Download

Recent Posts

20 de julio de 2007

On viernes, julio 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment




En el mismísimo Centro histórico de la Habana, al lado de esos edificios recién remozados para el turismo internacional, se marchitan otras viviendas que no tuvieron la suerte de tener abolengo, de haber sido una fortificación, o el aposento de un personaje ilustre durante la colonia o la primera República, por desgracia son muchas las partes de la vencidad que no han sido tocadas por la varita mágica de la UNESCO (Old Havana, 1982 World Heritage) como vivo exponente del patrimonio de la Humanidad.






.


La idea de que el casco colonial de la Capital cubana no fuera abandonado por sus habitantes originales, ( que machacan los medios oficiosos del Régimen) pudiera ser encomiable si la casa en la que viven, no amenazara con irseles abajo día tras día con la llegada de esos indeseables aguaceritos de primavera.





Aquellas personas que tienen la dicha de tener la bahía frente a sus ventanas, pagan bien caro tal privilegio, pues son condenadas al hacinamiento diario, o a la peligrosa acumulación de basura (ante la ausencia de un servicio de recogida periódica) además de sufrir constantemente la inoperancia total en los “sistemas” de sus edificios, incluyendo por supuesto el de suministro de agua potable.



El contraste entre una cuadra y otra de la “Habana Vieja” es cada día más visible y bochornoso, por un lado se nota el deterioro de las áreas donde habita la población común y por otro salta a la vista el perímetro “restaurado”, donde circula habitualmente el turista extranjero que visita la isla.






GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm.

1 comments:

Anónimo dijo...

La habana se nos cae y esa maravillosa idea de proteger esta ciudad única va pareciendo cada vez más utópica. Los edificios a restaurar van siendo cada vez menos. Justificaciones miles, no hay dinero, no hay esto no hay lo otro. Pero en realidad el patrimonio que el milagro del tiempo ha preservado, se va ir desvaneciendo, reduciendo a nada. Cual será el futuro de esta ciudad, ser victima del arrase especulativo, por culpa de no haber preservado a tiempo, la huella que nos hace tan especiales.