Principal | La Foto del Día | Gua-teke en La Blog-Era | Cocina Asere | El Mundo Por un Asere | Blogoestroika Cubana | Cultura y Eventos | Blog Roll | Generación Asere en YouTube
http://youtu.be/79A5Vw0mfg0

Un tema de Juan Formell por Telmary & Xiomara Laugart

Estrenamos este video de la rapper cubana Telmary, acompañada por Xiomara Laugart, en una versión de "MARILU" el mítico tema de Juan Formell, que llega hoy a modo de homenaje a solo unas horas de su muerte.

http://youtu.be/WYYJ33oQklY

BAILANDO, Gente D Zona & ft Descemer Bueno

Estrenamos video de "BAILANDO" el tema de Descemer Bueno y Gente de Zona, filmado durante su concierto en el Miami Dade County Auditorium, el pasado Abril/5/2014.

https://www.youtube.com/watch?v=io4XMEQuezw

INTERACTIVO y Habana Abierta (clip del Concierto en Miami)

Ellos representan la voz de una generación que a lo largo del tiempo ha tenido que rehacer su foto muchas veces, y no precisamente en el patio de la escuela...

http://generacionasere.blogspot.com/2014/04/jorge-luis-pacheco-en-miami-abril192014.html

Jorge Luis Pacheco, de La Habana a Miami

Pacheco no solo es la muestra de un pianista, compositor e interprete fuera de revoluciones, sino también la punta del iceberg de una nueva generación de músicos cubanos, empeñados en mostrar la riqueza, elegancia y versatilidad de nuestra cultura.

Gema Corredera en el Vedado Social Club

Gema Corredera, Donato Poveda y Vanito Brown, "cubiches" que se unen en Miami para protagonizar la escena cultural cubana más fuerte fuera de la isla.

La mata de Mangos.

Post por GeNeRaCiOn AsErE | viernes, julio 20, 2007 | | 2 comments »



En el patio de mi casa (que es particular) hay una mata de mangos crecida entre los ciclones del verano, que se carga de frutos caídos por olvido en el "back yard” de este exilio.
Recuerdo que de niño, cada mes de Julio los “socitos” del barrio montábamos el centro de operaciones bajo un frondoso mango que había en el solar yelmo de al lado de los Enríquez (cerca la loma de Kolly) allí planeábamos las acciones de la mañana, que duraba toda una eternidad, entre el cuatro esquina, las limonadas de Gladys y las carreras de chivi-chanas.
Muchas veces rompimos a pedradas el acuerdo de paz con los vecinos, todo con tal de tumbar a los manguitos del capricho, esos de la copa, que mientras más trabajo nos daban, mejor sabían luego. -¡Ay, bumbata... el cristal! Acto seguido se armaba una corredera del carajo y las operaciones del mataperreo eran suspendidas in situ, hasta el otro día en que las ganas joder ya eran más fuertes que nosotros mismos.
Con treinta Julios en el costillar y un mar inmenso de por medio, se me ahondan cada vez más los recuerdos de la infancia y yo me pregunto a veces con nostalgia:
¿A qué pueden saberme aquí en Miami, los “Manila’s mangos” del Publix o es
tos otros mangos, los que cuelgan hoy mismo sobre la mata de mi casa, en el destierro?



GeNeRaCiOn AsErE /tonymg

2 comments

  1. GeNeRaCiOn AsErE // 30 de mayo de 2007, 7:46  

    y sobre todo si no te los roba el jardinero
    Alberto

  2. Anónimo // 30 de mayo de 2007, 13:44  

    jajaja
    oye bro, creo que olvide la parte buena de los mangos del exilio, su concepción ideológica, que es inversamente proporcional a la de los mangos de Baragua.
    nos vemos en los bares, tony.