...

Anónimo dijo...

Alina Fernandez
Alina Fernandez
el no sabe que en la carcel no hay peluqueria, si no no habla

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Bueno ....como quiera que sea , lo que dijo fue muy valiente , vease por donde se vea , mas dicho en un canal totalmente critico del regimen y que representa al mas vertical exilio cubano ...dos cosas , o se siente inmune por todo el tema e Juanes y eso o esto es una jugada de engano de esas para decir que en Cuba si se puede hablar...no se , ... Read Moreporque como no le entren a su casa y le decomisen la antena , de que por ley del ministerio de comunicaciones que prohibe dichos artefactos y que condena con el decomiso del equipo y con una cuantiosa multa.

Anónimo dijo...

Marcell Fuentes
Marcell Fuentes
eso me parese [ bueno]

Anónimo dijo...

Alina Fernandez
ahora a lo mejor se lo llevan preso a el

Anónimo dijo...

Bueno ....como quiera que sea , lo que dijo fue muy valiente , vease por donde se vea , mas dicho en un canal totalmente critico del regimen y que representa al mas vertical exilio cubano ...dos cosas , o se siente inmune por todo el tema e Juanes y eso o esto es una jugada de engano de esas para decir que en Cuba si se puede hablar...no se , ... Read Moreporque como no le entren a su casa y le decomisen la antena , de que por ley del ministerio de comunicaciones que prohibe dichos artefactos y que condena con el decomiso del equipo y con una cuantiosa multa.

Anónimo dijo...

Rolinde Fernandez
poresito panfilo el quejarse de hambre le salio carooooo ya es hora que alguien haga algo por el ....

Anónimo dijo...

Sandra Baras
muy de acuerdo con tony buscarle otra implicacion a la declaracion seria especular

A Cuban In London dijo...

Amaury metiendose en candela? Hay que ver para creer.

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

Les Carralero
Les Carralero
,,,ahora Amaury P. es bueno?,,no joda.

Anónimo dijo...

Lucille Delgado
ES LISTO...MUY LISTO!

Anónimo dijo...

Alexis Valdivia
ESTA RARO ESO,QUE SE TRAERAN ENTRE MANOS?

Anónimo dijo...

Massiel Sancesario
Si algo se traen entre manos y pensamientos los muy c.....

Anónimo dijo...

Michel Blazquez
amaury perez el cascanueses cubano

Anónimo dijo...

Alexis Valdivia
ESTE TIPO ES COMUNISTA,QUE ESTARA PASANDO?

Anónimo dijo...

Joel Garcia
Joel Garcia
m parece muy extraño esta movida de amaury perez....algo no huele bien

Saludos

Anónimo dijo...

Alejandro Novo
Nadie se va a llevar preso a Panfilo Perez por algo tan evidente como la libertad de expresion y de informacion. El hombre dio su opinion y no creo que le traiga mayores consecuencias pues no se manifesto en contra del gobierno. Aparte gente , Amaury nunca hizo nada malo, solo unas cancioncitas de amor y recuerden que los artistas hacen sus truquitos publicitarios. Bravo por Amaury

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Niurkita Palomino
Como me gustaria ver a los artistas que estan fuera de Cuba siendo entrevistados en la mesa de Randy. Entonces si la balanza estaria pareja.

Anónimo dijo...

Adriana Vincench
eso es verdad. Pero habria que estar seguro de que se puedan expresar libremente no decir lo que al gobierno les convenga.

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
Amaury!! aguantate y esperate con ese comentario, adios parabolica, pero me alegro que uno de dentro de la isla se lanso a decir algo en contra del presidio de PANFILO estamos ganando puntos!!! FREE PANFILO!!!!

Anónimo dijo...

Cristina Pérez Arrechea
Seguro tendrá problemas, k valiente!!!

Anónimo dijo...

Danko Salazar
esta declaracion viene precedida por la informacion anterior de que el pueblo de cuba podra tener acceso libre a internet,es intrigante!!!!

Anónimo dijo...

Joel Riveron
llegara a Miami en una de las cajas de audio de Juanes, ya lo intento hace algunos anos y después se rajo
9 hours ago

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
Felix Antonio Rojas Guevara
...los sofismas de siempre de la autocracia cubana...(lo evidente es, si tu no tienes nada que ocultar,porque tienes que dar todos los dias explicaciones, a los medios de la diaspora cubana "si son los medios de la supuesta mafia reaccionaria")...yo pensaba que amaury perez, era otro tonto util mas, pero no, es un pérfido util,mucho mas peligroso que un inocente, que defiende lo indefendible...

Anónimo dijo...

Luis Fabian
El no es comunista, es un oportunista, el piensa como hablo ayer, tantas veces lo vi hablar de esa manera; una vez por TV cubana critico la diferencia de monedas, de los que tenian dolares y los que no. El trato de vivir en Mexico y de ahi para Miami, lo se de buena tinta como se dice jeje y como no puedo parece que se decidio, dio el paso y se vendio como tantos otros.

Anónimo dijo...

Danko Salazar
no creo que valga la pena debatir sobre las declaraciones de este oportunista siervo del regimen!!

Anónimo dijo...

Susel Garcia
Susel Garcia
yo pido la libertad para panfilo q se que no va a suceder porq estan poniendole peligrosidad a todos los cubanos q protesten y no trabajen , si eres reincidente te pueden dar hasta dos anos y si no 9 meses a un ano pero halla dentro muchos se complican , hace poco llame a mis becinos en cuba y me contaron que huvo un grupo de personas q intentaban ... Read Moresalir ilegal, y la policia los cogio y empesaron a protestar y se formo una bronca tomurtuari, y se los llevaron presos a todos entre ellos mi vecino , ahora esperan jucio presos como es normal , pero lo q quiero q entiendan q ya la gente se estan revelando a la injusticia q hay en nuestro pais y confio en mi generacion porq es una generacion muy fuerte y todo lo q pedimos es el cambio y no mas agusos saludos a todos los hermanos y hermanas cubanas.

Anónimo dijo...

Joel Riveron
Joel Riveron
yo preferiría la libertad de 11 millones de Panfilos, porque este es famoso porque tuvo la suerte de un vídeo, pero cuantos mas están en las cárceles por el mismo motivos y cuantos mas caerán?

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Así que las broncas tomurtuari y los agusos tienen mortificados a los becinos....Qué cosas se ven, verdad

Anónimo dijo...

Danko Salazar
Danko Salazar
en mis tiempos la pena de peligrosidad era de 4 anosss!!!

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Que feo, Vanessa, burlarte de alguien que por la causa que sea tiene mala escritura; lo que importa es la informacion de lo que esta escribiendo, pero parece que te molesta que se hable un poquito mal de la dictadura como recuerdo cada vez que se habla del tema y de paso mal del exilio de Miami.

Anónimo dijo...

Danko Salazar
vanessa usted es candela!!!

Anónimo dijo...

Danko Salazar
OYE ASEREEE AQUI SE VEN CADA COSAS,TREMENDO ESPACIO ESTE QUE NOS BRINDAN ,LOS FELICITO!!!

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Ah, si, a mí me molesta enormemente que se critique a la dictadura. No podría ser de otra manera, puesto que estoy vendida y soy una sierva más, etc, etc, etc....El próximo!

Anónimo dijo...

Danko Salazar
Danko Salazar
VANESSA COGELO SUAVE CHICA ESTO ES UN FORO PACIFICO Y BUENO DAR UN POCO DE CUERO SANO NO ESTA MAL,JAJAJA

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
No te preocupes, Danko, yo conozco la dinámica del juego, no es la primera vez...

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Yo tambien :)

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Danko, si pudieras no usar esa frase del descaro seria mejor, yo se que se usa frecuentemente pero no me gusta, vamos a mantener las posuciones de no agresion y es mejor. Dije yo tambien refiriendome a ese termino de "dinamica del Juego" que utilizo Vanessa. Si cojo o no insultos es cosa mia Danko pero nunca he insultado a nadie mas de lo que hayan... Read More insultado a mi; no es mi "dinamica". Pero tengo una curiosidad, por que te interesaste de lo que le respondi a Vanessa y no de la burla de ella a esa muchacha por no escribir bien?

Anónimo dijo...

Cristina Pérez Arrechea
Ahhh claro ahora leyendo los comentarios caigo,es una herramienta para hacer ver k si se puede hablar alli!!

Anónimo dijo...

Danko Salazar
Danko Salazar
mi comentario de'"TU ERES CANDELA"cuando lo escribi el tuyo aun no salia, asi que se ve como fuera de contexto,pero en fin,no estoy de acuerdo con las personas que se burlan de la ortografia de los otros,yo le hice un comentario a mi manera y tu a la tuya,cual es la curiosidad!!

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Era esa asi de simple, esta bien, te creo, pero lo de "deja el descaro" utilizalo en otro contexto por favor.

Anónimo dijo...

Danko Salazar
maestro no se me ponga dramatico estamos entre coterraneos, pero no se preocupe en adelante lo tratare de usted,si no le molesta mi estimado.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
No mi amigo, tratemonos como cubanos, de tu pero con respeto y todo ira bien; continuemos con el debate que siempre se pone bueno; me encanta que a veces tu y yo estamos de acuerdo y a veces no, eso es tremendamente bueno, no?

Anónimo dijo...

Danko Salazar
Danko Salazar
eso es lo que quiero en cuba yo,algo asi con respeto y tolerancia,me voy tengo que cocinar!!!

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Que bueno, a mi me encata cocinar, en eso tambien estamos de acuerdo jajaja

Anónimo dijo...

Sandra Baras
Sandra Baras
siempre damos o leemos muchas opiniones pero alguien tiene alguna idea de cual seria el mejor camino para llegar a esa libertad o le hemos preguntado a los que estan en la isla? pq me parece que cuando llevamos anos fuera de cuba nos desconectamos un poco de la realidad diaria del cubano de a pie. Lo que diga Amaury no es importante para nada pq el... Read More cambio en cuba no va a venir de la gente que esta de alguna manera dentro del regimen o comprometido con el y en este caso todo el mundo sabe quien es Amaury.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Hola, Sandra, por mi parte aqui solo doy mis opiniones sobre las cosas, y lo que dice Amaury o alguno de ellos puede ser o no buen tema de debate. Yo por lo menos no entro aqui para tumbar al gobierno; yo doy mi opinion, yo debato, yo denuncio y eso podra ayudar a por lo menos crear una imagen diferente de nosotros los cubanos que casi nadie nos ... Read Moretoma en serio ni le imprta nuestra causa. Para llegar a la libertad de Cuba no creo que nadie sepa como, cada cual tiene una opinion pero tener la verdad en la mano, quien?.

Anónimo dijo...

Sandra Baras
yo no creo que nadie haya tenido la verdad en la mano como dices en ningun proceso historico, la gente simplemente aporta ideas y algunas se arraigan y dan frutos y otras no. Lo que me llamo la atencion es que todos opinamos de hechos que ocurren en cuba o denunciamos pero nunca debatimos de cual pudieran ser posibles propuestan para un cambio en ... Read Morecuba con esto no critico a nadie simplemente me parece que seria mas provechoso e interesante. Lo de crear una imagen difente me parece que va a tomar tiempo pq al menos el que lea como nos ofendemos y faltamos al respeto en discusiones sobre la situacion de nuestro pais dificilmente lograra respetarnos pero no critico a nadie, hasta a mi se me va la mano en ocaciones yta sea por derroche de pasion o por falta de cultura democratica pue naci y vivi cuba hasta los 31 anos donde todos sabes habia una sola idea "vallida". No hay pq ser absolutos no necesitamos que nadie tenga las verdad en la mano pero seria muy interesante escuchar opininiones

Anónimo dijo...

Sandra Baras
de que pudiera cooperar con el cambio en cuba

Anónimo dijo...

Luis Fabian
ok

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Amaury Perez vuelve a declarar vía email en "A Mano Limpia"
-que no pidió permiso a "nadie" para hablar (hmmmm)
-que el asunto no es que le quitan la antena parabolica a El, sino que "no" se la quiten a todo el mundo. (candelaaa)

Veremos en que para esto, pero por lo pronto me asalta la duda:... Read More
Se estará convirtiendo Amaury en panelista habitual del Programa?
;)
nos pillamos, tony.

Puchungurria dijo...

qué sorpresa! ya era hora que la gente pierda el miedo, lo bueno que tiene esto es lo malo que se le está poniendo al gobierno.