Download

Recent Posts

14 de septiembre de 2009

On lunes, septiembre 14, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    21 comments
photo by generacionasere
Es cierto que parar un taxi en La Habana nunca ha sido fácil, entre otras cosas porque el gobierno siempre lo hecho más difícil. Desde que tengo uso de razón, recuerdo ver "repletas" todas las paradas y las guaguas de mi barrio. Y da pena, pero probablemente seamos uno de los pocos países del mundo, donde la gente practica el auto-stop (la botella) como medio cotidiano e institucionalizado de transporte. Se acuerdan de los amarillos?

Al parecer desde este lunes mejorará un poco la cosa, pues el Gobierno ha vuelto a entregar licencias a chóferes particulares de la Capital. Claro que solo es cuestión de maquillaje -para la prensa exterior y la opinión internacional- porque quien vivió allá sabe... que un lugar donde casi "todo" es ilegal y casi "nadie" cumple con las leyes, las cosas se arreglan entre la gente "a como de lugar". Y es por eso que a la hora de viajar, cada cual se caga en el arbolito, en la doble moneda y en la legalidad.

En fin, que da pena que luego de 50 años se tenga que apelar a los almendrones para sacar las castañas del fuego, al transporte público de la Habana. Que lección tan fuerte para quien lee dos veces y sabe que esos autos "Made in Detroit" a pesar de su longevidad, se han quedado rodando como una leyenda para demostrar, que a las cosas bien hechas ni el Sistema más totalitario las puede parar.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

21 comments:

lola dijo...

Mucho hablar en contra del capitalismo, y resulta que de las pocas cosas que funcionan en la isla son capitalistas.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Eso. Que galleta sin mano!!!
Un abrazon pa' allá lola,
tony. ;)

Anónimo dijo...

Marc Andries Smit
Marc Andries Smit
Que va a tocar y a quien se lo toca?
Me imagino que cobrara hoy en dia diez veces mas desde que dejo de caminar por el Malecon.

Anónimo dijo...

Carlos Almira Molina
Cuba, el único lugar del mundo donde tú le preguntas al taxista para donde EL vá...

Anónimo dijo...

Adriana Vincench
CONO QUE ADELANTO

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
jajaja Carlos es verdad que comico...

Anónimo dijo...

Tamara López
Bueno en tiempos de apuro.. Los almendrones resuelven.. Jakjaja pero t dejan tremendo olor a gasolina... Y q cómico y verdadero lo q dice carlos

Anónimo dijo...

Alejandro Novo
Como cosa de interes, el gobierno no les permite a los choferes de Almendrones transportar turistas y la pena es de 1500 pesos cubanos. Las guaguas cuestan .40 centavos y como no hay cambio en monedas casi todo el mundo paga con 1.00 peso y si se rompe la guagua te jodistes pues ya no dan tickets. Any ways en mi ultimo viaje a Cuba el mes pasado segui el habito de entrar por la puerta de atras sin pagar!

Anónimo dijo...

Francisco J Navarro
Los mejores son los taxis para cubanos que toman los turistas ¡induciendo al delito del taxista! Tremenda cosa, shico.

Anónimo dijo...

Lala Junco
Cuba es el único país del mundo dónde el taxi puede decirte que no va para dónde tú vas!!!

Anónimo dijo...

Generacion Asere
te acuerdas de la canción de Virulo,
yo no voy... yo no voy... yo no voy...

Anónimo dijo...

Danko Salazar
....y al que no le guste asi doy la receta monte en patines o en bicicleta"!!!! jajaja Tremenda candela se busco Virulo con los taxistas por aquellos anos,que increible los taxistas en cuba si no les dabas algo por arriba del taximetro no te llevaban!!!!

Anónimo dijo...

Isbel Alba
Tu crees que es una costumbre del pasado? De eso nada!!!! Si uno no les da algo "por encima" ellos te las aplican de todas maneras. Lo de los taxis en Cuba -mas aun si son los que cobran en CUC y trabajan para el gobierno- es algo realmente bochornoso :-(

Anónimo dijo...

Francisco J Navarro
Siempre nos quedará la chivichana...

Anónimo dijo...

Dono Arango
jejejje y si es dificil parar un taxi , es mas dificil pagar un taxi .

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
Lo único “democrático” en Cuba son los “taxímetros” ....pueden marcar cuanto quieran y como le dé la gana…

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
Valeria Zunzun
Bueno donde quiera los taxistas esperan que le des un poco mas que el taximetro... en los Estados Unidos por lo menos... en Europa no creo que tanto.
Y la botella amigas? (digo amigas porque jeje la gent masculina no tiene tanta experiencia...)

Anónimo dijo...

Danko Salazar
oye no creas que eso de los taximetros es en todos lados,una vez cogi un taxi en Santiago de chile y el taxista tenia el taximetro arregladisimo,muchacho marcaba como si fuera un avion!!!!!!!En Buenos Aires me ocurrio algo similar!!

Anónimo dijo...

Harold Moya
Valeria no es tan asi como pienzas

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
Con respecto a que? Eres taxista? :)

Anónimo dijo...

Alma Maria Diaz Gonzalez
bueno,realmente ahora taxis se sobran,lo que esta por ver si te quieren llevar por los clasicos 10 pesos o se van con 20,o....los 5 o 10 cuc por dejarte en la puerta de la casa...buena opcion que han puesto???la de los taxi ruteros por 5 pesos...pero como todo...no dan a basto.