Download

Recent Posts

4 de septiembre de 2009

On viernes, septiembre 04, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    87 comments

"Si usted golpea a un perro, incide en maltrato; si golpea a un adulto, se considera un delito, pero si usted golpea a un niño, suele tomarse como un gesto positivo y aleccionador para el pequeño en el seno de la familia", apuntan representantes del Comité de los Derechos de los Niños del Consejo de Europa, para un reportaje de swiss.info. "Queremos librarnos de esta idea perversa"

Un niño es una persona íntegra, sus derechos humanos son inalienables y las sanciones físicas implican en cualquier caso, una forma de violencia detestable. El trabajo al que hacemos referencia en este post, concluye con la afirmación de Jean Zermatten, vice presidente del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niños, quien dice que hoy en el mundo existe una intensa discusión sobre la violencia juvenil, aunque al mismo tiempo el castigo corporal contra los niños todavía es tolerado.

¿Pero por fin, una nalgada bien dada puede ayudar?

En el caso nuestro -de los cubiches- habría que revisar si eso de pegar a los niños es una costumbre, un problema de habito, o de falta de información general. En todo caso, hasta donde he podido constatar, a base de observación, intercambio de opiniones y experiencia personal (pues hay muy pocos datos disponibles sobre el tema), no se trata de un problema grave en nuestra sociedad. Claro, no es lo mismo un jalón de orejas, o un yiti... que un fuerte castigo corporal y la práctica indiscriminada de amenazas que convierten cualquier relación entre padres e hijos, en algo infernal.

Pocos coscorrones me llevé de pequeño, pero en todo caso luego de profundizar en el tema, comienzo a pensar, ¿Por qué aquellas contadas ocasiones me son tan difíciles de olvidar?

GeNeRaCiOnAsErE/tony
Reactions:

87 comments:

lola dijo...

A mi hija en pocas contadas le di una nalgada, yo prefería penarla con algo, no ver televisión o no salir, algo así, dependía de lo que hubiera hecho.
Y a mi me pegaron pocas veces, mi mamá tenía la mano más suelta y alguna vez agarré una nalgada por fajarme entre mis hermanos, ahí agarrábamos todos, o alguna travesura que hacía pero mi padre sólo me pegó dos veces y las recuerdo muy bien, tenía una chancleta que era "mano de santo" sólo con verla pero él era más de mirar atravesado y ya sabías que habías sobrepasado el límite de lo permitido.

A Cuban In London dijo...

A mi me dieron mucho pero nuncan le he puesto el dedo encima a mis hijos. El derecho de un peque es un derecho humano por sobre todo, asi que no a los golpes, ni a las nalgadas.

Saludos desde Londres.

Puchungurria dijo...

A mi me dieron duro, suficiente para no olvidar el dolor ni las marcas de chancleta, Yo creo que mis padres se arrepienten porque según ellos fueron unas pocas veces. Después le pegué a mi hijo mayor cuando estaba más pequeño y me da mucha pena, a veces pasa que uno por impulso trata a los hijos de la forma en que lo trataron a uno, pero claro que no es correcto, es tremendo abuso y fatal método, aunque algunos psicólogos afirman que una buena nalgada es buena de vez en cuando, eso no es verdad, hay que aguantarse la mano y soltar la lengua.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Lola, mi bro cuban, puchun, en la medida que ahorramos nalgadas, creo que ganamos en autoridad.
Yo digo esto pero la verdad es que aun no soy "papa". Es una opinion muy poco autorizada, jajajaja, veremos que pasa, pero por lo pronto no creo que tenga 'vevos' como para hacerle la mano. jajajaja
Un abrazon y mi afecto a los triquiti. ;)
tony

Anónimo dijo...

Yanelys Garcia
no.... hablando se ensena.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Noooooooo

Anónimo dijo...

Deyanira Pijuan
si, bien dada en el momento justo si.

Anónimo dijo...

Ginnette Flores
sí enseña, pero en la edad adecuada y en el momento idóneo

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Iimagina que vas por la vida dando nalgadas en "el momento justo" a todo el que haga algo que nos moleste. El golpe no les ensenia, les hace tenernos miedo y no es bueno que nuestros hijos nos tengan miedo. Ellos no se pueden defender de nosotros, ademas esta la manipulacion de que, no me puedes pegar porque a los padres no se le levanta la mano. Es una doble moral. A los hijos no se les pega. Pegarle a un hijo, aunque sea una nalgada, es una muestra de impotencia y falta de control.

Anónimo dijo...

Benjamin De Asis Sanchez
depende de a quien se la des

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
Seguro que ayuda... :)

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
esa la pregunta tiene cierta dosis xxx..mmm...oohh tu dices a los niños! ...jajajaj..

Anónimo dijo...

Ivan Hernandez
depende q clase de nalgada... y a quien

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Y DOS TAMBIEN..

Anónimo dijo...

Ginnette Flores
vamos a ver, un ni... Read Moreño de 3-4 años tiene el intelecto de un chimpancé, no le puedes explicar con palabras lo que ha hecho mal y que a la vez reflexione (aún cuando el vocabulario sea infatiloide) .
Un padre que reprende a su niño con una nalgada para disuadirlo del mal comportamiento EN NINGÚN CASO SUSCITA EN EL PEQUE MIEDO, eso no es cierto.
Eso de ir por la vida repartiendo nalgadas es un comentario muy fuera de lugar; no estamos hablando de palizas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
el manotazo o la nalgada producen en el peque un efecto disuasorio NADA MÁS!!, por favor!!
el resto de los mamíferos recurre al mismo método, y espero que no les moleste la comparación, pero SOMOS ANIMALES

Anónimo dijo...

Julio Espineira
EN REALIDAD Y HABLANDO EN SERIO, AUN NIñO SI SE LE PUEDE CORRECCIONAR DE ESA MANERA, YESA ES LA FORMA INDICADA, SON EN LAS NALGAS Y EN LAS PIERNAS, JAMAS DE LA CINTURA HACIA ARRIBA, Y MENOS EN LA CABEZA O LA CARA.

Anónimo dijo...

Julio Espineira
LAS NALGADAS PICAN MAS Q DUELEN COMO OCURRIRIA EN OTRA PARTE DEL CUERPO DONDE HAYA MUSCULO O HUESO

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
que horror....

Anónimo dijo...

Claudio Casas
No estoy de acuerdo con la violencia. Peace all over the world!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Es la accion del golpe, no importa si duele o no.... Supuestamente somos quienes mas los queremos, asi lo ven ellos. En fin, cada cual con lo suyo....

Anónimo dijo...

Ivan Hernandez
Antes no habian tantas leyes, y tantos derechos, pero habia respeto y verguenza. Ahora tenemos leyes y derechos para cuanta cosa exista, pero carecen de respeto y verguenza... Algo tenian las nalgadas a tiempo, q los derechos y la psycologia no tiene.. "instruye al niño en su carrera, y aun cuando fuere viejo no se apartara de ella" La Biblia no falla...

Anónimo dijo...

Ginnette Flores
a lo mejor no estamos hablando de las mismas vivencias; yo no recuerdo (como generaci... Read Moreón asere) ni una sola de las nalgadas y los manotazos que me dio mi madre; según ella los recibí hasta los 5 años; después no necesité más pq aprendí a respetar su autoridad con esa edad, y ojo, nada de miedos!!!!!!!! y tampoco era por cualquier cosa mal hecha como dice esta chica, fueron en muy contadas ocasiones,
UNA NALGADA NO ES VIOLENCIA POR DIOS, !!!!!!!!!!!!!! Y NADIE SE ATREVA A DECIR QUE UNA MADRE QUE LE DA UNA NALGADA A SU HIJO NO LE QUIERE, ME PARECE UNA FALTA DE SENSIBILIDAD ABSOLUTA PARA CON ESAS MADRES QUE PRACTICAN ESTE MÉTODO DE CORRECIÓN

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
nope!

Anónimo dijo...

Bibianne Bacallao
bueno pues yo si le he dado una nalgada a mi hija de 4 anos ha sido mucho,no suelo a dar nalgadas al no ser que me saque completamente te quisio y la verdad que no lo ha hecho nunca solo una vez y el nino bueno ese es un baby todavia no tiene ni 1 ano asi que a el todavia ni nalgadas solo reganos lo que si de vez en cuando le tengo que dar unos ... Read Morecuantos griticos y mi escorpiona porque pareciera como si no me quisiera escuchar jajaja,pero eso es todo....yo trato de hablar sobre todo con ella porque el hermano todavia no entiende y de explicarle como son las cosas,hablando se entiende la gente jaja,tampoco quiero que piense que dar golpe es lo ideal,porque entonces cada vez que el hermano la moleste (que es bien seguido jajaj)ella va a querer recurrir a las nalgadas con el jaja...

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
mal hecho!

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
el golpe humilla.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Ivan, mi hija me respeta, y es una ninia dulce, muy dulce, nunca le he pegado. Todo esta en la comunicacion no en la fuerza. Pandilla, este es un tema muy interesante, pues conozco quienes estan en contra de la tortura y sin embargo le pegan a los hijos, doble moral.....

Anónimo dijo...

Ginnette Flores
tu término de golpe no lo comparto y debes especificar de qué niño estás hablando pq no es el mismo niño con4 años que con 7 años... las reprimendas con nalgadas a niños con esa edad no las apoyo porque el razocinio es mucho mayor y el efecto ya no es positivo, todo lo contrario

Anónimo dijo...

HechoenCuba Pdelr
Sinceramente y a decir verdad, yo lleve cualquier cantidad industrial de leñazos. Hoy, sin que me quede na' por dentro puedo decir que no se que hubiese sido de mi, si no huebiera sido por esos cocotazos. Ahhhh, y no he dejado de amar a mis padres.

Anónimo dijo...

Bibianne Bacallao
yo creo que Ginnette tienes un bueno punto pero niurkita tambien,la cosa es que no todos los ninos son iguales y los hay super maduros para su edad y que son muy buenos que con solo decirle lo que tienen que hacer lo hacen como mi hija,pero los hay que no escuchan son como sordos entonces ahi a uno no le queda de otra que una buena nalgada como ... Read Morecreo que me va pasar con el varon que con menos de 1 ano ya lo estoy viendo medio saliito del plato jajaja.Sobre todo yo creo que a los varones hay que llevarlos mas recio,porque tienden a querer probar fuerza mas a menudo y a estar siempre buscando el peligro....En fin cada uno debe hacer lo que le sea mejor con sus hijos en realidad no existe un librito de como ser madre uno siempre trata de hacerlo de la mejor manera del mundo aunque muchas veces nos equivocamos,y lo que funsiona en tu situacion puede que en la mia no.....por eso no critico a nadie al no ser que ya sea mas que una nalgada ......

Anónimo dijo...

Ginnette Flores
me parece niurka q le est... Read Moreás faltando el respeto a esos amigos tuyos; no aprecias la diferencia entre tortura y nalgada (cuando hay un abismo entre estos dos conceptos) y te recomiendo q te informes con profesionales en el tema pq puedes hacer un ridículo rotundo aceptando una comparación tal!!( todos los niños no son iguales, no todos dan las mismas dosis de preocupacióna los papás, no todos nacen con la misma personalidad etc, has pensado eso??) yo no soy madre, tengo 24 años y no me cuesta tanto comprender esto...

Anónimo dijo...

HechoenCuba Pdelr
caballero no confundan las cosas. No creo que el tema sea tortura, creo que se comenta sobre "Una nalgada bien dada" o no?

Anónimo dijo...

Julio Espineira
DE ACUERDO Q NO HAY Q PEGARLE HAY UN NI... Read MoreñO SI NO ES NECESARIO PERO SI ESTOY DE ACUERDO Q HAY Q CORRECCIONAR CUANDO ES NECESARIO Y SI LAS NALGADAS ES LA VIA PUES Q ASI SEA, NO HE DEJADO DE QUERER A MIS PADRES POR LA BOLA DE LEñA Q ME DIERON CUANDO CHICO Y NI ME TRAUMO NI ME DEJO NINGUN COMPLEJO NI NADA CERCANO. MAS BIEN POR LA FALTA DE ESAS NALGADAS ES Q ACA EN ESTE PAIS ENTRE TANTAS TANTA COSAS Q TIENE VALE MENCIONAR A ESOS HIJOS Q TRATAN A LA MADRE DE PUTA Y LE DICEN CON ODIO Q LA QUIEREN MATAR, SOLO PARA DAR UN EJEMPLO ENTRE TANTOS... PREGUNTELEN A QUIEN QUIERA SI ESO PASABA EN CUBA..

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
En ningún caso. Para un niño una nalgada tiene la misma carga de humillación que para un adulto una bofetada o un golpe, especialmente cuando viene de un ser querido. El dolor es pasajero en el aspecto físico, pero queda la convicción de que aquellos que más quieres son capaces de hacerte daño. Yo por lo menos estoy felíz de vivir en una sociedad donde las nalgadas son consideradas abuso.

Anónimo dijo...

HechoenCuba Pdelr
Ginnette, pero si no eres madre no lo veras tan claro. Espera, no desesperes! Las cosas cambian mucho!

Anónimo dijo...

Bibianne Bacallao
Pues si Ginnette estoy de acuerdo con HechoenCuba,cuando uno es madre es que uno se da cuenta de muchas cosas y si cambia la manera en la que uno ve la vida, y tu no sabes como duele hasta levantarle la voz a tus hijos,y cuando ellos empiezan a llorar se te quiere romper el corazon.Y aunque no estoy en desacuerdo con que algunos ninos no entienden ... Read Morede otra manera solo con una nalgada or spanking como dicen aqui,en mi caso eso no funsiona porque mi hija es muy buena nina,aunque como ya escribi antes no se lo que me espera con el nino jajja.....

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Ginette, no importa la Magnitud del golpe, es lo que encierra en si ( y es violencia). Gracias por el consejo de informame con profesionales, por suerte para mi tengo psicologos en la familia y estan de acuerdo conmigo. Tu tranquila, si te hace feliz dar una nalgada pues adelante. Yo me opongo a cualquier castigo fisico, por insignificante que este parezca.

Explica mucho que no seas madre, espera entonces y despues me diras si estas de acuerdo o no.

Anónimo dijo...

Thier Peraza Almarales
Los que dicen que no todavia no son Padres.

Anónimo dijo...

Ginnette Flores
no soy mami, pero mis t... Read Moreías me han hecho partícipe en la educación de mis primitos, osea que a chino todo esto no me suena; y no los habré parido yo, pero estoy dispuesta a hacer cualquier tipo de sacrificio por esos diablillos.
pero la comparación tortura-nalgada no quise dejarla pasar, y el hecho de que cada niño nace con su temperamento y su personalidad es un hecho!!!!!! y que no se debe obviar; 3 primitas mías no han necesitado ni el ademán de una nalgada de mi tía, pero los otros 5 sí, y la mayoría de los peques de mi entorno tb, osea...
hablo de azotes en el pompis, no en otro sitio ni de azotes de ningún otro calibre

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Algo le dire a todos: Los padres que pegan cuando el hijo es pequenio, pegara cuando es grande. Pegar es un mal habito, no es cuestion de las edades de los hijos..... Cuando hago el simil con la tortura, lo hago pues creo que uno AMA a los hijos y por lo tanto AMOR les debe dar. Claro que una "nalgada" no es tortura ante los ojos de los adultos,. Pero como se siente el ninio? Es ahi donde esta el detalle

Anónimo dijo...

Ginnette Flores
ok, pues me espero entonces a ser mami!!!!! les haré caso

Anónimo dijo...

Bibianne Bacallao
No se si yo sere muy debil en lo que se refiere a mis hijos pero el otro dia me armaron una con plastilina en la alfombra de la sala,porque la nina la cogio de donde la tenia escondida y con decirte que me costo dinero la cosa porque tuve que cambiar la alfombra porque eso no se quitaba con nada,y cuando vi eso tenia ganas de matarlos,pero cuando ... Read Moreles vi los ojitos y me miraron como opssssss,yo lo que hice fue reirme y todo se quedo ahi,solo le dije a la nina que no le iba a comprar mas plastilina que si quiere jugar con ella que espere a empezar la escuela jajaj...

Anónimo dijo...

Ramon Martinez
Pues yo no veo nada malo en meterle una nalgada a uno de mis hijos. El amor sin respeto no es amor, no sirve. Hoy los niños hacen lo que les da la gana y eso lo está pagando Alemania carísimo con una generación de niños que no hay quien les enseñe nada o los guíe, que todo lo discuten y prefieren este estado de anarquía en el que todos terminan en el psicólogo.

Esta es una experiencia que sobre este tema publiqué hace días en mi blog:

http://www.skapada.com/press/?p=500

Anónimo dijo...

John Ortega
¿qué es exactamente una nalgada bien dada?

Anónimo dijo...

Ramon Martinez
John,

Todos sabemos cuando estamos abusando y cuando le damos "una nalgada bien dada". para eso no hay escuela posible, porque aunque suene parad... Read Moreógico esas nalgadas están dadas "por amor". Para evitar que en el futuro reciba palos mayores de la vida.
En mi caso, si mi madre n ma hubiese metido unas cuantas quizas no hubiese estudiado in habría logrado la mitad de las cosas que he hecho en la vida... o dicho de otra manera la vida me hubiese dado una nalgada bien dada, por no respetar u oir a mi madre

Anónimo dijo...

Julio Espineira
RAMON ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO, ALGO MUY PARECIDO OCURRE AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS A DIARIO, TODAVIA NO CONCIBO LOS Q MIRAN UNA NALGADA COMO UNA TORTURA, ES UNA EXAGERACION. JOHN, UNA NALGADA BIEN DADA ES AQUELLA DADA EN EL MOMENTO JUSTO CUANDO DE VERDAD SE NECESITA, LA QUE ARREGLA LO QUE NI PSICOLOGO NI BUENAS RAZONES HACE Y QUE ESTA ... Read MoreCONVIRTIENDO EN VANDALOS A MUCHOS MUCHACHOS HOY EN DIA, LA TOLERANCIA DESMEDIDA EN UNOS ASPECTOS MUY SIMPLES Y LA MANO DURA INNECESARIA EN OTROS. SE VE QUE LOS QUE HABLAN ASI ES PORQ NO LES HA TOCADO UN HIJO DE VERDAD COMPLICADO. NO HAY PEOR ACCION Q AQUELLA CONTRA QUIEN TE ENGENDRO... Y ESO TIENE UN CASTIGO DRASTICO Y FINAL, NO PRECISAMENTE DE LA MANO HUMANA...

Anónimo dijo...

HechoenCuba Pdelr
Niurkita, cuantos hijos tienes?

Anónimo dijo...

Bibianne Bacallao
Pues hablando de nalgadas,pueden creer que hoy fue la primera vez que le di una buena nalgada a mi nino jaja,increiblemente me saco de quisio porque no hay nada que yo deteste mas que las malacrianzas en la calle,eso si me pone la cabeza mala ,y lo tuve que sonar,y saben que se cayo mas rapido que el cara .... tanto fue que hasta se quedo dormido ... Read Morejaja.Ya me estoy dando cuenta que este hijo mio va a ser bien dificil como dice julio,nada que ver con la hermana que jamas me hizo pasar una pena en la calle....

Anónimo dijo...

Ginnette Flores
en qué quedamos entonces????????
no es que hacía falta ser mami?????? estos chicos son papis, opinan como yo y no les caéis encima!!!! looooooooooooool !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HechoenCuba Pdelr
lol, Ginnette, si cuando tengas hijos piensas como ellos, pues seras dichosa. Esperamos hasta ese momento! De todas maneras. Vivir para ver. De todas maneras cada cual es un mundo aparte. el Problema es que a la hora de los mameyes nos llevamos las manos a la cabeza y pensamos: Si le hubiera proyecta'o un bofeton en su momento!!!!! ( ah, yo tambien tengo hijos)

Anónimo dijo...

Ginnette Flores
ok ok !! ;-)

Anónimo dijo...

Yisell Pupo Navarro
No hay nalgada bien dada... Por mucho que se pongan inquietos, uno debe pensar primero que los parió para amarlos y enseñarlos a ser felices, no a temernos

Anónimo dijo...

Exilio Cubano Unido
No creo.......

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
nope!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Es un abuso. ellos confian en nosotros y no esperan eso. el golpe no es mas que impotencia y falta de comunicacion. Y a mi me sonaron sin cansancio............. Y que paso, llego un momento que no sentia respeto solo miedo, y despues perdi el miedo y fui rebelde. Eso no es lo que yo quiero para mi relacion con mi hija. Ella tiene que confiar en mi, y el golpe no ayuda a eso. Eso es mis queridos, abuso de poder.

Anónimo dijo...

Yisell Pupo Navarro
Exactamente Niurkita: es impotencia y mala educaci... Read Moreón...Una recibió tantos leñazos que termina visitando terapeutas para asimilar que ya hay que parar la cadena...Uno puede equivocarse de muchas maneras en la educación de los hijos,porque realmente no hay manual para cada ser humano, pero ese error irremediable de la violencia lo unico que garantiza es que hasta los tataranietos nuestros paguen la impotencia de nuestros tatarabuelos!!! Es un barbarismo aún hablar de si un "manotazo suavecito" los hace entrar en caja!!

Anónimo dijo...

Alejandro Aguilar
Muchas veces un grito puede ser mas abusivo que una nalgada...

Anónimo dijo...

Yamila Torres
el golpe lo que hase es ponerte mas rebelde , e bueno claro q te sacan de quisio , y una nalgaita se te escapa pero despues cuando piensas a esa minima nalgaita al menos yo me arrepiento de morirme de cargo de consiensia , por eso no lo hago, el nino es el espejo de los padres asi q a joderse! amarlos y a jugar con ellos si no podias quedarte solo.

Anónimo dijo...

Yisell Pupo Navarro
Claro que si,y una palabra llena de rabia tyambién te destruye muchos sueños,cuando eres un niño...Ellos nos ven como seres de cinco metros capaces de hacer que salga y se ponga el sol, de curarles sus dolores, de calmarles siempre el hambre y el cansancio...Imaginate si esa criatura espectacular y supermaravillosa te trata con odio!!! Con ira, con descontrol...y a los diez minutos vuelve al cariño y a la magnificencia...pero si encima te pega, te deja caer su peso...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Es manipulacion, ojo, muchas veces es aprendido a lo largo del camino, pero igual de injustificado. Mi ejemplo siempre es, si no lo pego a los sanganos(as) que me sacan de paso, como pegarle a lo que mas quiero. NOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
exacto Yisell.Luego se convierten en asesinos multiples:)

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
De acuerdo con Niurkita. A mí me mortifica incluso hablarles fuerte, después que los regaño me quiero morir del remordimiento.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
A mi tambien, de ojos aguados y todo yo..... Sin embargo, considero que mi hija es una ninia excelente, respetuosa, educada, sencilla, cariniosa. El golpe no ensenia eso.....

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Por supuesto que no. Y el concepto de que los niños olvidan los golpes es erróneo; no recuerdan el dolor en sí, pero si la acción y la sensación que les produjo.

Anónimo dijo...

Ramon Martinez
Bueno, sólo tienen que ver a los niños alemanes que no rtespetan a sus padres y poco falta para que sean ellos los que golpeen a la madre? Quien no ha estado en un restaurant cerca de uno de esos niños sangrones que hacen ruido, gritan y corretean por entre las mensas mientars la madre dice ¡por favor, por favor!
En ese caso es cuando te das cuenta del poder pedagógico de una buena patá en el culo de esos sangrones.
Mi madre me daba con lo que tuviera en la mano y hoy se lo agradezco.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
En todos los lugares dle mundo hay niños que se comportan bien, y otros que se comportan mal. El trabajo de los padres es tratar de educarlos, y los golpes nunca han sido un buen método. El que piense que utilizando la violencia va a obtener resultados duraderos es un tonto. Quien pega a un perro logrará que éste le obedezca, pero nunca que mueva la cola en señal de bienvenida.

Anónimo dijo...

Aymara Aymerich
ya lo dijeron los clasicos... "la violencia es el ejercicio del no poder"... y la violencia puede ir desde lo fisico hasta lo verbal... y aun hasta lo mas sutilmente sicologico...

Anónimo dijo...

Luis Fabian
El regan~o es importante, ellos tienen que saber quien tiene la autoridad y quien dice que es bueno y es malo, ellos no lo saben, un nin~o sin disciplina si se convierte en un asesino en serie, como tambien el otro extremo, el nin~o maltratado. Es un equilibrio importante entre amor, carin~o y sentar pautas a seguir, con regan~os si es necesario y ... Read Moreuna nalgadita mas simbolica que dolorosa en el momento oportuno es a veces muy importante. Mi madre nunca me pego con un objeto, ni fajas ni bates ni cabillas pero me daba buenos manotazos y yo no la odio, murio hace poco y tengo el mejor recuerdo de ella porque yo sabia que era capaz de dar su vida por mi.

Anónimo dijo...

Ramon Martinez
Mi madre decía que mejor ponerse verde una vez que veinte colorado:
aquí les dejo una experiencia mia con uno de esos niños alemanes (que son de plomo y van ya por la vida tratando de enseñar a los mayores a ser mayores)

http://www.skapada.com/press/?p=500

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
No voy dandole nalgaditas a los maleducados ordinarios con los que me tropiezo a cada rato. El golpe es golpe, sea leve o sea fuerte. No se les pega y ya. Pongamos el ejemplo de un animal. El perro. Le pegarias al perro porque se hizo pipi en la alfombra? No, hay metodos para enseniar. Lo mismo con los hijos, hay metodos y no los aprendes hasta que no eres padre. es tan simple como eso, y como todo en la vida, les daras lo que tienes dentro.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
El que siembra vientos cosecha tempestades. Los niños mejor educados que conozco están creciendo en hogares donde no se practica ni siquiera el castigo severo. Qué tipo de adiestramiento para la vida puede dar la violencia?

Anónimo dijo...

Ramon Martinez
Niurka, el ejemplo no tiene que ver con lo que hablamos, pero de todos modos tuve un perro que vivi... Read Moreó 17 años. Y sí, cogió sus bueonos palos hasta que aprendió a pedir que le sacaran a mear a la calle. Y también meneaba la cola cuando llegaba de la escuela y hasta se metía en mi cama a dormir conmigo.
Volviendo a los niños. Vivo en Alemania, un país con una tradición larga en eset tipo de educación "suave y pedagógica". ahora se arrepienten y lo pagan con niños y jóvenes que quieren implantar un régiman anárquico.
una generación de pesados que como no saben qué es el respeto sólo tienen que vivir entre ellos.

Todos los extremos son malos. Yo no hablo de martirizar a nadie sino de saber donde está el balance entre el respeto y el amor. Y si hay que meterle una nalgada, bienvenida sea.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
A mí me parece una cobardía hacerle daño a un animal indefenso, y lo mismo a un niño. Para ser padre hay que tener una estabilidad psíquica dada, y lo mismo para tener animales.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
De acuerdo contigo Vanessa

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
"El balance" Cada quien a lo suyo y da lo que tiene. La educacion comienza en la cuna.

Anónimo dijo...

Ramon Martinez
Vanessa, ¿nunca le arrancaste la cabeza a un pollo para comértelo o te lo comiste entero?

Señores, toda esa historia la hemos aprendido los cubanos fuera de la isla. En Cuba hay otros métodos que siempre han funcionado y para ser sinceros, si me dan a escoger prefiero el método cubano tradicional al alemán.

Los resultados están visibles en ambas sociedades.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
BUeno, yo pienso asi, creo que fui bien explicito y no se traduce de mis palabras que yo sea un monstruo porque no lo soy. No creo en los sintazos ni dar con otros objetos, eso ya se rebasa de los limites para ser maltrato. Ni soy violento ni maltrato a nadie, es mas, me aguanto cada tipo en la calle como dice Niurkita. Aun mas, eso que digo es ... Read Moresolo teoria mia porque los nin~os que han convivido conmigo durante mi vida ninguno ha sido mio (mi hermana, mi sobrino y uno que es de mi esposa) y a ninguno le he pegado.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Método cubano tradicional? Acaso existe algo así? Creer que todos pasamos por las mismas experiencias es absurdo. A mí nunca me maltrataron mis padres, y me consta que a ellos tampoco les pegaron los suyos. Es más, mi abuelo tenía una máxima: "Respeto por cariño, no por miedo", y todo el que creció a su lado lo recuerda como el mejor de los abuelos.

Aquí en Noruega se considera abuso al menor la más mínima manifestación de violencia, ya sea física o verbal, y yo etsoy plenamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Ah, y esto puede ser gracioso pero cuando en una pelicula hay un nin~o maltratado se me salen las lagrimas y no puedo ni verla :).

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Yo lo comprendo perfectamente. Hace unos días estaba leyendo un comic, donde aparecía una niñita pidíendole al papá que no le pegara por haber roto un plato, y todavía tengo la imagen en la cabeza.
Lo peor de todo es que los niños tienen una increible capacidad de perdón, siguen queriendo y siendole fieles a los padres iincluso después de los peores maltratos .

Anónimo dijo...

Ramon Martinez
Vanessa, con todo respeto; tu familia no era la familia típica cubana. Desde siempre (mucho antes de la revolución), mis padres y abuelos estudiaron bajo el método de "la letra con sangre entra". Eso ya no fue así en mi generación, pero mis buenos boofetones me llevé cuando me pasé de la raya.
Ese método vino de españa en donde ahora están tratando de cambiar y van arrepintiéndose también.

Los latinos no reaccionamos igual que los nórdicos. Eso está claro.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Los cuentos en mi familia, extensa por cierto, son de paz y felicidad, y sobretodo, mucho humor. Las cosas de mi abuelo materno, al que no conoci personalmente pero siento como si lo hubiera conocido; como fue con sus hijos; las anecdotas todas encierran amor y union. Nunca maltrato a sus hijos, entre ellos mi madre, pero dio su coscorron de vez en cuando, a eso me refiero. Todos sus hijos hablan de el con respeto y amor.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Ramon, yo entiendo tu razonamiento pero creo que exageras, yo solo hablo de un jalon de orejas y manotazo y ya, nunca de una golpiza y menos eso de "la letra con sangre entra", hasta ahi no llego.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
A mí la simple idea de que un maestro pretenda enseñar algo a un niño haciendole daño me horroriza. Se ha de tener muy mal corazón y mucha frustración dentro para actuar con tanta malicia. Repito, me parece una cobardía, esos son los que luego, en la calle, no se atreven a levantar la voz cuando alguien los atropella.

Anónimo dijo...

Yiset Torres
jajaja me da risa pq yo pienso como las madres que han opinado hasta ahora. Y siempre he creido que se necesita mucho poder de asimilacion y paciencia para educar a un niño. Pero me preocupa que tengo mucha psicologia mas poca paciencia. Ojala y me llegue antes de que para, pq de momento no me atrevo a escupir para arriba. Y la educacion influye en la personalidad del niño, pero no determina, y hay algunos que ciertamente se las traen.

Anónimo dijo...

Jorge Cordero Elvia
considero q los golpes no son la forma mas correcta de educacion, pero esa ley q hay en españa de q si un padre le da una nalgada a un niño va preso, eso es una mierda, ya se ha visto q hay niños q si las merecen y lo q han logrado es q los niños se sientan intocables y eso los convierte en delicuentes

JESSICA FERNANDEZ ARIAS dijo...

HOLA JOSE COZAR SANTIAGO DE VALENCIA CAPITAL PAPA SOY TU HIJO ALONSO DE LAS PELICULAS D EACION DESAMOR AMOR PAPA NO ME DES 20 PALOS NALGADAS UNA SNALGADAS O AZOTES CON LA ZAPATILLA AZOTES CON LA chancla DE GOMA O NO PAPA LATIGAZOS CINTAZOS COREAZOS NO LO HAGAS TE LO