Download

Recent Posts

20 de julio de 2007

On viernes, julio 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments

En la costa oeste de la Florida se encuentra la isla de Sanibel, codiciado refugio de las aves del norte en tiempo de invierno. Ahora en el verano, un ave distinta vuela por estos parajes. Los Cubanos de Miami, aprovechando los bajos precios de la temporada lenta traen una inyección de ingresos a los hoteles de la zona, en un tiempo en que la mayoría de los turistas "Americanos" no soportan el calor y la humedad de nuestra cálida Florida.


La Isla de Sanibel es considerada un parque vedado y hasta los mosquitos gigantes-residentes disfrutan de la protección del gobierno, debido a lo cual no se fumiga en el área. Yo le aconsejo a los veraneantes miamienses que vengan preparados con repelente supersónico. La parte positiva del asunto es la belleza natural de una vegetación intensa, de playas tranquilas donde se pueden encontrar largos tramos de soledad y relajamiento, para el que quiera descansar un poco del tumulto de las playas del este.

Desde el año pasado ha sido introducida una nueva especie en la fauna de este sitio.
Aparentemente algunos dueños de mascotas se aburrieron de sus iguanas y en este momento existe una superpoblación de estos animalitos que escapados o puestos en libertad, no tienen hoy protección de ningún tipo, pues su caza es permitida por las autoridades. Venga preparado...
Por último recientemente se concluyó el nuevo puente de Sanibel y ya no es necesario esperar cuando algún velero inoportuno decide atravesarse en su llegada o salida al Golfo.


GeNeRaCiOnAsErE/AlbertoF.

2 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

oye Albert, hablando del rey de roma, ¿te acuerdas del "repel"?
si alguna vez te cayó en los ojos entonces seguro que te acuerdas. Una vez en el campamento de pioneritos “volodia”, por allá como en el quinto grado, se me ocurrió embadurnarme contra los mosquitos y cuando me pasé por los brazos por el ojo, ¡CANDELA! El ardor que sentí fue de horror y de espanto ( fíjate que ni cuando me arrancaron los cuatro cordales) , nah pero nadie se entero, muchacho, si se enteran el cuero que me hubieran dado iba ser peor que el ardor del repel...
bueno compadre voy echando, si ves a algún mosquito gigante salúdalo de mi parte,
nos vemos, tu brother t

La Mano Poderosa dijo...

Not to say I'm an "old timer", yet I recall when I went there in my youth. The bridge was made of wood, and I stayed in an ancient bungalow. While the silence and sounds of nature, and mosquitoes, engulfed the senses, I enjoyed myself by snorkeling, shell collecting, and canoeing through the mangroves, exploring areas that were relatively undiscovered back then. Thanks for reminding me of those "good ole days"!