Download

Recent Posts

9 de septiembre de 2009

On miércoles, septiembre 09, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    3 comments

¿Qué ganamos con dividir al mundo entre los que están a favor o en contra del concierto de Juanes?
¿De qué sirve convertir en enemigo a la "Plaza de la Revolucion", a unos cuantos músicos, o al mismísimo evento en cuestión?
En todo caso ellos son la consecuencia y no la causa de que en Cuba exista un régimen totalitario.


La
confrontación da legitimidad al gobierno de la Habana
Al gobierno de Cuba le conviene la pelea de los buenos y los malos, del nombrete sobre el argumento, del monólogo sobre el diálogo, del blanco y negro, o de "comunistas y reaccionarios". A cualquier régimen de facto le será mucho más fácil justificar una guerra de "patria o muerte" y alistar a la gente en uno de los bandos, si existe de hecho un contexto donde sobran ataques personales y faltan argumentos válidos. Es la confrontación eterna, la que asegura la inamovilidad de los liderazgos. Vale la pena dejarlo claro, "los liderazgos de ambas partes".

Imposibilidad para sostener un diálogo
Mientras Juanes y su concierto continúe como centro del diferendo entre el gobierno de Cuba y el exilio de Miami, alejamos la oportunidad de preguntar a las autoridades de la isla (ante la opinión publica) puntos que no pueden contestar sin mostrarse como un poder totalitario.

-¿Por qué los artistas en particular, y los cubanos en general, tenemos que pedir permiso para entrar o salir de nuestro propio país?

-¿Por qué en la Plaza solo pueden actuar músicos que no se oponen al régimen?

De nada nos sirve ser intransigentes con la intransigencia. Pensémoslo dos veces, en lugar de prender la hoguera, vale la pena jugar con la evidencia.


GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla.

3 comments:

A Cuban In London dijo...

Este es uno de los mejores articulos que he leido sobre el tema, e incluyo escritos en el diario El Pais, que compre cuando estuve en Cantabria recientemente. si yo fuera ustedes, me pondria en contacto con el editor o la editora del periodico espannol, porque en muy pocas palabras has dado un golpe contundente a aquellos que le dan mas lenna al gobierno cubano para hacer de las suyas.

Excelente post, aseres.

Saludos desde Londres.

Puchungurria dijo...

hola aseres, como dice London hagan caminar estas reflexiones... cuando leo estas cosas me dan ganas de imprimirlas y mandarlas a 5 o 6 destinos diferentes pero no tengo derecho asi que me limito a mandarles sólo un abrazon y un saludon.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Un pa' abrazon ustedes caballero ;)