Download

Recent Posts

21 de septiembre de 2009

On lunes, septiembre 21, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    49 comments
photo de Gaceta.es/
Hoy abrimos nuestro blog a las opiniones, al que desee expresar sus ideas y emociones. Las nuestras "son tantas, que se atropellan y como de matarnos tratan se agolpan unas con otras" y por eso, igual seguimos pa'lante.

Un abrazo a todos los cubanos,

La Pandilla

49 comments:

A Cuban In London dijo...

El hecho de que Juanes gritara la palabra libertad! en plena Plaza de la Revolucion es un paso adelante.

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

Nada, todo sigue igual, muy inocentes los que piensan que con la musiquita y las letricas se pueda cambiar algo de lo que no han cambiado los cubanos, en 50 aÑos, con sus respectivos atributos.

lola dijo...

Sinceramente no creo que haya cambiado algo ni que vaya a cambiar. Estuve y estoy de acuerdo en que se hagan este tipo de eventos,el pueblo no tiene por qué pagar el pato de los desastres del castrimso, ya bastante pagan día a día buscando la JAMA pero no soy tan ingenua como para creer que los Castro vayan a dejar el poder así como así.

lola dijo...

castrismo quise decir.

Anónimo dijo...

Joel Garcia
no cambia nada..al margen del extremismo de algunos exiliados en miami creo q el concierto solo ha servido como balsamo temporal para el regimen cubano...no ha servido para dar un mensaje de libertad para el pueblo cubano...(no ha sido nombrada la palabra libertad mas de una vez q la pidio juanes para los presos en la selva colombiana)...y ... Read Moreartisticamente para mi a sido un desastre...problemas tecnicos...cantantes desafinados...cantantes de 2da fila...en fin...al menos los cubanos q estaban alli se olvidaron por unas horas de todos sus problemas sin embargo cuando termina el concierto todos vuelven a sus casas (dios sabra como) y los q hicieron el concierto volveran a sus mansiones en el capitalismo...a ganar mucho dinero y vivir como reyes creyendo q ya hicieron su buena obra del dia...

Saludos

Anónimo dijo...

Antonio-Raquel Castañeda
Coincido en parte.... llevas razon, no lo niego... pero miralo asi: No hubiera sido aun peor no haber hecho nada?????

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Me pregunto si la curiosidad pudo mas y quienes se oponian al concierto se lo dispararon... :) dandole, ademas, un rating excepcional a lo que ellos calificaban como maniobra propagandistica del castrismo. :D

Anónimo dijo...

Richard Lazo
Joel Garcia 1000% contigo esta en todo lo correcto y clarisimo hermano

Anónimo dijo...

Margarita Garcia Alonso
el que no quiera escuchar la cancion de una isla en medio del mar que llama libertad y ese pedido final de cuba libre, por una familia cubana unida, hoy, especialmente hoy, estoy que obvio a quienes cutivan el odio en su finca, estoy de chanchadas y amargura y desunion hasta las orejas . A los cubanos ahora de saber si hacen suyas esas palabras.

Anónimo dijo...

Erik Dominguez Abradelo
Mira Joel, hablas como guardia con pase suspendido. Nada de lo que dices es cierto. El concierto fue todo un exito. Ante todo debes conocer el terreno para saber que llenar la Plaza con mas de un millon de espectadores vestidos de blanco en su mayoria y sin el rigor de exigencias gubernamentales, no es facil.
El que la Tañon, Bose y Juanes estubiesen afonicos, eso no cuenta.
El que el audio tenia deficiencias, eso tampoco cuenta.
Lo que cuenta es que este concierto marco una pauta y la primera es que mientras Cuba le da practica de como matar a los guerrilleros colombianos, Colombia pare a un Juanes para cantarnos por la Paz.
Mientras en el Exilio los viejos extremistas rompen discos de musica y atacan al resto de los exiliados, en mi Cuba se cantaba y se hacia Historia por unificar al hombre.
Dijo el apostol que los hombres se dividen en dos bandos, los que aman y crean y los que odian y destruyen.
En que bando tu estas?
8 hours ago · Delete

Anónimo dijo...

Margarita Garcia Alonso
JOel, "no ha servido para dar un mensaje de libertad para el pueblo cubano...(no ha sido nombrada la palabra libertad mas de una vez q la pidio juanes para los presos en la selva colombiana" parece que vi otro concierto. Cuba libre x3 y por una familia cubana unida? qué es? una nube en la tarde porque viene un aguacero?

Anónimo dijo...

Joel Garcia
antonio...si la cosa queda igual para q entonces el concierto?...para las masas se diviertan y olviden por unas horas?...ok...pero no olvidemos q este concierto queramos o no tenia un tinte politico...un "canto" por la paz...en un pais donde no ahi guerra (ilogico no?)...pero no ahi libertad en cuba m parece sumamente hipocrita por parte de esta ... Read Moregente no dedicar ni una sola palabra por la libertad en un pais donde t encarcelan por pensar diferente, por poner un parabolica, q t meten 20 años por matar una vaca, donde t kitan la propiedad si t quedas en el exterior, donde tienes q pedir autorizacion para salir del pais (carta blanca), donde t pagan 20 euros mensuales cuando el empresario extranjero paga mucho mas al gobierno por el mismo trabajo...en fin...para mi ha sido el concierto por la hipocresia no de la paz

Saludos

Anónimo dijo...

Joel Garcia
margarita he estado revisando videos pues vi el concierto a cachos...no completo...es cierto q juanes grito al final "cuba libre"....y lo de "una familia cubana unida"....bueno hasta cierto punto algo es algo...pero al mismo tiempo es ambiguo a q se refiere?...a una cuba libre de la dictadura?...libre del "bloqueo" imperialista...y creo q debio mojarse mas...el resto de la "tropa" no tuvo la valentia de decir por una cuba libre...o libertad para cuba sino q tambien tuvieron destellos de propaganda castristas....una d las cantantes invitadas se puso a cantar consignas comunistas como " el pueblo unido jamas sera vencido" o "que el mundo se abra a cuba"...pq no al reves?...

Q cada cual saque sus propias conclusiones..
y erik yo no estoy en ningun bando....quiero se q levante el embargo para q no haya excusa por parte del regimen y quiero q los castros paguen sino en vida historicamente todo el mal q han echo a nuestro pueblo...para nada soy un extremista

Saludos

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
http://www.youtube.com/watch?v=FNJTsSOZv9o

Anónimo dijo...

Ivonne Jimenez Suarez
OLEEEE JUANESSS LOS VAN VAN OLGUITA, VICTOR MANUEL, GRACIAS POR BRINDARLE A MI PUEBLO UNAS HORAS DE EMOCION Y FELICIDAD,

Anónimo dijo...

Arian De La Vega
Margarita algunos están ciegos en su propia pasión, y no vieron ni escucharon que se le dio una galleta sin manos al régimen, todo lo que se canto, todo, pedía un cambio y que perdieran el miedo, y Juanes supo colarse en el régimen muy inteligentemente pasando por encima de la censura de algunos en Miami, y pedir libertad para la isla desde el mismo corazón de la bestia, ante las cámaras del mundo, les voy a recomendar un libro de niños de Dr. Seuss ‘Greens eggs and hams” les vendría de maravillas.

Anónimo dijo...

Margarita Garcia Alonso
Joel, yo lo que creo, y sabes bien que meto la mano, es que se entienda de una vez que un concierto es de musica, no un equipo de resistencia que asaltara la plaza y tomara la raspadura y cambiara la politica del pais, eso le pertenece a los cubanos, exigir el cambio, cambiar y que cambiemos todos y lo que veo, y esto tiene que ver con muchas ciencias reubidas- filosofia, yoga, artes marciales, regilion, etc, etc, es que cada vez que se brinda una oportunidad de ir mas cerca de la libertad, el odio y la margura ponen un parche, en lugar de empujar a que si el concierto llego hasta las tres y cuarto, el aporte de todos, gritando, cantando esa cancion, moviendose, empujando como sea llegue a dar la hora; NAda se conseguira pidiendo que suceda un milagro, no hay conciertos milagros, hay deseos de llegar a la libertad o no.
del embargo no hablo, no confio en pedidos externos a mi modeto lugar en el exilio, pero creo el embargo de los castro hacia el pueblo es mucho mayor, pues esa excusa

Anónimo dijo...

Margarita Garcia Alonso
cuando hay tantos paises que comercian con la ilsa, es solo un pretexto. EL muro esta adentro, y ese, sea con canciones, con camisas blancas, con lo que sea debe ceder; El muro esta en nuestros ojos, a ver cuando lo tumbamos; saludos

Anónimo dijo...

Ivonne Jimenez Suarez
MARGARITA GARCIA ERES MI IDOLO , HAS PUESTO TODOS LOS PUNTOS SOBRE LAS i , CON TODA LA RAZON DE ESTE MUNDO, JUANES , TALVEZ HASTA EL MOMENTO HA SIDO LA UNICA PERSONA INTELIGENTE CAPAZ DE HACER ALGO POR NUESTRA ISLA, Y LA IGNORANCIA MATO A LOS PUEBLOS, OJALA NAZCAN MAS COMO JUANES MARGARITA BESITOS Y SALUDOS DONDE QUIERA QUE STES.

Anónimo dijo...

Margarita Garcia Alonso
gracias Arian

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
" el pueblo unido jamas sera vencido" sera un slogan "comunista" como lo llamas, pero es tambien una realidad. Si el pueblo cubano se uniese por la Libertad, no hay cojones para pararlo.

Anónimo dijo...

Arian De La Vega
"LOS IMCAPACES DE CREAR SIEMPRE ACUSAN A LOS CREADORES" JOSE MARTI. Creo que a alguien aquí le queda muy bien esto, hablando de cobardes y viven en Miami.

Anónimo dijo...

Ivonne Jimenez Suarez
yo no vivo en miami jijij

Anónimo dijo...

Julita Sierra
EL MURO HAY QUE ROMPERLO DE ADENTRO HACIA AFUERA!

Anónimo dijo...

Arian De La Vega
Yo tampoco, y me fui por culpa de los espectáculos como el de ayer, y quieren una Cuba libre.

Anónimo dijo...

Margarita Garcia Alonso
alexis , creas ruido en el sistema, los slogans pertenecen a la epoca en que fueron llamado, ese esta archiusado y despretigiado, no veo ninguna razon porque en esta epoca ese de "la familia unida, por una cuba libre", deba compararse. Cada epoca y cada generacion debe decir las palabras que le llevan a actos, y no reiterar vacios y tergivrsaciones de otro tiempos, es mi opinion;se trata de ir hacia alante, no arrastrar maletas con comejes.
Gracias Ivonne, que dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
hablaba de reciclar un slogan, no demonizar unas palabras porque hayan sido usadas de otro modo, en otros contextos. Pero me piro de este hilo, ya veo que vienes como le gusta a tus fanes... y no estoy pa la misma mierda de siempre. Me voy a escuchar un poco de Adrian Morales.

pandilla G Asere, nos pillamos. besotes. Cuba libre! (y tambien daiquiri)

Anónimo dijo...

Lucille Delgado
HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS, TODOS TIENEN RAZ... Read MoreÓN DE UNA U OTRA FORMA Y LO MÁS IMPORTANTE ES QUE NINGUNO ES INDIFERENTE. MUCHOS ESTUVIMOS VIENDO ESE CONCIERTO MÁS DE UN RATO Y NI SIQUIERA SABEMOS EXACTAMENTE EN BUSCA O ESPERA DE QUÉ PERO A NUESTRO MODO, DESDE NUESTRA "MIRILLA" HEMOS ESTADO UNIDOS Y ESE VÍNCULO CON AQUELLA GENTE DE LA PLAZA ES LO MÁS IMPORTANTE, DE LO QUE NOS ES IMPOSIBE DESHACERNOS Y NOS HACE DIFERENTES . NO ESTOY SEGURA DE QUE FUERA EL "PATRIOTISMO" QUE NOS METIERON EN LA SANGRE A BASE DE PAÑOLETAS O SIMPLEMENTE EL AIRE TIBIO DEL CARIBE Y EL AMOR POR ESA ISLA Y SU GENTE, PIENSE O NO IGUAL QUE NOSOTROS, QUIZÁ SEA LA CONCIENCIA QUE A DIARIO NOS APRIETA PORQUE NO HACEMOS NADA...PORQUE NO PODEMOS HACER NADA MÁS QUE QUEDARNOS DETRÁS DE LA MIRILLA Y ESPERAR SABE DIOS QUE COSA.

Anónimo dijo...

Roar Gaardeng
pero quien ganó al final? la paz : D

Anónimo dijo...

Ivonne Jimenez Suarez
a ti margarita gracias por estar ahi diciendo lo k es de la mejor manera k hay, que otros se calienten los metales ekivocadamente es penoso, pero bueno, siempre hay gente como tu, besos desde canarias.

Anónimo dijo...

Julita Sierra
Y que piensa Generacion Asere del Concierto?
Me gustaria saber la opinion..........

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Lo que necesitamos son más conciertos como éste, que vayan figuras internacionales cada año y aboguen por lo mismo que Juanes, paz, libertad y unión para Cuba. Al menos yo estoy felíz de que el concierto se llevara a cabo y resultara un éxito, nuestros hermanos allá lo merecen.

Anónimo dijo...

Maday Rendon
he leido muchos comentarios.y creo que muchos de los exciliados cubanos en el mundo se llenan la boca de decir que quieren libertad para el pueblo cubano...y no analisan que por lo menos el pueblo cubano (no el gobierno) disfruto muchisimo un concierto con artistas internacionales que desgraciadamente nunca lo tienen...y tambien muchos exigen libertad para cuba y que juanes dijera en plena plaza frases contra el govierno cuando x una razon u otra los propios cubanos salimos d cuba sin luchar x la libertad ( no todos x supuesto)sin ofender a nadie) no podemos exigir a personas no cubanas que luchen por una causa que nos corresponde a nosotros....alegremosnos x qu existen personas como juenes que sin importar el decir d la gente fue alli y llevo un poco d alegria..ademas hasta dijo cuba libre lol....

Anónimo dijo...

Bibianne Bacallao
Bueno pues yo voy a poner mis 5 cents aqui,no se ustedes pero yo llore en ese final,no me importa si no sirvio de nada,o si lo hizo,pero si me dio mucho sentimiento y en mi casa todos estabamos llorando,mi marido mi mama mi padrastro todos,porque hubo muchos problemas tecnicos,ronqueras y lo que quieran pero tambien hubo mucho sentimiento y eso fue lo que en realidad yo capte,no los problemas de audio ni los gallos que se pudiera ir a uno u a otro.Y yo en lo particular creo que todas las canciones se cantaron con un doble sentido "quiero un avioncito que me vuele que me vuele " jajaja me encanto esa flaca jaja,y los orishas wow al final cuando uno de ellos se arrodillo cantando de cuba el prado su cuba wow eso estuvo intenso,me hizo llorar.Bueno besos para todos.Y los que estuvieron en contra que no se me amarguen que en definitiva como dijo Juan formel se hizo el concierto gustele al que le guste y pesele al que le pese,esta bueno de abuso ya jajajjaja......
Saludos para la pandilla..

Anónimo dijo...

Danko Salazar
estoy de acuerdo contigo Vanessa,hace falta una apertura,y si es por medio de la cultura y el arte bienbenida sea,ellos que son los que la estan sufriendo se lo merecen!!

Anónimo dijo...

Landy Hernandez
Landy Hernandez
El concierto sin dudas fue lo máximo demostró que somos un pueblo lindo pero sin dudas y es lo q muchos no entienden es q el nombre es muy controversial , que paz en cuba si lo q hace falta es comida, aunque sea 50$ parta sacar a tu novia los fin de semana, poder decir y opinar cuando quieras , q se acaben los apagones , una vivienda digna , tengo un amigo q se le cayo la casa hace varios años con un ciclón y aun esta esperando una ayuda votado en un albergue , caballero y eso fue por arribita sin dudas el nombre del concierto indigna un poco.

Anónimo dijo...

Landy Hernandez
El concierto pudo tener cualquier tipo de dificultad técnica pero sin dudas rompió record en el mundo y tubo mucho corazón y sentimiento por un pueblo q esta cansado de tanta ideología y se aprovecho la Olga dijo sus cosas a favor de la libertad en cuba y sin dudas lo mejor fue la canción de Juanes a dúo con Miguel Bose dame una isla, el mundo aboga por una cuba libre no la cuba de tantos abusos y necesidades con patriotismo q conocemos.

Anónimo dijo...

Colette Rodriguez
erickkk toda la razonnn

Anónimo dijo...

Ariel Dc
es que la histeria ridicula de los medios de difusion hispanos de Miami se dedico todo el tiempo a politizar y desprestigiar. Aqui la gran mayoria disfruto el concierto y eso se demostro cuando las cuatros gatos de vigilia mambisa y demas pelmazos fueron ampliamente desplazados de su propia tribuna del versalles..Lo menos entendible de todo esto es que gente que jamas hizo nada en contra del gobierno cubano dentro de la isla,(donde de verdad cuenta)quieran que Juanes resuelva el problema de la falta de libertades en cuba en un simple concierto. Y ademas, caballero, la gente fue a la plaza a oir musica, a saltar y bailar, no a protestar contra el gobierno. Esas expectativas fueron infladas por los libelos miamenses, que en lo que respecta a Cuba son igual de manipuladores que Cubavison o TeleRebelde.
3 hours ago · Delete

Anónimo dijo...

Ariel Dc
ese "exilio historico" y sus pocos pero alrmados seguidores desprecian en el fondo a las nuevas generaciones nacidas y criadas en la revolucion. descaradamente nos pasan la responsibilidad de todo lo que tenga que ver con cuba pero critican y bloquean todo proyecto diferente, cualquier cosa que no sea lo unico que saben hacer ellos, que es vociferar odio y estupideces, crear mala imagen para la causa de la democracia en Cuba.

Anónimo dijo...

Ariel Dc
ese "exilio historico" y sus pocos pero alrmados seguidores desprecian en el fondo a las nuevas generaciones nacidas y criadas en la revolucion. descaradamente nos pasan la responsibilidad de todo lo que tenga que ver con cuba pero critican y bloquean todo proyecto diferente, cualquier cosa que no sea lo unico que saben hacer ellos, que es vociferar odio y estupideces, crear mala imagen para la causa de la democracia en Cuba.

Anónimo dijo...

Joel Garcia
y digo yo...de q sirve la paz sin libertad?....
todos los cubanos tenemos derecho a dar nuestra opinion...m disgusta mucho los q dicen q ahora q estamos fuera hablamos ....si estuvieramos dentro estariamos presos si hablaramos...y nosotros no escojimos irnos de nuestro pais como opcion obligada q nos ha dado un regimen q nos ha dividido enormemente...yo m siento igual de cubano...estoy en otro pais por culpa de un cabron barbuo q asi lo quiso....pero si lo hubiera elegido podria volver a mi casa q m kitaron pasados 11 meses...podria votar desde el extranjero...en las elecciones si las hubiera...podria ir y venir libremente sin q m lo autorize mi propio pais...pero para q todo esto se diera no deberia haber dictadura...

por eso digo..de q sirve la paz sin la libertad?...el pueblo cubano se ha convertido en un esclavo tranquilo?...le ponen 5 horas de musica y pa casa....nos esperan 50 años mas

Saludos

Anónimo dijo...

Lénore Herrera
Porque siempre tienen que verlo todo en el marco de la política??? Las bellas arte son para deleitarse, han unido culturas alrededor del mundo. El espectáculo cumplio su objetivo, hacer disfrutar de lo lindo, gozar y sentir la música. Fue tan estúpido lo que hicieron ¨algunos ¨¨rompiendo los discos de Juanes!!!!!! Es que no pueden actuar de manera racional??? Disfruten de la vida y no se atormenten tanto, aprendan a valorar las acciones de los demas y no la critiquen tanto!!!!!

Anónimo dijo...

Gabriela Vanesa Velez
el concierto de ayer fue todo un exito, no solo hubo cubanos parados ahy pidiendo por la pz sino millones de extranjeros que de una u otra manera estan viviendo en esa bella isla, lo que hisieron juanes y los demas cantantes es darle una leccion a la humanidad mostrando que se puede pedir por la paz, la libertad y el biniestar no solo de cuba, sino del mundo entero a travez de la musica y asi llevar paz y alegria al hogar de cada persona.

VIVA CUBA!!!!

Anónimo dijo...

Lénore Herrera
El concierto por la Paz se hizo en Cuba!!!!!!!!!!!!! Es eso lo que pica???

Anónimo dijo...

Gabriela Vanesa Velez
LÉNORE SI EL CONCIERTO ESTE HUBIESE SIDO EN OTRO PAIS TE ASEGURO QUE NADIE SE HUBIESE TOMADO EL TRABAJO DE HABLAR DE EL, PERO COMO FUE EN CUBA Y FUE TODO UN EXITO HAY QUE SACAR PROVECHO DE ESO...........ESTEN FELICES DE QUE A SIDO EN ESA BELLA ISLA Y QUE DE TODO ESTO QUEDA UNA PISCA DE ESPERANZA Y PAZ

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Yo estoy de acuerdo conque el concierto ocurriera, of course, de la misma forma que estoy por que levanten el embargo. Censura de ningún tipo nos va a ayudar, pues solo beneficia al censurador que quiere esconder algún tipo de idea o verdad. Veremos que pasa, cual será la implicación real y no la especulada.
saludos, Alberto.

Roberto Ferranti dijo...

Depende de los cubanos en la isla. Ahora ahy apojo internacional, cada dia mas, ahora es el tiempo de levantarse, empujar la ola, solamente el pueblo desde Cuba lo puede hacer. El cartel dise todo.
Si cambia la isla cmabia Miami tambien. Lo que veo en los exialiato de Miami es mucha violencia y siempre contra. No veo abiertura por un dialogo, siempre contra non sirvio en 50 ano, y hoy va a servir mucho meno, solamente un dialogo pacifico puede cambiar algo en la isla.
La pandilla siempre arriba de la bola! ustedes son lo maximo!
Abrazos desde Roma.

Politicamente Incorrecto dijo...

---Lo más curioso de todo es que pese al supuesto " enfrentamiento generacional ", los cubanos de los 60s y los del 2009 continuamos saliendo de Cuba debido a un factor que se mantiene conmo una constante en la ecuación --La Tiranía Castrista-- Cuba, nuestra bella isla, sufré más de 50 años de la misma tiranía con la misma gente y han sido extremadamente habilidosos para mantener desunidos al exilio no solo el de Miami, el de Europa también, el régimen ha usado nuestra ideosincracia en nuestra contra y como cuña que divide al palo, el castrismo le teme tremendamente a la unión de los cubanos y nosotros sin darnos cuenta coadyuvamos a ello al no detenernos al pensar y pensar con el corazón en la mano y abandonar el simplismo.
---Nos llaman " trogloditas ", " talibanes ", " intransigentes ", " gusanos " y de cuanta cosa hay pero lo primero, creo yo, sería darnos la mano, pensar y sentir que somos cubanos, darnos cuenta que nos toman de espejo reflejando en nosotros lo que si son ellos, porque el exilio de Miami no ha fusilado nunca a nadie, ni condenado a nadie a prisión, ni hemos hundido balseros con sacos de arena, ni hemos tumbado avionetas civiles, entonces darse la mano es la palabra primera y luego concertar experiencias y pensar que Cuba nos necesita.