Download

Recent Posts

8 de septiembre de 2009

On martes, septiembre 08, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments
photo by ale200, The FootFtsh complete set is here
Hay hombres que se pelan "al rape" aunque parezcan marcianos (yo lo he hecho) y mujeres que usan sayas o shorts bien cortos, aunque tengan "las paticas flacas y la caja gordaaaa" como un televisor ruso (caribe). Por suerte para todos, también sucede lo contrario, porque hay modas que favorecen a unos y mientras echan por tierra la imagen de los otros. Entonces, de ahí es que viene la pregunta,

¿Hasta donde te sacrificas por andar la moda?


Según
BBC mundo, una encuesta llevada a efecto en el Reino Unido por la Sociedad de Pedicuros y Podólogos (SCP) arrojó que, "Cuatro de cada 10 mujeres compran zapatos de la talla incorrecta a pesar de estar conscientes de que no les quedan. Y 80% terminan con problemas de pies." Por otro lado, el 17% de los hombres encuestados admitió también comprar calzado de la talla equivocada. -¡Dios mio, que le pasa a estos ingleses!- Para terminar la referencia, una experta (podóloga) declaró para el medio británico que "si los pies nos duelen es que algo está mal". (Eureka)

Bien vale recordar aquí, que en países donde la intolerancia es el plato del día, quienes van a la moda sufren de otro tipo de dolor, el del constante maltrato o choteo, algo "similar" o peor al "cuerito" con que abrimos esta nota. Por ejemplo, en la Habana de los ochentas, cientos de freekis salían a la calle todos los días a desafiar a media ciudad, ataviados de sus pantalones tubos y sus camisas anchas.


Anécdotas aparte, sería fantástico que los cubiches aprendiéramos a respetar la moda que elige
el otro. No digo que esté mal que exista algún tipo de convención para el buen gusto, pero al final, no hay Senado en este mundo que pueda legislar lo que es o no "picúo" para cada cual.

En lo particular, debo confesar que de un tiempo a esta parte, desde que ando con un par de jeans "a la moda" con tiro muy ajustado, la gente suele preguntarme, -Oye,
¿Y a tí que te pasa que andas con esa cara de disgusto?-

GeNeRaCiOnAsErE/tony

8 comments:

lola dijo...

Dicen que la moda no incomoda. Pero a veces es un atentando al buen gusto.
No entiendo eso de ponerse zapatos que no le queden a un@, creo que es un poco masoca.
Por cierto ¿de dónde sacaron esa foto?

Adriana dijo...

0 sacrificio.
en todo.
de los sacrificios estoy hasta la cocorotina.

A Cuban In London dijo...

Oye, asere, te acuerdas de los "fajaos"? Ahi si habia asesinato de moda.

Saludos desde Londres.

Chez Isabella dijo...

¡jajajaja!!! Miren al Cuban con lo que se ha bajado "¡Fajao!". ¡Contra!, eso es de cdo teníamos como 6-7 años. La gente le tenía terror a que le gritaran eso en la calle, cosa que después de grande me hacía pensar lo guanajo que puede llegar a ser el cubano porque después del 59 nunca hemos nadado en la abundancia como para detenernos a pensar si la moda debe ser una prioridad o no. Pero nuestro pueblo sí que le da bastante importancia a la apariencia. En lo personal, conocí a muchos que preferían vestir y lucir a la moda en lugar de vivir o comer decentemente, lo cual no deja de parecerme algo bastante superficial. ¡Saludos a la pandilla!

Adriana dijo...

fajao! ja!
yo pensaba que en Cuba había gente fajá hasta que llegué a los estados unidos, ¡la meca de la picuencia!

Adriana dijo...

la de la foto debe ser Pippa Mediaslargas después que se nacionalizó.

Adriana dijo...

...lo cual me recuerda un tip para entretenerse for free. y que consiste en ir a South Beach un sábado por la noche y sentarse en cualquier calle concurrida a vacilar dos cosas:
1. las americanas intentando caminar con zapatos de tacón alto.
2. los perro (que en "SoBe" no son animales de compañía, sino accesorios de moda) paseando a sus dueños.

Adriana dijo...

losss perrosss, quise decir.