Download

Recent Posts

3 de septiembre de 2009

On jueves, septiembre 03, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    17 comments
(UPI Photo/Brian Kersey)
Barack Obama se propone entrar en una nueva fase para la aprobación de su proyecto de reforma al Sistema de salud Nacional, al ofrecer este miércoles 09.09.09, un discurso televisado que tendrá lugar en el Senado de la nación .

De entrada los republicanos han adelantado que las palabras del presidente no los harán cambiar de opinión, en un claro mensaje de cuan polarizada es la polémica en cuanto al futuro de los servicios de Salud, la división ideológica que existe entre ambas huestes políticas y lo decisivo que puede resultar esta prueba para la actual administración y el ulterior futuro de su partido.


Recientes sondeos de la Organización Gallup y de CBS (por citar algunos ejemplos) muestran a un país dividido en torno al tema de la reforma sanitaria, y aunque existe una sensibilidad sobre la importancia de mejorar el actual sistema de salud, la mayoría de los estadounidenses piensan que las propuestas discutidas en el Congreso son confusas y que el presidente no ha explicado con claridad sus planes, pese a que esta, es suprioridad máxima en el plano legislativo.


Argumentos de la Reforma
Se debe brindar cobertura a 46 millones de estadounidenses que carecen de seguro médico actualmente, así como proveer de subsidios a ciudadanos de ingresos bajos y medios para obtener seguro de salud. Es importante establecer reglas que impidan que las compañías de seguros nieguen cobertura, basadas en el historial de salud de un individuo.

Argumentos de la Contrareforma
Políticos y ciudadanos temen que una nueva ley acabe con la actual cobertura que les brindan los seguros privados y que el presidente termine por convertir la medicina en un Monopolio del Estado. Por otro lado, las proyecciones de un creciente déficit en el presupuesto del Plan de Salud a largo plazo, confirman la opinion de los críticos que señalan que un billón de dólares es un precio demasiado alto para costear la reforma.

En resumen, aunque el gobierno no ha renunciado a la "opción pública" de seguro médico respaldada por su base liberal, durante las últimas semanas ha hecho menor énfasis en esta posibilidad, argumentando que quiere aumentar las opciones y competencia a través de la mejor alternativa posible para los ciudadanos que no están asegurados, además de competir al mismo tiempo con las compañías privadas.

Luego de repasar el tema de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, me asalta la duda, ¿Lo que necesitan los estadounidenses es una Reforma en el Sistema de Salud o una Reforma de los Seguros de Salud? Aunque a estas alturas del debate una observación como esta, bien poco podrá cambiar el destino de la contienda, ¿Acaso no vale la pena empezar por el principio y no por el final? Digo, por aquello de las causas y las consecuencias...

GeNeRaCionAsErE/tony.
Reactions:

17 comments:

lola dijo...

La salud se considera uno de los derechos universales del individuo. Que el Estado pretenda ocuparse de esto, no creo que lo convierta en izquierdoso.

A Cuban In London dijo...

Estoy con Lola. Si el estado no se preocupa del ciudadano, hasta cierto punto, quien lo hara?

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
BOTH

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Si, tomar lo bueno del sistema privado y evitar el desborde de los seguros con medidas que limiten su ambision desmedida.

Anónimo dijo...

Jose Dubrocq
Si se necesita una reforma de la salud pero el presidente y todo el Senado deberia acatarse a este seguro tambien...no usar los ciudadanos como conejillos de india para hacer un experimento

Anónimo dijo...

Yara Sanchez
How about we fix what we already have in place (in case anyone has forgetton we already have a "state insurance") and then we can move on to something else? Solo una idea...

Anónimo dijo...

Frank Martin
CREEN QUE REFORMANDO EL CUAL DESAPARECERIA EL BENEFICIO DEL SOCIAL SECURITY !!

Anónimo dijo...

David Medina Jr.
UNA REFORMA DE LO SEGUROS DE SALUD

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Instead of creating a "public option" to compete with private insurance companies, the government should allow all health insurance companies across the nation to compete with each other without limitation of boundaries. In my opinion, this will help to lower the insurance premiums.

Anónimo dijo...

Jorge Mata
En los dos por supuesto, la salud no debe ser mercancía. Los norte americanos deberían aprender de los sistema sanitario europeo aunque dudo mucho que los lobis de aseguradoras y la industria de la medicina suelten la gallina de los huevos de oro. Lo que pasa en la sanidad Americana a mi juicio es una vergüenza y nada tiene que ver con las libertades. o la democracia, no puedes elegir si no tienes seguro, como tampoco pueden curarte sin dinero, valla con el sueño americano.

Anónimo dijo...

Sandro González
En ambos.

Anónimo dijo...

Richard Lazo
asere esta complicado el sistema asta pinllazo hay por este problema ayer en miami en una reunión en parrot jungle se dieron dos persona por este tema creo que ban a salir mas heridos que curados jeeeeee

Anónimo dijo...

Marc Andries Smit
Que dijo?
Ya se pueden ir en paz?

Anónimo dijo...

Alexis Valdivia
NO,DIJO VAYANCE A DORMIR TRANQUILOS ,QUE LOS RICOS SERAN MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES

Anónimo dijo...

Alexis Valdivia
PERO NADIE LE CREYO ,NI LOS RICOS ,NI LOS POBRES

Anónimo dijo...

Maria Fernández Cortizo
pues claro que si sanidad publica para todos

Anónimo dijo...

Marcelino Perez Hernandez
el sistema de salud de los estados unidos es una verguenza y esto no lo digo yo lo dice la Organizacion mundial de la salud, esta en el puesto 37, como es posible que tengan contratos como si fuesen un coche, te cubrimos la espalda pero no la rodilla..y destinar en manos de negociantes tu salud y la de tus hijos hace que se imponga la ley del ... Read Moredinero por encima de los ciudadanos.
aqui en europa disfutamos de una cobertura universal...mi mejor amigo estuvo un mes y medio en un hospital de madrid, donde llego con una neumonia con complicaciones por ser HIV positivo estuvo en cuidados intensivos durante 16 dias luego bajo a planta hasta que se recupero y pudo salir por sus propios pies de dicho hospital y al salir ninguna factura, solamente las gracias y la alegria de su nueva etapa. es logico que se enfrente a muchos problemas pues la salud es un negocio que mueve billones de dollares y los tiburones no van a dejar que caiga tan facil esa carnada.