Recent Posts
4 de septiembre de 2009
On viernes, septiembre 04, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in Violencia Infantil 87 comments
"Si usted golpea a un perro, incide en maltrato; si golpea a un adulto, se considera un delito, pero si usted golpea a un niño, suele tomarse como un gesto positivo y aleccionador para el pequeño en el seno de la familia", apuntan representantes del Comité de los Derechos de los Niños del Consejo de Europa, para un reportaje de swiss.info. "Queremos librarnos de esta idea perversa"
Un niño es una persona íntegra, sus derechos humanos son inalienables y las sanciones físicas implican en cualquier caso, una forma de violencia detestable. El trabajo al que hacemos referencia en este post, concluye con la afirmación de Jean Zermatten, vice presidente del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niños, quien dice que hoy en el mundo existe una intensa discusión sobre la violencia juvenil, aunque al mismo tiempo el castigo corporal contra los niños todavía es tolerado.
¿Pero por fin, una nalgada bien dada puede ayudar?
En el caso nuestro -de los cubiches- habría que revisar si eso de pegar a los niños es una costumbre, un problema de habito, o de falta de información general. En todo caso, hasta donde he podido constatar, a base de observación, intercambio de opiniones y experiencia personal (pues hay muy pocos datos disponibles sobre el tema), no se trata de un problema grave en nuestra sociedad. Claro, no es lo mismo un jalón de orejas, o un yiti... que un fuerte castigo corporal y la práctica indiscriminada de amenazas que convierten cualquier relación entre padres e hijos, en algo infernal.
Pocos coscorrones me llevé de pequeño, pero en todo caso luego de profundizar en el tema, comienzo a pensar, ¿Por qué aquellas contadas ocasiones me son tan difíciles de olvidar?
GeNeRaCiOnAsErE/tony
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Search
GeneracionAsere en Fotos
QUIENES SOMOS
Misión: IDENTIDAD CULTURAL COMÚN
Abril 2007: ¿Qué es GeNeRaCiÓn AsErE?
Picadillo's EPK
El nuevo EPK de la banda Picadillo, entrevistas, historias y canciones
de una banda que mezcla música cubana y norteamericana, con un especial
sello de autenticidad.
Picadillo EPK es un film de Generacion Asere. VIDEO de la ENTREVISTA: YouTube
ENTREVISTAS
ROBERTO CARCASSÉS (Interactivo) nos habla a largo y tendido sobre, -La verdadera Historia del MAMBO -Su encuentro con "CACHAO", -El último disco de la banda INTERACTIVO, "Que Lindo es el Amor", -Influencia de Santiago Feliú en su música y del tema "SiN MiEDO a la MAREA" -La Necesidad del acceso a Internet que existe en la isla y las oportunidades que generaría un debate abierto entre todos los cubanos. VIDEO de la ENTREVISTA: YOUTUBE
OTOS VIDEOS
Boris Larramendi, TRANSMISIÓN en vivo de Miami a La Habana
Agosto 2014 | Teatro Trail
Telmary & Xiomara Laugart MARILU, Juan Formell
Interactivo y Habana Abierta en Miami
Agosto 2014 | Teatro Trail
Telmary & Xiomara Laugart MARILU, Juan Formell
Abril 2014 | Maracas Place II
Interactivo y Habana Abierta en Miami
Marzo 2014 | Miami Dade County Auditorium
BAILANDO-Descemer Bueno & Gente de Zona Abril 2014 | Miami Dade County Auditorium
Popular Posts
-
Ahora que se van las lluvias de Mayo y llegan los “vientos” de Junio, no hay nada mejor que una ensalada de aguacate para acentuar el sab...
-
Protestante besa a un policía en el Cairo, durante la revolución del 201 0 ¿POR QUÉ PROTESTAN en EGIPTO? Cientos de miles de oposit...
-
Blogoestroika es un término que usamos para describir un fenómeno histórico relativamente nuevo, que es la lucha de miles ciudadanos e...
Categories
Blog Archive
-
►
2015
(51)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(94)
- ► septiembre (2)
-
►
2013
(359)
- ► septiembre (21)
-
►
2012
(323)
- ► septiembre (39)
-
►
2011
(128)
- ► septiembre (13)
-
►
2010
(253)
- ► septiembre (19)
-
▼
2009
(381)
-
▼
septiembre
(50)
- ¿Por dónde anda la calabacita?
- ¿Deberían parar de matar delfines en la isla Taiji...
- ¿Es bueno? Dale poder para que veas. Dichos cubanos
- Yotuel de Orishas y el Follonero en la Habana
- Pan con Tortilla Casera, un Remedio de Maravilla. ...
- Sting es Socialista. El propio músico lo ha daclar...
- Celebramos "Cuba" el nuevo tema de Boris Larramendi
- ¿Por qué en Cuba se habla más de Pelota que de Pol...
- Alfredo Rodriguez en el San Francisco Jazz Festival
- Viagra en Crema. No van lejos los de 'alante' si l...
- Juanes desde la otra Orilla. Y el Conflicto Genera...
- Sale a la venta Windows 7
- Roberto Carcasses en Miami. Teatro Abanico (unplug...
- Roberto Carcasses en Miami
- ¿Qué cambió el concierto en Cuba y que cambió el c...
- ¿A favor, o en contra de Roman Polanski?. Free Pol...
- Muere Mercedes Sosa
- ¿Por qué el mundo cuelga a Miami la etiqueta de ex...
- Himen falso, para burlar la ley de la virginidad
- Excarcelan a Pánfilo. Y lo mandan a rehab...
- Un juez de Paz se niega a celebrar matrimonios in...
- ANÁLISIS MATERIALISTA HISTÉRICO DEL ESTRÉS. Estrés...
- Amaury Pérez pide libertad para Panfilo y libre ...
- Eligen a nueva Secretaria de la UJC
- ¿Por qué la muerte siempre nos sorprende? Un tribu...
- Zelaya en la Embajada de Brasil.
- Parar un taxi en La Habana nunca ha sido fácil
- Lo que se esconde tras el proyecto nuclear bolivar...
- Fibra óptica de Estados Unidos a Cuba
- El Senado estadounidense avala Reforma de Salud
- En los Muñes, ¿Quién se acuerda de Cheburashka?
- Juanes y Miguel Bosé, hacia Washington y contra e...
- Terremoto en Venezuela. Desde allá, nuestros amigo...
- Cuba Autoriza el uso de Internet para Todos los Ci...
- Aumento de Acceso al Internet en Cuba desde los Co...
- ¿Estarías dispuesto a pagar por la información que...
- El poder de cambiar el canal.
- Gorki Águila manda un mensaje desde Miami, a lo...
- Juanes de Arco. Como caer en la trampa de quien no...
- ¿Hasta donde te sacrificas por andar a la moda?
- Cierran comedores gratuitos en Cuba
- Pablo Querido, comentarios en Miami
- Arroz con chícharo y huevo. Los "Tres Mosqueteros"...
- ¿Conspiración contra el dólar? The demise of the d...
- Shiralad, en "Forever Young"
- ¿Una nalgada bien dada puede ayudar?
- Internet Manifesto en Español. Un manifiesto sobre...
- ¿Reforma en el Sistema de Salud o Reforma en los ...
- Desayunar apurado sale caro
- ¿De qué color eran los dinosaurios?
-
▼
septiembre
(50)
-
►
2008
(549)
- ► septiembre (35)
87 comments:
A mi hija en pocas contadas le di una nalgada, yo prefería penarla con algo, no ver televisión o no salir, algo así, dependía de lo que hubiera hecho.
Y a mi me pegaron pocas veces, mi mamá tenía la mano más suelta y alguna vez agarré una nalgada por fajarme entre mis hermanos, ahí agarrábamos todos, o alguna travesura que hacía pero mi padre sólo me pegó dos veces y las recuerdo muy bien, tenía una chancleta que era "mano de santo" sólo con verla pero él era más de mirar atravesado y ya sabías que habías sobrepasado el límite de lo permitido.
A mi me dieron mucho pero nuncan le he puesto el dedo encima a mis hijos. El derecho de un peque es un derecho humano por sobre todo, asi que no a los golpes, ni a las nalgadas.
Saludos desde Londres.
A mi me dieron duro, suficiente para no olvidar el dolor ni las marcas de chancleta, Yo creo que mis padres se arrepienten porque según ellos fueron unas pocas veces. Después le pegué a mi hijo mayor cuando estaba más pequeño y me da mucha pena, a veces pasa que uno por impulso trata a los hijos de la forma en que lo trataron a uno, pero claro que no es correcto, es tremendo abuso y fatal método, aunque algunos psicólogos afirman que una buena nalgada es buena de vez en cuando, eso no es verdad, hay que aguantarse la mano y soltar la lengua.
Lola, mi bro cuban, puchun, en la medida que ahorramos nalgadas, creo que ganamos en autoridad.
Yo digo esto pero la verdad es que aun no soy "papa". Es una opinion muy poco autorizada, jajajaja, veremos que pasa, pero por lo pronto no creo que tenga 'vevos' como para hacerle la mano. jajajaja
Un abrazon y mi afecto a los triquiti. ;)
tony
Yanelys Garcia
no.... hablando se ensena.
Niurkita Palomino
Noooooooo
Deyanira Pijuan
si, bien dada en el momento justo si.
Ginnette Flores
sí enseña, pero en la edad adecuada y en el momento idóneo
Niurkita Palomino
Iimagina que vas por la vida dando nalgadas en "el momento justo" a todo el que haga algo que nos moleste. El golpe no les ensenia, les hace tenernos miedo y no es bueno que nuestros hijos nos tengan miedo. Ellos no se pueden defender de nosotros, ademas esta la manipulacion de que, no me puedes pegar porque a los padres no se le levanta la mano. Es una doble moral. A los hijos no se les pega. Pegarle a un hijo, aunque sea una nalgada, es una muestra de impotencia y falta de control.
Benjamin De Asis Sanchez
depende de a quien se la des
Valeria Zunzun
Seguro que ayuda... :)
Leyser Martinez
esa la pregunta tiene cierta dosis xxx..mmm...oohh tu dices a los niños! ...jajajaj..
Ivan Hernandez
depende q clase de nalgada... y a quien
Julio Espineira
Y DOS TAMBIEN..
Ginnette Flores
vamos a ver, un ni... Read Moreño de 3-4 años tiene el intelecto de un chimpancé, no le puedes explicar con palabras lo que ha hecho mal y que a la vez reflexione (aún cuando el vocabulario sea infatiloide) .
Un padre que reprende a su niño con una nalgada para disuadirlo del mal comportamiento EN NINGÚN CASO SUSCITA EN EL PEQUE MIEDO, eso no es cierto.
Eso de ir por la vida repartiendo nalgadas es un comentario muy fuera de lugar; no estamos hablando de palizas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
el manotazo o la nalgada producen en el peque un efecto disuasorio NADA MÁS!!, por favor!!
el resto de los mamíferos recurre al mismo método, y espero que no les moleste la comparación, pero SOMOS ANIMALES
Julio Espineira
EN REALIDAD Y HABLANDO EN SERIO, AUN NIñO SI SE LE PUEDE CORRECCIONAR DE ESA MANERA, YESA ES LA FORMA INDICADA, SON EN LAS NALGAS Y EN LAS PIERNAS, JAMAS DE LA CINTURA HACIA ARRIBA, Y MENOS EN LA CABEZA O LA CARA.
Julio Espineira
LAS NALGADAS PICAN MAS Q DUELEN COMO OCURRIRIA EN OTRA PARTE DEL CUERPO DONDE HAYA MUSCULO O HUESO
Niurkita Palomino
que horror....
Claudio Casas
No estoy de acuerdo con la violencia. Peace all over the world!
Niurkita Palomino
Es la accion del golpe, no importa si duele o no.... Supuestamente somos quienes mas los queremos, asi lo ven ellos. En fin, cada cual con lo suyo....
Ivan Hernandez
Antes no habian tantas leyes, y tantos derechos, pero habia respeto y verguenza. Ahora tenemos leyes y derechos para cuanta cosa exista, pero carecen de respeto y verguenza... Algo tenian las nalgadas a tiempo, q los derechos y la psycologia no tiene.. "instruye al niño en su carrera, y aun cuando fuere viejo no se apartara de ella" La Biblia no falla...
Ginnette Flores
a lo mejor no estamos hablando de las mismas vivencias; yo no recuerdo (como generaci... Read Moreón asere) ni una sola de las nalgadas y los manotazos que me dio mi madre; según ella los recibí hasta los 5 años; después no necesité más pq aprendí a respetar su autoridad con esa edad, y ojo, nada de miedos!!!!!!!! y tampoco era por cualquier cosa mal hecha como dice esta chica, fueron en muy contadas ocasiones,
UNA NALGADA NO ES VIOLENCIA POR DIOS, !!!!!!!!!!!!!! Y NADIE SE ATREVA A DECIR QUE UNA MADRE QUE LE DA UNA NALGADA A SU HIJO NO LE QUIERE, ME PARECE UNA FALTA DE SENSIBILIDAD ABSOLUTA PARA CON ESAS MADRES QUE PRACTICAN ESTE MÉTODO DE CORRECIÓN
Jorge Gonzalez
nope!
Bibianne Bacallao
bueno pues yo si le he dado una nalgada a mi hija de 4 anos ha sido mucho,no suelo a dar nalgadas al no ser que me saque completamente te quisio y la verdad que no lo ha hecho nunca solo una vez y el nino bueno ese es un baby todavia no tiene ni 1 ano asi que a el todavia ni nalgadas solo reganos lo que si de vez en cuando le tengo que dar unos ... Read Morecuantos griticos y mi escorpiona porque pareciera como si no me quisiera escuchar jajaja,pero eso es todo....yo trato de hablar sobre todo con ella porque el hermano todavia no entiende y de explicarle como son las cosas,hablando se entiende la gente jaja,tampoco quiero que piense que dar golpe es lo ideal,porque entonces cada vez que el hermano la moleste (que es bien seguido jajaj)ella va a querer recurrir a las nalgadas con el jaja...
Jorge Gonzalez
mal hecho!
Jorge Gonzalez
el golpe humilla.
Niurkita Palomino
Ivan, mi hija me respeta, y es una ninia dulce, muy dulce, nunca le he pegado. Todo esta en la comunicacion no en la fuerza. Pandilla, este es un tema muy interesante, pues conozco quienes estan en contra de la tortura y sin embargo le pegan a los hijos, doble moral.....
Ginnette Flores
tu término de golpe no lo comparto y debes especificar de qué niño estás hablando pq no es el mismo niño con4 años que con 7 años... las reprimendas con nalgadas a niños con esa edad no las apoyo porque el razocinio es mucho mayor y el efecto ya no es positivo, todo lo contrario
HechoenCuba Pdelr
Sinceramente y a decir verdad, yo lleve cualquier cantidad industrial de leñazos. Hoy, sin que me quede na' por dentro puedo decir que no se que hubiese sido de mi, si no huebiera sido por esos cocotazos. Ahhhh, y no he dejado de amar a mis padres.
Bibianne Bacallao
yo creo que Ginnette tienes un bueno punto pero niurkita tambien,la cosa es que no todos los ninos son iguales y los hay super maduros para su edad y que son muy buenos que con solo decirle lo que tienen que hacer lo hacen como mi hija,pero los hay que no escuchan son como sordos entonces ahi a uno no le queda de otra que una buena nalgada como ... Read Morecreo que me va pasar con el varon que con menos de 1 ano ya lo estoy viendo medio saliito del plato jajaja.Sobre todo yo creo que a los varones hay que llevarlos mas recio,porque tienden a querer probar fuerza mas a menudo y a estar siempre buscando el peligro....En fin cada uno debe hacer lo que le sea mejor con sus hijos en realidad no existe un librito de como ser madre uno siempre trata de hacerlo de la mejor manera del mundo aunque muchas veces nos equivocamos,y lo que funsiona en tu situacion puede que en la mia no.....por eso no critico a nadie al no ser que ya sea mas que una nalgada ......
Ginnette Flores
me parece niurka q le est... Read Moreás faltando el respeto a esos amigos tuyos; no aprecias la diferencia entre tortura y nalgada (cuando hay un abismo entre estos dos conceptos) y te recomiendo q te informes con profesionales en el tema pq puedes hacer un ridículo rotundo aceptando una comparación tal!!( todos los niños no son iguales, no todos dan las mismas dosis de preocupacióna los papás, no todos nacen con la misma personalidad etc, has pensado eso??) yo no soy madre, tengo 24 años y no me cuesta tanto comprender esto...
HechoenCuba Pdelr
caballero no confundan las cosas. No creo que el tema sea tortura, creo que se comenta sobre "Una nalgada bien dada" o no?
Julio Espineira
DE ACUERDO Q NO HAY Q PEGARLE HAY UN NI... Read MoreñO SI NO ES NECESARIO PERO SI ESTOY DE ACUERDO Q HAY Q CORRECCIONAR CUANDO ES NECESARIO Y SI LAS NALGADAS ES LA VIA PUES Q ASI SEA, NO HE DEJADO DE QUERER A MIS PADRES POR LA BOLA DE LEñA Q ME DIERON CUANDO CHICO Y NI ME TRAUMO NI ME DEJO NINGUN COMPLEJO NI NADA CERCANO. MAS BIEN POR LA FALTA DE ESAS NALGADAS ES Q ACA EN ESTE PAIS ENTRE TANTAS TANTA COSAS Q TIENE VALE MENCIONAR A ESOS HIJOS Q TRATAN A LA MADRE DE PUTA Y LE DICEN CON ODIO Q LA QUIEREN MATAR, SOLO PARA DAR UN EJEMPLO ENTRE TANTOS... PREGUNTELEN A QUIEN QUIERA SI ESO PASABA EN CUBA..
Vanessa Gaardeng
En ningún caso. Para un niño una nalgada tiene la misma carga de humillación que para un adulto una bofetada o un golpe, especialmente cuando viene de un ser querido. El dolor es pasajero en el aspecto físico, pero queda la convicción de que aquellos que más quieres son capaces de hacerte daño. Yo por lo menos estoy felíz de vivir en una sociedad donde las nalgadas son consideradas abuso.
HechoenCuba Pdelr
Ginnette, pero si no eres madre no lo veras tan claro. Espera, no desesperes! Las cosas cambian mucho!
Bibianne Bacallao
Pues si Ginnette estoy de acuerdo con HechoenCuba,cuando uno es madre es que uno se da cuenta de muchas cosas y si cambia la manera en la que uno ve la vida, y tu no sabes como duele hasta levantarle la voz a tus hijos,y cuando ellos empiezan a llorar se te quiere romper el corazon.Y aunque no estoy en desacuerdo con que algunos ninos no entienden ... Read Morede otra manera solo con una nalgada or spanking como dicen aqui,en mi caso eso no funsiona porque mi hija es muy buena nina,aunque como ya escribi antes no se lo que me espera con el nino jajja.....
Niurkita Palomino
Ginette, no importa la Magnitud del golpe, es lo que encierra en si ( y es violencia). Gracias por el consejo de informame con profesionales, por suerte para mi tengo psicologos en la familia y estan de acuerdo conmigo. Tu tranquila, si te hace feliz dar una nalgada pues adelante. Yo me opongo a cualquier castigo fisico, por insignificante que este parezca.
Explica mucho que no seas madre, espera entonces y despues me diras si estas de acuerdo o no.
Thier Peraza Almarales
Los que dicen que no todavia no son Padres.
Ginnette Flores
no soy mami, pero mis t... Read Moreías me han hecho partícipe en la educación de mis primitos, osea que a chino todo esto no me suena; y no los habré parido yo, pero estoy dispuesta a hacer cualquier tipo de sacrificio por esos diablillos.
pero la comparación tortura-nalgada no quise dejarla pasar, y el hecho de que cada niño nace con su temperamento y su personalidad es un hecho!!!!!! y que no se debe obviar; 3 primitas mías no han necesitado ni el ademán de una nalgada de mi tía, pero los otros 5 sí, y la mayoría de los peques de mi entorno tb, osea...
hablo de azotes en el pompis, no en otro sitio ni de azotes de ningún otro calibre
Niurkita Palomino
Algo le dire a todos: Los padres que pegan cuando el hijo es pequenio, pegara cuando es grande. Pegar es un mal habito, no es cuestion de las edades de los hijos..... Cuando hago el simil con la tortura, lo hago pues creo que uno AMA a los hijos y por lo tanto AMOR les debe dar. Claro que una "nalgada" no es tortura ante los ojos de los adultos,. Pero como se siente el ninio? Es ahi donde esta el detalle
Ginnette Flores
ok, pues me espero entonces a ser mami!!!!! les haré caso
Bibianne Bacallao
No se si yo sere muy debil en lo que se refiere a mis hijos pero el otro dia me armaron una con plastilina en la alfombra de la sala,porque la nina la cogio de donde la tenia escondida y con decirte que me costo dinero la cosa porque tuve que cambiar la alfombra porque eso no se quitaba con nada,y cuando vi eso tenia ganas de matarlos,pero cuando ... Read Moreles vi los ojitos y me miraron como opssssss,yo lo que hice fue reirme y todo se quedo ahi,solo le dije a la nina que no le iba a comprar mas plastilina que si quiere jugar con ella que espere a empezar la escuela jajaj...
Ramon Martinez
Pues yo no veo nada malo en meterle una nalgada a uno de mis hijos. El amor sin respeto no es amor, no sirve. Hoy los niños hacen lo que les da la gana y eso lo está pagando Alemania carísimo con una generación de niños que no hay quien les enseñe nada o los guíe, que todo lo discuten y prefieren este estado de anarquía en el que todos terminan en el psicólogo.
Esta es una experiencia que sobre este tema publiqué hace días en mi blog:
http://www.skapada.com/press/?p=500
John Ortega
¿qué es exactamente una nalgada bien dada?
Ramon Martinez
John,
Todos sabemos cuando estamos abusando y cuando le damos "una nalgada bien dada". para eso no hay escuela posible, porque aunque suene parad... Read Moreógico esas nalgadas están dadas "por amor". Para evitar que en el futuro reciba palos mayores de la vida.
En mi caso, si mi madre n ma hubiese metido unas cuantas quizas no hubiese estudiado in habría logrado la mitad de las cosas que he hecho en la vida... o dicho de otra manera la vida me hubiese dado una nalgada bien dada, por no respetar u oir a mi madre
Julio Espineira
RAMON ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO, ALGO MUY PARECIDO OCURRE AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS A DIARIO, TODAVIA NO CONCIBO LOS Q MIRAN UNA NALGADA COMO UNA TORTURA, ES UNA EXAGERACION. JOHN, UNA NALGADA BIEN DADA ES AQUELLA DADA EN EL MOMENTO JUSTO CUANDO DE VERDAD SE NECESITA, LA QUE ARREGLA LO QUE NI PSICOLOGO NI BUENAS RAZONES HACE Y QUE ESTA ... Read MoreCONVIRTIENDO EN VANDALOS A MUCHOS MUCHACHOS HOY EN DIA, LA TOLERANCIA DESMEDIDA EN UNOS ASPECTOS MUY SIMPLES Y LA MANO DURA INNECESARIA EN OTROS. SE VE QUE LOS QUE HABLAN ASI ES PORQ NO LES HA TOCADO UN HIJO DE VERDAD COMPLICADO. NO HAY PEOR ACCION Q AQUELLA CONTRA QUIEN TE ENGENDRO... Y ESO TIENE UN CASTIGO DRASTICO Y FINAL, NO PRECISAMENTE DE LA MANO HUMANA...
HechoenCuba Pdelr
Niurkita, cuantos hijos tienes?
Bibianne Bacallao
Pues hablando de nalgadas,pueden creer que hoy fue la primera vez que le di una buena nalgada a mi nino jaja,increiblemente me saco de quisio porque no hay nada que yo deteste mas que las malacrianzas en la calle,eso si me pone la cabeza mala ,y lo tuve que sonar,y saben que se cayo mas rapido que el cara .... tanto fue que hasta se quedo dormido ... Read Morejaja.Ya me estoy dando cuenta que este hijo mio va a ser bien dificil como dice julio,nada que ver con la hermana que jamas me hizo pasar una pena en la calle....
Ginnette Flores
en qué quedamos entonces????????
no es que hacía falta ser mami?????? estos chicos son papis, opinan como yo y no les caéis encima!!!! looooooooooooool !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HechoenCuba Pdelr
lol, Ginnette, si cuando tengas hijos piensas como ellos, pues seras dichosa. Esperamos hasta ese momento! De todas maneras. Vivir para ver. De todas maneras cada cual es un mundo aparte. el Problema es que a la hora de los mameyes nos llevamos las manos a la cabeza y pensamos: Si le hubiera proyecta'o un bofeton en su momento!!!!! ( ah, yo tambien tengo hijos)
Ginnette Flores
ok ok !! ;-)
Yisell Pupo Navarro
No hay nalgada bien dada... Por mucho que se pongan inquietos, uno debe pensar primero que los parió para amarlos y enseñarlos a ser felices, no a temernos
Exilio Cubano Unido
No creo.......
Jorge Gonzalez
nope!
Niurkita Palomino
Es un abuso. ellos confian en nosotros y no esperan eso. el golpe no es mas que impotencia y falta de comunicacion. Y a mi me sonaron sin cansancio............. Y que paso, llego un momento que no sentia respeto solo miedo, y despues perdi el miedo y fui rebelde. Eso no es lo que yo quiero para mi relacion con mi hija. Ella tiene que confiar en mi, y el golpe no ayuda a eso. Eso es mis queridos, abuso de poder.
Yisell Pupo Navarro
Exactamente Niurkita: es impotencia y mala educaci... Read Moreón...Una recibió tantos leñazos que termina visitando terapeutas para asimilar que ya hay que parar la cadena...Uno puede equivocarse de muchas maneras en la educación de los hijos,porque realmente no hay manual para cada ser humano, pero ese error irremediable de la violencia lo unico que garantiza es que hasta los tataranietos nuestros paguen la impotencia de nuestros tatarabuelos!!! Es un barbarismo aún hablar de si un "manotazo suavecito" los hace entrar en caja!!
Alejandro Aguilar
Muchas veces un grito puede ser mas abusivo que una nalgada...
Yamila Torres
el golpe lo que hase es ponerte mas rebelde , e bueno claro q te sacan de quisio , y una nalgaita se te escapa pero despues cuando piensas a esa minima nalgaita al menos yo me arrepiento de morirme de cargo de consiensia , por eso no lo hago, el nino es el espejo de los padres asi q a joderse! amarlos y a jugar con ellos si no podias quedarte solo.
Yisell Pupo Navarro
Claro que si,y una palabra llena de rabia tyambién te destruye muchos sueños,cuando eres un niño...Ellos nos ven como seres de cinco metros capaces de hacer que salga y se ponga el sol, de curarles sus dolores, de calmarles siempre el hambre y el cansancio...Imaginate si esa criatura espectacular y supermaravillosa te trata con odio!!! Con ira, con descontrol...y a los diez minutos vuelve al cariño y a la magnificencia...pero si encima te pega, te deja caer su peso...
Niurkita Palomino
Es manipulacion, ojo, muchas veces es aprendido a lo largo del camino, pero igual de injustificado. Mi ejemplo siempre es, si no lo pego a los sanganos(as) que me sacan de paso, como pegarle a lo que mas quiero. NOOOOOOOO
Jorge Gonzalez
exacto Yisell.Luego se convierten en asesinos multiples:)
Vanessa Gaardeng
De acuerdo con Niurkita. A mí me mortifica incluso hablarles fuerte, después que los regaño me quiero morir del remordimiento.
Niurkita Palomino
A mi tambien, de ojos aguados y todo yo..... Sin embargo, considero que mi hija es una ninia excelente, respetuosa, educada, sencilla, cariniosa. El golpe no ensenia eso.....
Vanessa Gaardeng
Por supuesto que no. Y el concepto de que los niños olvidan los golpes es erróneo; no recuerdan el dolor en sí, pero si la acción y la sensación que les produjo.
Ramon Martinez
Bueno, sólo tienen que ver a los niños alemanes que no rtespetan a sus padres y poco falta para que sean ellos los que golpeen a la madre? Quien no ha estado en un restaurant cerca de uno de esos niños sangrones que hacen ruido, gritan y corretean por entre las mensas mientars la madre dice ¡por favor, por favor!
En ese caso es cuando te das cuenta del poder pedagógico de una buena patá en el culo de esos sangrones.
Mi madre me daba con lo que tuviera en la mano y hoy se lo agradezco.
Vanessa Gaardeng
En todos los lugares dle mundo hay niños que se comportan bien, y otros que se comportan mal. El trabajo de los padres es tratar de educarlos, y los golpes nunca han sido un buen método. El que piense que utilizando la violencia va a obtener resultados duraderos es un tonto. Quien pega a un perro logrará que éste le obedezca, pero nunca que mueva la cola en señal de bienvenida.
Aymara Aymerich
ya lo dijeron los clasicos... "la violencia es el ejercicio del no poder"... y la violencia puede ir desde lo fisico hasta lo verbal... y aun hasta lo mas sutilmente sicologico...
Luis Fabian
El regan~o es importante, ellos tienen que saber quien tiene la autoridad y quien dice que es bueno y es malo, ellos no lo saben, un nin~o sin disciplina si se convierte en un asesino en serie, como tambien el otro extremo, el nin~o maltratado. Es un equilibrio importante entre amor, carin~o y sentar pautas a seguir, con regan~os si es necesario y ... Read Moreuna nalgadita mas simbolica que dolorosa en el momento oportuno es a veces muy importante. Mi madre nunca me pego con un objeto, ni fajas ni bates ni cabillas pero me daba buenos manotazos y yo no la odio, murio hace poco y tengo el mejor recuerdo de ella porque yo sabia que era capaz de dar su vida por mi.
Ramon Martinez
Mi madre decía que mejor ponerse verde una vez que veinte colorado:
aquí les dejo una experiencia mia con uno de esos niños alemanes (que son de plomo y van ya por la vida tratando de enseñar a los mayores a ser mayores)
http://www.skapada.com/press/?p=500
Niurkita Palomino
No voy dandole nalgaditas a los maleducados ordinarios con los que me tropiezo a cada rato. El golpe es golpe, sea leve o sea fuerte. No se les pega y ya. Pongamos el ejemplo de un animal. El perro. Le pegarias al perro porque se hizo pipi en la alfombra? No, hay metodos para enseniar. Lo mismo con los hijos, hay metodos y no los aprendes hasta que no eres padre. es tan simple como eso, y como todo en la vida, les daras lo que tienes dentro.
Vanessa Gaardeng
El que siembra vientos cosecha tempestades. Los niños mejor educados que conozco están creciendo en hogares donde no se practica ni siquiera el castigo severo. Qué tipo de adiestramiento para la vida puede dar la violencia?
Ramon Martinez
Niurka, el ejemplo no tiene que ver con lo que hablamos, pero de todos modos tuve un perro que vivi... Read Moreó 17 años. Y sí, cogió sus bueonos palos hasta que aprendió a pedir que le sacaran a mear a la calle. Y también meneaba la cola cuando llegaba de la escuela y hasta se metía en mi cama a dormir conmigo.
Volviendo a los niños. Vivo en Alemania, un país con una tradición larga en eset tipo de educación "suave y pedagógica". ahora se arrepienten y lo pagan con niños y jóvenes que quieren implantar un régiman anárquico.
una generación de pesados que como no saben qué es el respeto sólo tienen que vivir entre ellos.
Todos los extremos son malos. Yo no hablo de martirizar a nadie sino de saber donde está el balance entre el respeto y el amor. Y si hay que meterle una nalgada, bienvenida sea.
Vanessa Gaardeng
A mí me parece una cobardía hacerle daño a un animal indefenso, y lo mismo a un niño. Para ser padre hay que tener una estabilidad psíquica dada, y lo mismo para tener animales.
Niurkita Palomino
De acuerdo contigo Vanessa
Niurkita Palomino
"El balance" Cada quien a lo suyo y da lo que tiene. La educacion comienza en la cuna.
Ramon Martinez
Vanessa, ¿nunca le arrancaste la cabeza a un pollo para comértelo o te lo comiste entero?
Señores, toda esa historia la hemos aprendido los cubanos fuera de la isla. En Cuba hay otros métodos que siempre han funcionado y para ser sinceros, si me dan a escoger prefiero el método cubano tradicional al alemán.
Los resultados están visibles en ambas sociedades.
Luis Fabian
BUeno, yo pienso asi, creo que fui bien explicito y no se traduce de mis palabras que yo sea un monstruo porque no lo soy. No creo en los sintazos ni dar con otros objetos, eso ya se rebasa de los limites para ser maltrato. Ni soy violento ni maltrato a nadie, es mas, me aguanto cada tipo en la calle como dice Niurkita. Aun mas, eso que digo es ... Read Moresolo teoria mia porque los nin~os que han convivido conmigo durante mi vida ninguno ha sido mio (mi hermana, mi sobrino y uno que es de mi esposa) y a ninguno le he pegado.
Vanessa Gaardeng
Método cubano tradicional? Acaso existe algo así? Creer que todos pasamos por las mismas experiencias es absurdo. A mí nunca me maltrataron mis padres, y me consta que a ellos tampoco les pegaron los suyos. Es más, mi abuelo tenía una máxima: "Respeto por cariño, no por miedo", y todo el que creció a su lado lo recuerda como el mejor de los abuelos.
Aquí en Noruega se considera abuso al menor la más mínima manifestación de violencia, ya sea física o verbal, y yo etsoy plenamente de acuerdo.
Luis Fabian
Ah, y esto puede ser gracioso pero cuando en una pelicula hay un nin~o maltratado se me salen las lagrimas y no puedo ni verla :).
Vanessa Gaardeng
Yo lo comprendo perfectamente. Hace unos días estaba leyendo un comic, donde aparecía una niñita pidíendole al papá que no le pegara por haber roto un plato, y todavía tengo la imagen en la cabeza.
Lo peor de todo es que los niños tienen una increible capacidad de perdón, siguen queriendo y siendole fieles a los padres iincluso después de los peores maltratos .
Ramon Martinez
Vanessa, con todo respeto; tu familia no era la familia típica cubana. Desde siempre (mucho antes de la revolución), mis padres y abuelos estudiaron bajo el método de "la letra con sangre entra". Eso ya no fue así en mi generación, pero mis buenos boofetones me llevé cuando me pasé de la raya.
Ese método vino de españa en donde ahora están tratando de cambiar y van arrepintiéndose también.
Los latinos no reaccionamos igual que los nórdicos. Eso está claro.
Luis Fabian
Los cuentos en mi familia, extensa por cierto, son de paz y felicidad, y sobretodo, mucho humor. Las cosas de mi abuelo materno, al que no conoci personalmente pero siento como si lo hubiera conocido; como fue con sus hijos; las anecdotas todas encierran amor y union. Nunca maltrato a sus hijos, entre ellos mi madre, pero dio su coscorron de vez en cuando, a eso me refiero. Todos sus hijos hablan de el con respeto y amor.
Luis Fabian
Ramon, yo entiendo tu razonamiento pero creo que exageras, yo solo hablo de un jalon de orejas y manotazo y ya, nunca de una golpiza y menos eso de "la letra con sangre entra", hasta ahi no llego.
Vanessa Gaardeng
A mí la simple idea de que un maestro pretenda enseñar algo a un niño haciendole daño me horroriza. Se ha de tener muy mal corazón y mucha frustración dentro para actuar con tanta malicia. Repito, me parece una cobardía, esos son los que luego, en la calle, no se atreven a levantar la voz cuando alguien los atropella.
Yiset Torres
jajaja me da risa pq yo pienso como las madres que han opinado hasta ahora. Y siempre he creido que se necesita mucho poder de asimilacion y paciencia para educar a un niño. Pero me preocupa que tengo mucha psicologia mas poca paciencia. Ojala y me llegue antes de que para, pq de momento no me atrevo a escupir para arriba. Y la educacion influye en la personalidad del niño, pero no determina, y hay algunos que ciertamente se las traen.
Jorge Cordero Elvia
considero q los golpes no son la forma mas correcta de educacion, pero esa ley q hay en españa de q si un padre le da una nalgada a un niño va preso, eso es una mierda, ya se ha visto q hay niños q si las merecen y lo q han logrado es q los niños se sientan intocables y eso los convierte en delicuentes
HOLA JOSE COZAR SANTIAGO DE VALENCIA CAPITAL PAPA SOY TU HIJO ALONSO DE LAS PELICULAS D EACION DESAMOR AMOR PAPA NO ME DES 20 PALOS NALGADAS UNA SNALGADAS O AZOTES CON LA ZAPATILLA AZOTES CON LA chancla DE GOMA O NO PAPA LATIGAZOS CINTAZOS COREAZOS NO LO HAGAS TE LO
Publicar un comentario