Download

Recent Posts

16 de septiembre de 2009

On miércoles, septiembre 16, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    27 comments
by JohnMPruitt
Investigadores del 'Brain Mind Institute' de Lausana (Suiza) afirman que el estrés se trata de un fenómeno de la vida moderna, que estamos diseñados para padecerlo y que incluso puede llegar a ser positivo, pues nos ayuda a estimular la memoria.Ver más detalles en swiss info.com.
En lo que a mi respecta me niego a creer que el estrés es algo nuevo. Por el contrario, doy fe que este padecimiento nos ha acompañado desde que el homo sapiens llegó a la Tierra. Y si no lo crees repasa tu propia historia, Cuando fue la primera vez que sentiste estrés?

ANÁLISIS MATERIALISTA HISTÉRICO DEL ESTRÉS

Estrés en la ERA de las Cavernas
-Que más estrés que aquel que padeció el hombre de las cavernas ante la caída del Sol y en medio de la oscuridad... sin astrónomos y a solas con el brujo de la tribu que en lugar de "calmarlo" lo asustaba mil veces más.
-Que me dicen de aquello de tener que soportar dos o tres veces al día, que unos animales (medio dinosaurios) te caigan atrás con el único plan de jamarte sin papa' o por el contrario, que tu pincha consista en caerle atrás a ellos, porque allá arriba en la gruta la pelua y los chamacos se quedaron esperando. Ah, que tanto Periodo Especial, ni que junglas del asfalto... "eso si es estrés para un plan alimentario".

El estrés que vivimos en Cuba
Pocas palabras sirven para describir el estrés que padecen los padres de familia en Cuba, donde la ausencia de los servicios básicos como venta de alimentos, electricidad, agua, teléfono, combustible domestico, recogida de basura, entre otros muchos... logran que cualquiera pierda la conexión con la realidad. ¿Qué se puede esperar cuando a uno le toca vivir una vida sin-ga's?
No recuerdo un lapso de tiempo en que me hallé más alienado que durante el Periodo EspAcial.

El Estrés Capitalista
En el Capitalismo todo el mundo anda muy ocupado porque hasta el tiempo tiene precio, y es que casi todo se concierte en "pagar". A partir del momento en que puedes asumir tus cuentas "pagas Más" comienzas a meterte en nuevas letras y te compras un auto más caro... una vivienda más grande y al final lo único que logras es que sufrir de un estrés al estilo "materialista dialéctico". En este Sistema uno no compra a los objetos , sino que ellos te compran a ti, no es que piensen por si mismos, sino que se apoderan de tus pensamientos.

Conclusión
Está claro que uno no puede vivir sin estrés, que éste nos ha acompañado de alguna forma durante cada etapa de la historia, en cada conspiración, en cada chisme, en cada tarea y en cada meta que se traza el hombre. (Me van a decir a mí, que el día que mataron a Julio Cesar aquellos senadores no tuvieron diarrea desde el momento que se levantaron hasta el instante en que los cogieron presos)
El hombre se fabrica un estrés distinto según el tiempo y el espacio en que le toca vivir. Olvídate del mito de la paz del campo y del ruido de las grandes urbes... hay estrés en todas partes. Pueblo chiquito "infierno" grande, pueblo grande "infierno" tan grande que no queda más que poner el refrescador de pantalla.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

27 comments:

Anónimo dijo...

Liliana Martin
jaja...todavia estoy pensando!

Anónimo dijo...

Lisette Garcia
No hay mayor estres -- producto de la ansiedad mas profunda y persistente en el mundo -- que vivir dentro de un sistema -- cualquiera que fuera -- mientras carcomido por la neurosis de vigilar y oponer los otros sistemas, necesitados que fueran por ser derrumbados, en la vida real. Lo se. Lo he vivido. Cuando me dan mis ataques anticastristas -- my "Cuba moments" -- no hay quien me soporta (in the Spanish-language sense of the word) y se me imposibilita practicamente to support myself (in the English-language sense of the word), too.

Anónimo dijo...

Eusebio Cuellar Alvarez
en CUBA no existe el Estres, aki en USA tenemos Es3, Es4, Es5.....y asi....

Anónimo dijo...

Lisette Garcia
Hahahaha... Tiro al blanco, amigo. Excelente!!

Anónimo dijo...

Frank Prieto Pérez
en Cuba hay mucho estres, angustia, desesperanza y no hay opcion... yo vivo en europa, en el capistalismo y no consumo compulsivamente... n

Anónimo dijo...

Joel Garcia
depende...en cuba se han acostumbrado de tal manera al ostrasismo q es muy dificil estresarse...largas colas, largas esperas...llega un punto en q t tomas la vida d otra manera...en el capitalismo es diferente se vive mas rapido, ahi competitividad entre las personas y ambicicion de tener mas y mas...por tanto si puede ser mas estresante...aunq prefiero mil veces....q coño...1 millon de veces mas el capitalismo aun con el streess

Saludos

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
El stress es de carácter condicional, circunstancial más bien, sin duda que el aumento de responsabilidad es proporcional al aumento de preocupación sobre los actos, en Cuba el stress es provocado por el sistema,..aquí por nuestras opciones, para todos los bolsillos, si en la carrera de algunos de competir los hace meterse en camisas de once varas,..es cuestión de cada cual, así que no es tanto de 3, de 4 o de 5,…es simplemente nuestra fórmula de organización personal,..porque no es provocado por una escases o un déficit social de sistema, el desparpajo y la falta de responsabilidad en Cuba hace parecer que no hay angustias reales, sin embargo puedo entenderme con el banco aquí,...allá no puedes entenderte con el gobierno, incluso acá hay legales maneras de salirte de el “stress” financiero, la bancarrota etc. )…así que déjenme preocupado aquí por mis “bills” que simplemente se cubren con mejor administración y trabajando más,…

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
Leyser Martinez
mi tía en Cuba vive con el stress de aun trabajando,..no puede cubrirse nada…(no es comparable, )

Ahh otra cosa,..si tienes stress por “espornosis” …ya eso es otra cosa..ahí resumen carisma, potencial y muchas cosas más....jejeje

Anónimo dijo...

Claudio Casas
No hay peor estress que el que causan los billes cuando te llegan todos juntos.

Anónimo dijo...

Gio Quintana
E$$$$TRE$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

Berta Mexidor
El del capitalismo Es Tres y el del comunismo Es TresporTres

Anónimo dijo...

Danko Salazar
...NO PUEDO OPINAR ESTOY ESTRESADO!!!!!

Anónimo dijo...

Anabelle Leyva
Si de sufrir se trata, la pregunta huelga sufrimiento en la Cuba comunista.

Anónimo dijo...

Graciella Quiñones Delgado
yo crreo que los cubanos estamos curados de espanto

Anónimo dijo...

Milton De La Cruz
Milton De La Cruz
te aseguro que no se save nada de la psicologia del hombre de las cavernas, de sus inquietudes, aspiraciones, sueños, viciones y crecimientos, supocisiones es todo lo que tiene la historia de argumento.

Anónimo dijo...

Milton De La Cruz
Milton De La Cruz
pero de seguro todos jusgan por su condicion.

Anónimo dijo...

Milton De La Cruz
el hombre de las cavernas descubrio el fuego, la vasija, el abrigo, la comunidad, la caza, la organizacion, la sobrevivencia, que muestra de maestria mas grande que esta.

como dice willy el filosofo, nada es verdad ni es mentira si no con el cristal con que se mira.

y creo que llega el momento donde el humor se convierte en pesimismo macabro.

Anónimo dijo...

Milton De La Cruz
theres stuff that are not funny but wack.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Es usted el defensor del hombre de las cavernas?

Anónimo dijo...

Mio DePlachett
ja, ja, ja... me la juego que eso salio de Alberturri...

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Wack? I think you can give us a lesson on how to be wack after such coments. Common where is your sense of humor?

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
Se han encontrado evidencias en papiros del antiguo Egipto, que demuestran que la escasez de papel paráculo en los tiempos del hombre de las cavernas es comparable a la que sufre la población cubana actual. Esto de por sí debe ser bastante incomodo y estresante.
Un beso Mio..
albert

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Tu ve',
Ahora me embarga la pena por haber escrito esto desconociendo que en la actualidad, aún podemos encontrar "vivos" a algunos hombres de las cavernas,
¿Milton, es usted único en su especie o es que existe también un Comité de Defensa del Periodo Paleolítico?
En honor a la verdad creo que estudié algo de lo que usted afirma en 4to grado... pero contra, en todo caso gracias por esos aportes... los tendré muy en cuenta.
Quiero dejar claro aquí, que no fue mi intensión la herir su sensibilidad y ni tampoco la de sus antepasados. Cambia ese animo picaroooon, ;)... Read More
Terminemos con una canción para sanjar nuestras diferencias:
techno THEME

Un abrazo, tony

Anónimo dijo...

Danko Salazar
Danko Salazar
JAJAJAJAJA GRACIAS ASEREEE,QUE ENTRETENIDO ES ESTO!!!

Anónimo dijo...

Milton De La Cruz
there is no humor on planet earth babe.

Anónimo dijo...

Milton De La Cruz
jajaja, un saludo mi gente

Anónimo dijo...

Milton De La Cruz
yo hablo en nombre del hombre de las cavernas