Download

Recent Posts

26 de septiembre de 2009

On sábado, septiembre 26, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   55 comments
"Procedo de la clase obrera. Sigo siendo de izquierdas, sigo siendo socialista aunque sea muy rico. Y escuchándose, STING, empieza a reírse como anticipando la reacción de algunos cuando lo lean. Gordon Matthew Sumner (Sting) entrevistado por el diario El País, declaró que a la altura de sus 57 años está poniendo orden en su vida. "Soy socialista, aunque sea muy rico"

55 comments:

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
pero que la ha dado ahora a los millonarios, que quieren ser Socialistas...
No y nosotros los pobres, con ganas de coger un cachito de Capitalismo.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
compañerita maylin, eso es "mari O na" con acá, el compañero Sting, un millonario con inquietudes revoluuuucionarias. ;)

Anónimo dijo...

Aracelis Bellver
YO TAMBIEN, DIRIA LO MISMO SI FUERA MILLONARIA, ESTARIA DONDE LA PATRIA ME NECESITE, PARIS, LONDON, OR NEW OYORK, HAHAHAHHAHAHA

Anónimo dijo...

Felix Lazaro Ricardo
El mono baila por la moneda.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Eso siempre lo dice acabado de comer. Que vaya a decirselo (no a Cuba para no ser reiterativo) a las madres de los niños que se mueren de hambre en Corea del Norte.

Anónimo dijo...

Frank Martin
Otra obeja negra con dinero y comunista ....,toda esta gente son de la misma tropa de Satanas ..Dios los reprenda !!

Anónimo dijo...

Athanai Castro Gomez
CUANTA ENVIDIA SUELTA POR AHÍ.
LA OBRA DE STING HABLA POR SI SOLA.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
De acuerdo con Athanai. Sting es un gran artista, se dedica desde hace años a ayudar a los que tienen poco o nada,y tiene todo el derecho del mundo a tener una actitud política determinada y a hacerla pública si así lo entiende.
Parece que algunos no entendieron y siguen sin entender el mensaje de canciones como "Russians". A ver si se entiende el principio de democracia de una vez por todas, caramba.

Anónimo dijo...

Ulysses Pereira
no lo tomen tan a pecho. sting es uno de los musicos mas grandes de nuestro tiempo. su talento es innegable y es lo que le ha permitido ganar mucho dinero. y cuando se es rico se puede decir cualquier cosa. logicamente hay limites que impone la decencia y el no anda por ahi pregonando su inconsistencia como hace por ejemplo el gordo moore .

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Sting viene de Wallsend, una zona desindustrializada del norte de Inglaterra, en Newcastle upon Tyne donde me consta que el capitalismo salvaje ha sido TERRIBLE y si bien durante la revolucion industrial se hizo mucho dinero ahi las condiciones de vida de los obreros estaban en llama. Y para colmo, ya ni trabajo hay! (gracias a la tan idolatrada -... Read Morepor muchos cubiche mayameros- Thatcher) y escapan mas o menos con lo que queda del welfare state; hay incluso tres generaciones viviendo en el paro y sin esperanzas. Esa region es tambien donde se gesto un socialismo no-Marxista (el Laborismo), hoy traicionado por los Blairs y Browns... Millonario o no, es comprensible que si tiene una gota de conciencia Sting no olvide sus raices, no olvide que es gordon Matthew, un chama de Wallsend y que viene de familia de mineros del carbon y de los astilleros del Tyne.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
y eso sin hablar de su valor como musico y de la obra social que hace, tanto publica como mas privada. Me consta que si hay acceso gratis a internet para personas desfavorecidas en un centro comunitario (day centre) del este de Newcastle fue gracias a el.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Dijo Ayn Rand que el comunismo/socialismo tiene más admiradores/seguidores allí donde no se practica. Que clara estuvo siempre. Eso no falla!!!!!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Bueno, en este caso Sting fue siempre un socialista... y las paso muy mal antes de ser rico y famoso.

Anónimo dijo...

José Manuel Poveda
Bueno, a favor de Sting habla el que siempre ha pensado igual desde su éxito con Police. Nadie puede reprocharle su compromiso con el ecologismo y los más necesitados. No está reñido el ser rico con ser de izquierda. Y creo que el filantropismo burgués, a la larga, ha hecho más por los pobres que las revoluciones comunistas. Lo que no soporto es a los hipócritas estilo Benicio del Toro o Juanes.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Un millonario socialista: eso es claramente un oximoron.....

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Quien fué el que dijo eso de "Tener no es signo de malvado, y no tener tampoco es prueba de que acompañe la virtud..." Ah, si, fué Silvio. Oppps.....

Anónimo dijo...

José Manuel Poveda
Puede que sea un oxímoron o un pleonasmo, pero verdaderamente un socialista auténtico tiene que ser millonario para impartir justicia social. El socialismo nórdico es más justo y más avanzado precisamente porque allí se mueve mucha riqueza, muchos millonarios con mentalidad filantrópica, humanista.
La mayoría de los pobres que se creen socialistas, cuando toman el poder se convierten en unos consumados capitalistas y explotadores.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
En este caso aplica aquello de palo porque boga y palo porque no boga. Si estuviera sentado sobre sus millones como Rico McPato se le acusaría por ello. Lo cierto es que gente como él, Bono o Annie Lennox, tienen la capacidad y los medios para hacer algo, y lo hacen, y hay que reconocerles el mérito. Si el trabajo social que realizan contribuye a mejorar la vida de alguien, qué importa que ese alguien viva en Uganda o en Cuba?

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Funny, me gusta mucho mucho Sting, solo que el socialismo que trataron de imponerme a mi no tenía cabida para millonarios. Eso no fue lo que sonio Marx. En fin, me fui porque en un ratico los "socialistas" comenzaran a atacarme a mi sin darse cuenta que solo hago uso de mi soberano derecho de opinar. Quienes serán los extremistas?

Anónimo dijo...

José Manuel Poveda
Lo que pasa es que confundimos socialismo con comunismo, y son dos conceptos políticos diferentes. El comunismo sencillamente es una aberración marxista-leninista que no tiene cabida en la evolución humana. El socialismo sí, y no fue un invento de Marx, sino de los socialistas utópicos franceses que nunca defendieron el igualitarismo y la abolición de la propiedad privada, sino un reparto justo de la riqueza de modo que no existieran más pobres y hambrientos en el mundo.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Poveda, perdoname, pero el socialismo es la antesale del comunismo, eso fue lo que nos enseniaron en la escuela. Solo cuando se "perfecciona" el socialismo se alcanza el comunismo que es la "fase perfecta" uhgggggggg!!!! Nada que cada cual cree en lo q le parece, mientra no le haga danio a nadie, verdad. Pero no es menos cierto que Ayn Rand ... Read Moretenia razon. se encuentran mas defensores de esa ideologia en paises libres (capitalistas) que en los propios paises donde se impone. A mi el socialismo-comunism-facismo-fidelismo-maoismo-leninismo-castrismo-stanilismo- me dan terror y no los quiero ni a i metro de mi. Pero esa es mi opinion y con ella no pretendo insultar a nadie. Cada quien a lo que le parezca!!!!!!

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian
Socialismo, Comunismo, a mi me suena igual y la diferencia es solo teoria o conceptos historicos; en la realidad, la concreta es lo mismo; en la URSS , Bulgaria, C. del NOrte o CUba, es la misma porqueria. Podemos hablar de muchas teorias en la Historia, Marx, los franceses o Lenin.. yo conozco el de Cuba y no me sirvio, tuve que huir. Por eso ... Read Moresiempre que alguien dice que es socialista o de izquierda se me erizan lo pelos porque esa es mi experiencia, aunque sea un Sting con probado talento y buenas intenciones

Anónimo dijo...

Luis Fabian
No hay como haber sido pobre en el capitalismo para volverse de izquierda y no hay como haber vivido en un pais socialista para amar intensamente el Capitalismo.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Yo sigo preguntandome si los detractores del socialismo han, en alguna u otra ocasión, experimentado otra versión del socialismo que no sea la que se practica en Cuba? Pura curiosidad...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
el cuento es que cualquiera puede ser socialista y yo lo contrario y esta bien, y si alguien expone su criterio yo he de exponer el mio. Esa es la base del respeto. Le cuesta mucho a unos cuantos tolerar, de ambos lado. en mi caso, me en encontrado que los intolerantes son los que se dicen socialistas, pues se desvian de la idea y atacan a la persona, pero eso es en mi caso. Los hay extremistas en ambos lados....

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Socialism is not a concrete philosophy of fixed doctrine and programme; its branches advocate a degree of social interventionism and economic rationalisation (usually in the form of economic planning), sometimes opposing each other. A dividing feature of the socialist movement is the split between reformists and economy should be established. Some socialists advocate complete nationalisation of the means of production, distribution, and exchange; others advocate state control of capital within the framework of a market economy.

Ese es el socialismo mas ligero: Tampoco me interesa.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Vladimir Lenin, drawing on Karl Marx's ideas of "lower" and "upper" stages of socialism[10] defined "socialism" as a transitional stage between capitalism and communism.[11]
http://en.wikipedia.org/wiki/Socialism

Anónimo dijo...

Luis Fabian
¿Que otra version?; ¿las sociales democracias de los escandinavos?... con propiedad privada, millonarios, libertad individual, de prensa y de movimiento... eso no es lo que me enseñaron que es el Socialismo, y si lo es pues soy socialista.
Y ya que mencionaste a Silvio, me parece que solo pordriamos compararlo con Sting en que tiene talento pero el señor Rodriguez es un ruin arrastrado vendido a un gobierno, y ni siquiera es coinsecuente con lo que piensa que todos lo sabemos.

Anónimo dijo...

José Manuel Poveda
La cosa no es tan simple, Niurkita. El socialismo a que t... Read Moreú te refieres como la antesala del comunismo es el "socialismo científico", uno de los cuerpos teóricos del marxismo. Pero ya existían las ideas socialistas sobre todo en Francia y Alemania. De ahí es donde procede la socialdemocracia europea que ha creado el famoso "estado del bienestar". Por otra parte, ya desde 1973 se especulaba sobre una teoría de la convergencia, es decir, un fusión futura entre el sistema capitalista y el socialista. No hay que olvidar que el sistema capitalista ya había tomado del socialismo algunos conceptos para superar las crisis como la planificación económica o la idea de la seguridad social.
Yo defiendo algunas ideas del socialismo, pero detesto profundamente el comunismo.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Estan el Capitalismo y el Comunismo en una reunion concertada para una hora conjuntamente con el Socialismo, que estaba llegando tarde. Entonces por fin llega corriendo y sofocado el Socialismo y dice:
- Perdoneme por llegar tarde, estaba en la cola de la carne.

Dice el Capitalismo con curiosidad:
- ¿Cola?... Read More

Y dice el Comunismo de igual forma:
- ¿Carne?

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Poveda, por alla ariba puse una descripcion del socialismo "light" y no me interesa tampoco. Pero me gusta el debate contigo, es inteligente and to the point. Gracias miles

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Las democracias sociales escandinavas derivan del socialismo, que se practic... Read Moreó plenamente en los 60 y 70, y que funcionó y marcó las pautas a seguir. Y sí, hay libertad de prensa y de expresión, y hay propiedad privada, y hay millonarios, y al mismo tiempo hay prestaciones sociales y sindicatos e instituciones públicas propiedad del Estado que las financia, y de la cuales nos beneficiamos todos, millonarios incluidos.

Es un sistema que funciona, con clases sociales pero no discriminaciones, con igualdad de derechos para ricos y menos ricos, y yo particulamente no puedo imaginarme una mejor política.

No creo necesario establecer las diferencias entre el socialismo y el comunismo, y muchísimo menos entre el socialismo y el castrismo, hay cosas que se explican solas. Los conceptos que nos enseñaron en la escuela estaban más que tergiversados, y eso lo sabemos harto.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
En cuanto a Silvio, no era una comparación entre él y Sting lo que me interesaba, sino su frase acerca de lo que significa tener o no tener a la hora de actuar y expresarse políticamente. No pienso caer en la polémica de siempre y ver desfilar los mismos argumentos de ambos lados.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Exacto, Vanessa, al ser humano no le interesa el nombre del sistema sino vivir decentemente, que importa si se llama Socialismo o Capitalismo si el sistema le brinda lo que necesita para vivir. Segun Marx el hombre piensa como vive, por tanto, creo yo que los que tuvimos la desgracia (o la fortuna pues fue un gran aprendizage) de vivir en Cuba, nos... Read More repele la idea o las palabra "izquierda" o "socialismo" que representan todo eso que pasamos.
Claro que en Cuba lo que ha habido siempre es Castrismo como dices, el escogio la ideologia Marxista como forma para perpetuarse en el poder con la ayuda de la izquierda internacional, solo para eso.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
OK, dejemos a Silvio tranquilo jaja

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Y si sabemos que nos indoctrinaron con preceptos inexistentes, por qu... Read Moreé la fobia a las palabras "izquierda" o "socialismo"? Cuando llega la hora de madurar y asumir las diferencias? Por qué llamarle comunista a una persona que milite en un partido de izquierda, si se sabe harto que una cosa no tiene que ver con la otra?

Tomemos el caso de Obama, por ejemplo, al azar, como se escoge al pinareño más tonto. Cada día hay alguien que le llama socialista o comunista por ser democrata. Cúal es la razón? Yo soy de izquierda, y lo seguiré siendo, pero no llamo facistas a los republicanos, porque sé que es absurdo mezclar las cosas.

Anónimo dijo...

Leo Straube
esta bueno el chiste luis fabian,muy conveniente!!

Anónimo dijo...

Alina Fernandez
Pero un socialista puede ser millonario? Y viceversa? Yo si veo una contradiccion en eso, o el socialismo no predica la redistribucion de las riquezas? Y como puedes tener tantos millones y no distribuirlos por ahi, porque siguen en TU banco, a TU nombre? El que dones una parte de tu tiempo y tu dinero (como hace Sting) no te hace un socialista, creo yo, sino un buen ser humano.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Hay una cosa importante a mi ver: hasta el mooento todos los paises llamados socialistas o de izquierda fueron un fracaso economico y social con algunas pinceladas positivas porque todo no es mal malo ni bueno bueno. Como dice Carlos Alberto Montaner: es un sistema que no funciona ni administrado por alemanes. No estoy contando con las susodichas ... Read Moresocialdemocracias porque para mi eso no es socialismo, como dice Alina, si hay propiedad privada y millonarios no me parece socialismo. POr tanto repito, dada mi experiencia de vivir en Cuba las palabras izquierda y socialismo medan urticaria. No es problema de madurar, el Socialismo teoricamente es maravilloso, parece que esta hecho para el bienestar del individuo y sabemos que en la practica es todo lo contrario. Claro que respeto a las personas que son de izquierda; primero por el simple hecho de que tienen el derecho a pensar como quieran y segundo porque realmete esas ideas son en principio muy justas.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Bueno, la verdad es que yo no tengo problemas personales con el compañero STING, jaajajajaa.
No, en serio, a mi me gusta su música y punto.
Fuera de eso, lo que El piensa y dice es parte de su propia ideología y sistema de valores.
Cuerito es cuerito, pero,
en todo caso EL no es un criminal, sino un artista que defiende personalmente la idea del Socialismo. ... Read More
Aquí en los EE UU, en "general" la audiencia no se pregunta por qué Bruce Springsteen es demócrata, progresista y liberal, por ejemplo.
Que bueno seria que pudiéramos ir a un evento de cualquier ARTISTA sin pensar en que partido milita. Creo que individualmente, el pensamiento político de cada quien merece respeto, si es que esa persona en cuestión también SABE RESPETAR.

nos pillamos, tony.

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Capitalismo salvaje en Inglaterra!!! jajajaaja, en que siglo?
Fuera de bromas, vivir del paro es duro en cualquier parte, también en una nación de Economía 'desarrollada' pero de ahí que se vuelva salvaje cabe China en Periodo Especial con todos los chinitos adentro...
Sigo pensando que hay cierto doble estándar entre el altruismo socialista y alguien que juega duro a la pelota con las reglas de una Economía de Mercado.
Ponle timba a esto... Matthew,
"Soziale Marktwirtschaft"

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Imagino que estas muy familiarizada con la pobreza del noreste de Inglaterra...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
http://www.endchildpoverty.org.uk/why-end-child-poverty/poverty-in-your-area

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Me gustaria dejar claro algo que me parece importante.
Una cosa es ser de izquierda, de derecha o de centro o de lo que te de la gana, y otra cosa es ir a darte la lenguita con el dictador del pais X, de la ideologia X, sabiendo que el pueblo de ese pais esta sufriendo a cause de ese señor. ¿no?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
y si, "capitalismo salvaje"; el Thatcherismo, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
yo conoci en mi carne el socialismo-comunismo salvaje. Asi que reitero lo que dice Rand, Es en aquellos lugares donde no se practica que mas apoyo tiene esa ideologia.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
Y el estado del bienestar escandinavo no es socialismo?????. Caballero, un HP como Fidel Castro se rob... Read Moreó el termino soialismo para sí, cuando no ha sido mas que un latifundista tropical y esclavista de 11 millones de habitantes, perdonen, pero prefiro ver el socialismo de otra manera. Incisto, ahí estan los paises escandinavos, que no lo declaran, pero es un socialismo con nombre del "estado del bienestar" y funciona mas que bien. Creo que a ese socialismo es l que se refiere Sting y otros ricachones...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
http://es.wikipedia.org/wiki/Laborismo

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Tipos_de_socialismo

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Maylin Mendez
una canción de Sting:
http://www.youtube.com/watch?v=doFKkuzoawM

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Otra:

http://www.youtube.com/watch?v=UppX6vP3c4g&feature=channel

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
nada, el hombre tiene tremendo talento.

A Cuban In London dijo...

Si? Y yo soy ruso parruski. :-)

Saludos desde Londres.

Yoli dijo...

Es un idiota.

Anónimo dijo...

No hay sistema que sirva. Ni moderados ni extremistas. Somos los seres humanos que estamos mal proyectados.Pasamos nuestro tiempo aplaudiendo o abucheando nuestros mismos actos, cual si estuvièsemos solos. Què autoreferencialidad! Eso no tiene cura sino con nuestra extinciòn natural, que llegarà como llega todo momento.Entonces què habrà importado si, entre nosotros - desde los que literalmente mueren de hambre hasta los millonarios como Sting- habremos sido socialistas o capitalistas salvajes. Què importarà si existiò Fidel? Igual seguiremos cada cual con su propia cuerda. Igual un debate no servirà de nada si no se gana en consciencia; si no nos separamos de nuestro cuerpo, de nuestro egoìsmo y de nuestras miserias.