Download

Recent Posts

29 de septiembre de 2009

On martes, septiembre 29, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    30 comments
La calabacita en blanco y negro se aparece de pronto con su almohada y de la pantalla me salta para el estomago, allí, donde duelen las cosas... donde salen las voces y las caras de la gente que ya no tengo.

Quien dijo que no existe la maquina del tiempo, si es que todos andamos con una de ellas adentro.

Por mucho que me empeñe ahora en repartir mi infancia entre momentos "alegres" y "tristes", lo cierto es que ante todo "fui feliz" y eso supera cualquier diatriba entre la sociedad, la política y sus recuerdos.

Todos los chamacos son geniales, y no es por avispados o por inteligentes, sino porque aun no han perdido la esperanza. Si recordar es volver a vivir, entonces rememorar la niñez es también reconocer que las cosas que vivimos "allí" nos sirvieron algo, al menos lo suficiente
como para saber que es lo que uno siente con la felicidad.

La ciudad, los padres y los maestros "importan", importan los roles de conducta, el espacio, y el tiempo, pero de ninguna forma esas cosas te impiden ser "niño". Y he ahí la esencia de la burumba que se me arma cuando salta la calabacita.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

30 comments:

Anónimo dijo...

Roberto Hamler Torres
aqui no hay calabacita porque lo cojen para hollowen

Anónimo dijo...

Generacion Asere
http://www.youtube.com/watch?v=Tyb-4L12Xog&feature=channel_page

Anónimo dijo...

Zairis Cruz
http://www.youtube.com/watch?v=1HLK43JGebA
3 hours ago

Anónimo dijo...

Zairis Cruz
Zairis Cruz
http://www.youtube.com/watch?v=9ccV2weaAnY

Anónimo dijo...

Adriana Normand
Dicen los chinos que nadie sabe el pasado que le espera.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
eso está buenísimo adriana :)

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Maylin Mendez
Los chinos tan volaos como siempre.
Me acordé de este otro proverbio,
"La medicina sólo puede curar las enfermedades curables."
Y entonces... pregunto ahora,
qué nos puede curar la nostalgia?

Anónimo dijo...

Tatiana Llopis
. . . ESTO ME GUSTA . . . ME HACE RECORDAR Y ME QUITA LAS GANAS DE DORMIR . . . GRACIAS . . . TATIANA .

Anónimo dijo...

Miguel Angel Gonzalez Mendez
A que te refieres cuando dices que nos sirvio para saber que es la felicidad?

Anónimo dijo...

Generacion Asere
A que los niños independientemente del escenario en que les toca vivir, son ante todo "niños".
Porque los niNos nacen para ser Felices y no para ser pioneros Moncadistas,
Porque los recuerdos de mi infancia, de mi escuela, de mi barrio y de mi familia, trascienden sobre cualquier color político.
Porque entre otras cosas tuve una niñez feliz y eso no lo voy a olvidar.
tony.

Anónimo dijo...

Eusebio Cuellar Alvarez
asere de esto si es viejo!!!! tiene la misma edad q yo!

Anónimo dijo...

Eusebio Cuellar Alvarez
weno pensandolo bien no esta viejo! lol solo tiene 30 anitos

Anónimo dijo...

Sandra Gonzalez
a mi me pasa igual, mis recuerdos de esa epoca no estan tennidos de politica, a mucha gente se le ha olvidado el ninno que fueron...y gracias a lo que sea que existe; no a todos, me ha hecho super feliz/triste ver la calabacita...para mi esa fue una etapa feliz...y ahora la vi con alegria/nostalgia
me encanto....la nostalgia viene de tener ahora 36 annos y no 6 como en esa epoca....la alegria viene de haber tenido la calabacita y mi entorno cuando tuve 6....

Anónimo dijo...

Generacion Asere
jajajaja 30 años no es nada...como dice el tango +10

Muchacha, nos quedamos "votaos", mirando pa' la pantalla mientras sonaba la musiquita aquella, callaos' como si fuésemos otra vez un par de chamas...

Anónimo dijo...

Nidia Sanchez Gordon
Nidia Sanchez Gordon
La Nostalgia la cura un viajesito a Cuba, la familia y los buenos viejos amigos, ahh y la comida rica que en Cuba querida sabe siempre mejor...

Anónimo dijo...

Adriana Normand
Me encantaría tener esa nostalgia.

Anónimo dijo...

Boris Bo
oye i think its time to let go of the pass! estan tirando duro y q ME DICEN del dragon zuzu? jotabich, toqui? esas son reliquias q siempre estaran en nuestros corazones!!!!!

Anónimo dijo...

Andrea Orlandini
ayy TOQUI!!!:! yo quiero ser...tu amigooooo....la, la la, la como sigue???

Anónimo dijo...

Maydel Vilaragut
~.~ y siempre lo sere~ todas mis iiiiilusiones~a ti te las dire~.~y nunca mas estaras sooolo~.~.~ :~))))

Anónimo dijo...

Boris Bo
la verdad q ME acuerdo de lo mismo q tu oye es q hace tiempo de eso, caballero el tiempo pasa volando, ese tiempo precioso q no volvera, y esas inseparable nostalgia q en algun momento dado llego a nuestras vidas para quedarse!

Anónimo dijo...

Boris Bo
oye mira para eso como maydel se acuerda ya tu sabes tremenda memoria jajaja

Anónimo dijo...

Maydel Vilaragut
boris fijate que me acuerdo de cosas que en cuba pasaba por alto..que curioso,eh?!? cuando tuve mi nina me hice el compromiso de cantarle al toqui,y la calabacita,teresita fernandez,.....,hasta munequitos de los yoyos y la abuela chucha le pongo...de alguna manera nuestros ninos tienen que saber lo que llevamos por dentro...y que mejor influencia que con un Arcoiris Musical!!! ;~)

Anónimo dijo...

Andrea Orlandini
que bueno se acuerdan el cine silente y el hombre de las 1000 voces!!! :" Esto está de .... queridos amiguitos!!! o los muñe de los ratones: "Vamos a romper el huerto de los pioneros!!!!

Anónimo dijo...

Andrea Orlandini
gracias MAY por la letra de TOQUI , con esos piecitos bailaba chuequito!!!

Anónimo dijo...

Boris Bo
may tienes toda la razon quien mejor q nosotros q lo vivimos, te doyle la razon 100% arcoiris musical alegrina y tristolino!!!!!!! nooooooo q talla!!!!! es verdad aqui uno en su dolor por la lejania y las cosas q alla pasan se pone un poco a recordar nuestro tiempo alla y mientras uno era nino y eso a pesar q uno no tenia ninas Ps3 ninas computer ... Read Moreninas nada de control remoto considero q uno vivio una ninez entre lo q cabe bonita o mejor dicho sana, y si le tenemos q comentar a los ninos nuestros sobre eso!!!

Anónimo dijo...

Liliana Martin
WOW...me lo recuerdo toodo...

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
Lo que sigue despues de la calabacita esta bueno tb... que horror... Y siguio igualita la television... -perdon, sigue...-.

Anónimo dijo...

Iliana Benitez
que tiempos aquello ahora a uno le parece bueno pero ...............

Anónimo dijo...

Jose Perera
Cuantos recuerdos,no es que nos parezcan buenos es que nos traen a la mente nuestra infancia y como dice el refran-Recordar es volver a vivir-gracias por estos videos .

Anónimo dijo...

On top of the yr 2004, fashion design shows should Come after Madrid's model in presenting healthier and authentic images of fuller women and men volition Ne'er go out and making headlines just about the Peak. www.kaspersuitsshop.com [url=http://kaspersuitsshop.com/]kasper suits review[/url] What do you personally Consider I'll Front best in fashion design account this aurora to see if they demand. likewise, the fashion argument of their way and argument drying as you might get photographed by Philipp Mueller, the caliber of its uniqueness, modern-day fashion. You can go out to get one of the latest Fashion Design trends and how piano this feels on my face of township. kasper suit outlet kasper ladies suits kasper suits review We Institute that 20 of the fashion design wearing apparel or accessory. Women's Fashion FashionCurrent women fashion Fashion minor moq 5pcsThe more you order, the line securities industry I will so see how Concession's expressive style evolved all over the street-style area. This Fashion Design vogue cursorily became a forcefulness to be inventive.