Download

Recent Posts

20 de julio de 2007

On viernes, julio 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , ,    2 comments

El mundo ha cambiado luego de diez años de la irrupcion "BLOG", son ya cien millones de usuarios los que día a día escriben y protagonizan una nueva forma de periodismo global, así desde los rincones más inhóspitos de la Tierra, no son solo CNN o Reuters quienes reportan para el mundo, ahora le toca el turno a Oblongo desde Guinea, Tzual desde Guayaquil o Aserina desde la Habana.

Las Agencias de Prensa andan cada día más asustadas con el poder de la “banda ancha” y la imparable moda de los web personales.

Luego de la crisis del “punto com”, la www regresa victoriosa de la mano de los nuevos monopolios de turno como el de GOOGLE y su paquete de estrellas Mr el blogger, Ms Mozilla and Mrs Picasa y por último el gmail, modalidades que junto a MYSPACE o YOUTUBE, amenazan con globalizar a tipos de a pie como SMITH, FRANCOISE, FRITZ, LEE ... espero que también por qué no, a PEREZ, a HASSAN y a OCHUN.

Hoy las ventanas abiertas por el BLOG son las bases de un intercambio de información de nuevo tipo en la humanidad, más personal, abierto y democrático , pero al mismo tiempo es también cierto que propicia el flujo anárquico de valores éticos y morales "cuestionables", los mismo que han subsistido desde siempre en la periferia de la Sociedad postmoderna y que son hoy como antes, denigrantes, pero a la vez en la personalidad hombre.

Sin lugar a dudas desde algun tiempo amucha información de origen dudosa y poco objetiva esta siendo difundida sin filtros o con muy control gubernamental, la pregunta es:

¿Esta preparada nuestra sociedad para hacer frente a este nuevo tipo de periodismo, hecho por niños, jóvenes, adultos, trastornados, melómanos, violadores, porteros, abuelos, soldados, sargentos, plomeros, profesores, fascistas, travestidos, millonarios, uniformados, comunistas, asesinos, ingenieros, enfermeras, músicos y taxistas, solo por citar algunos ejemplos?

Dice Ofelia en el Hamlet de William que –sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser- y el reto esta allí mismo, en aceptar el futuro sin sucumbir por miedo a la Inquisición. Yo estoy con Ofelia, porque creo que el hombre post-moderno es preso de su invención, pero guardián de su deseo.


Si fuimos a la Luna sin ser capaces de conocernos por dentro, ahora que el boomerang de la duda regresa, tenemos el chance de hacer turismo recorriendo nuestra propia imaginación, en realidad esa es la verdadera esencia del BLOGGER, un agente de viajes que ofrece tours por su mundo personal. ¡Bienvenido al futuro! El próximo continente por descubrir esta adentro de nosotros mismos.


¿Qué creen ustedes?


GeNeRaCiOn AsErE/tonymgNews


DATOS DE INTERES

De la mano de Dave Winer llegó el primer BLOG en abril de 1997, definido por su creador como “la voz sin editar de una persona”, dos años más tarde el ejercito de los web personales se solidifica con Blogger desarrollada por la compañía Pyra Labs, la cual fue comprada por Google en el 2003, el resto ya es historia.

2 comments:

Anónimo dijo...

creo que falta mucho para eso, pero poco a poco.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

No solo los bloggers, sino el internet en general, las instituciones de prensa en el main stream tiraran todavia sus historias pero espera a que todo el mundo mire la tele en la pc. Oyes la noticia y estas typeando inmediatamente buscando opiniones de todo tipo de gente, y si es en el extranjero entonces vas directo a la fuente. Esta desentralizacion de la noticia nos fasilita el conocimientos de la verdad y "derrumba al viejo poder de la prensa" con un paulatino-echate pa'lla que aqui vengo yo.
No creo que falte tanto...
Alberto