Download

Recent Posts

20 de julio de 2007

On viernes, julio 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment

Al ver este balcón, donde oímos a led zeppelín las mil y una tardes del pre-universitario, aun puedo recordarme de las caras iracundas de los cederistas, o las miradas de reproche que ponían las federadas de paso.
Por aquel entonces, cantar música americana en alta voz, era como participar en un proyecto humanitario de las Naciones Unidas en el polo norte
, podríamos haberle llamado: "rock n' roll para el barrio" casi me dan ganas de tararear una de Frank Zappa... pero veo pasar a las niñas tímidas que nos "son-rien" a veces y mis ojos se van con ellas... pegados a sus sayas de color mostaza. ¿Que más? Pues el guiño cómplice de los pepillos, porque hace 20 anos atrás no éramos muchos los rockers en la Habana.
Me río río, río de verdad, recordando a mi socio, que a principios de los 90’s desde su cuarto leía en alto la novela “Cien años de Soledad” con la misma voz de orador épico de “quien tu sabes” y la mamá (que lo adora) en su defensa comentaba a los vecinos –no le hagan caso a mi hijo, que esta enfermo de los nervios-
Guardados en un cristal, desempaco estos recuerdos, para no engorrionarme con la foto del balcón de Alberto, solitario ya, ocupado tal vez por las vivencias de otros que son ahora, los verdaderos protagonistas del Vedado.


Para GeNeRaCiOn AsErE, tony pro FREEki.s.s. en el exilio.

1 comments:

Lisetg dijo...

Como me hubiera gustado oir a ese recitando Cien Annos con las voz de quien tu sabes...que comico.