Download

Recent Posts

30 de octubre de 2008

On jueves, octubre 30, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments

La Tormenta Tropical ‘Paloma’ que puede convertirse en huracán mañana Viernes y tiene proyectado su paso por la región Central de Cuba durante este fin de semana. El Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center) prevé que la isla reciba el impacto de gran cantidad de lluvia asociada a este fenómeno. Sigue la noticia en weather.com: projectedpath_
On jueves, octubre 30, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    24 comments
Jorge Mas Santos, revela en el diario ‘The Washington Post’ las recomendaciones de la Fundación Cubano Norteamericana (FNCA) a las respectivas campañas de los Senadores John McCain y Barack Obama, sobre el papel que debería jugar el futuro presidente estadounidense en torno a Cuba, las cuales giran en torno a dos premisas básicas: (a) el status quo es inaceptable, y (b) el cambio debe venir desde dentro de la isla. Las recomendaciones específicas son:
  • Cambiar las reglas que imposibilitan el envío de ayuda en efectivo y permitir que esta se envíe directamente y sin trabas a los disidentes de Cuba.
  • Levantar las restricciones a los viajes y las remesas de los cubano-americanos, impuestas el 2004. La eliminación de las ‘esposas’ que nos han impedido ser participantes activos en el desarrollo de la sociedad civil cubana y convertirnos en agentes de cambio.
  • Mantener las sanciones que disminuyen el acceso a la moneda fuerte que pueda tener el régimen de Castro, la que utiliza para financiar su aparato de represión.
  • Participar con las fuerzas reformistas y democráticas en Cuba, incluidos los militares y el gobierno civil. Ellos necesitan saber que pueden contar con la amistad y el apoyo de los Estados Unidos.
  • Reconstruir nuestras capacidades de inteligencia en Cuba, que se han desmantelado en los últimos diez años, generando una situación de vulnerabilidad de esta nación en materia de seguridad.
Sigue este polémico articulo, que ha generado un debate acalorado entre los lideres del exilio cubano (hermanos Balart versus FNCA)en: http://www.washingtonpost.com

¿Y qué tú crees?
.
Mayo 2008. Mas, habla sobre el tema de Cuba ante el candidato Barack Obama.
Jorge Mas Santos speaks at CANF Luncheon with Obama (Part 2)
On jueves, octubre 30, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
‘RESPONSABILIDAD’ es la palabra de moda, pero no es algo casual. La crisis de la economía mundial necesita responsables... ¿Quién dará la cara ante el caos bursátil y el poco respaldo que le queda a las monedas ‘duras’ para comerciar internacionalmente?
Cuando se habla ‘seriamente’ de suplantar al EURO, al DOLLAR, a la Libra esterlina y al YEN por una moneda de cambio mundial, es importante parar el carro y preguntarnos,

¿Adónde vamos?
Aquel estilo de vida hipotecario de ‘disfruta hoy y paga mañana’ ha terminado. Hoy es ‘mañana’ y no queda otra que empezar de nuevo pelo a pelo... lo demás es pura muela señores, volvamos atrás, ‘Toma chocolate, pero paga lo que debes’. Nuestro habitad Ecológico, Sistema Financiero y pensamiento político padecen del virus de la doble moral.

Por estos días Ignacio Ramonet, editor ‘en jefe’ de la publicación Le Monde Diplomatic y autor de “Fidel Castro: biografía a dos voces”, ha concedido una entrevista a la DW (world) en la que insta a la izquierda a sacar provecho de la actual Crisis Financiera y a jugar su papel de equipo contrario, como si de un vulgar ‘partido’ de fútbol se tratase, en medio de su jubilo por el desastre, equipara al descalabro financiero capitalista, con el mismísimo derrumbe del stalinismo.
Ramonet se vuela la cerca sin reparar en los derechos del ciudadano llano pisoteados por el totalitarismo, e invoca al pueblo y a los pobres de la Tierra, pero en última instancia lo que de verdad le ocupa son las grandes luchas, los genios y los malvados...

Sigamos por un momento el juego de la contraposición, pero con el ejemplo de dos lideres,
Mikhail Gorbachev y George W Bush, quienes pasaran a la historia como símbolo del político fracasado, extrañamente unidos en la similitud de su propia antítesis, o sea, sintetizados (con perdón de Hegel) ‘dialécticamente’ por la historia. Por mucho que celebre Ramonete -en su latón de cínico- o ‘agite el pañuelo guevariano a la izquierda solar’, lo innegable es que el stalinismo murió hace 20 años y Gobarchev fue solo el edecán del entierro de un Sistema sin marcha atrás. En cambio, el bandazo propiciado por la irresponsable política económica de Bush, no implica la muerte del Capital, sino su refundación como la única vía posible que nos queda. En fin, los errores del presidente soviético provocaron el aplauso mundial y los del estadounidense un gran desconcierto.
Puede que vengan tiempos de “Odinga” pero lo cierto es que la humanidad no ha generado un modelo practicable que vaya más allá de la Economía de Mercado. Si tienen dudas, pregunten en China, Suecia o Canadá, ¿Qué harían con su Economía socializada y con sus productos manufacturados, si no se rigiesen por la ley de la oferta y la demanda?

GeNeRaCiOnAsErE/tony

Ronald Reagan- "Tear Down This Wall"

YouTube - Original Mission Accomplished Clip (May 1, 2003)

YouTube - Ignacio Ramonet

28 de octubre de 2008

On martes, octubre 28, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments

reportaje (pincha aquí)

Un reportaje del periodista William Márquez de bbcMundo titulado, Florida: cubanos “versus” otros latinos plantea las elecciones presidenciales como un punto de divergencia absoluta entre la comunidad cubana y el resto de los latinos que viven en Florida.

“Por primera vez los ciudadanos de origen cubano -tradicionalmente republicanos- han sido rebasados por otros latinoamericanos provenientes de México y Centro América”.

Tal vez el señor Márquez olvide o desconozca que existe una cantidad considerable de cubanos que darán su voto al partido demócrata en estas elecciones del 2008. La incorporación de votantes más jóvenes con una visión diferente... la crisis actual económica generada por la administración Bush y el descontento por las medidas de restricción a los viajes a Cuba, son factores a tomar en cuenta entre los votantes cubanoamericanos.

Seria excelente si bbcMundo, agregara mas colorido a su reportajes sobre el evento electoral estadounidense y su connotación aqui, para que no quede en la mente de su audiencia una imagen de batalla ‘frontal’ entre cubanos (republicanos) y latinoamericanos (demócratas).

On martes, octubre 28, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments

27 de octubre de 2008

On lunes, octubre 27, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
Studio BOT (http://www.studiobot.nl/) es una sede para estudiantes de arquitectura radicada en Amsterdamm que combina el estudio con trabajos prácticos reales. Un año atrás (Oct.2007) estudiantes holandeses desarrollaron un proyecto de Diseño Urbano para el barrio de Colón en la Habana. El trabajo puede encontrarse en you tube y algunas de sus tesis se acompañan de estas preguntas,
"Nosotros no podemos decidir por Cuba, la dirección a tomar. Nosotros pensamos que corresponde a los cubanos decidirlo,
¿Pero, acaso tienen ellos capacidad de mando para participar en las decisiones? ¿Las fuerzas del exterior podrán darles ese poder? ¿Podremos producir herramientas que posibiliten que la Cultura cubana, determine su nivel de participación en la globalización?".
El diseño urbano de Colón entrelaza edificios, planta en sus techos frondosos árboles y habilita lugares comunes para el recreo, abajo en las calles del barrio se entrecruzan bulevares que desembocan en una Plaza sede ideal para conciertos, Ferias y convocatorias citadinas.
Un lindo sueño que 'desgraciada-mente', tiene que esperar como casi todo en Cuba.

GeNeRaCiOnAsErE/Maylin.


Urban design Barrio de Colon, Havana de Cuba by Studio BOT

26 de octubre de 2008

On domingo, octubre 26, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    22 comments
No somos especialmente supersticiosos, pero al encontrarnos ayer con esta cara de “Pepino Santo”, decidimos perdonarle la vida -al menos temporalmente- a la singular ruedita encurtida. Ahí esta aun, con su sonrisa de Mona Lisa, invernando adentro de nuestro refrigerador.
¿Qué hacer con él caballero?




GeNeRaCiOnAsErE/maylin & tony.

24 de octubre de 2008

On viernes, octubre 24, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    19 comments
Frente a mi vive un matrimonio chino y a cada rato salen a discutir –bajiiiiiiito- afuera de la casa, pues su creencia les exhorta a no ‘introducir’ problemas en el hogar. Bien por ellos. Cada vez que los veo en su intercambio pausado de escuchar y otorgarse la palabra, me parece que estuvieran de romances y no en el medio de una bronca...
Ay del barrio y de nosotros, si cada vez que discutiéramos nos diera por hacerlo afuera.
Si hay algo consustancial en los cubiches es la gritería, nuestra afición por expresar las emociones mediante el escándalo, ya sea en la intimidad de la casa, como en la quietud de un teatro... en el bullicio de la calle, en la tienda, en el trabajo o hasta en una funeraria. No hay velorio más alto y animado que el de un cubano. A cada rato me percato aquí en Miami, como otros latinos perciben con espanto, la escandalosa manera que tenemos de velar a nuestros muertos. Ya Emilio Roig Leuchsering , ilustre historiador de mi ciudad, reportaba quejoso a principios del siglo pasado, la crónica del carácter orgiástico y divertido de los velorios cubanos.
Nuestra afición ruidosa no solo contempla al lenguaje, sino también se expresa en el modo ‘altísimo’ que escuchamos la tv, la radio y cualquier otro objeto con volumen incorporado. Lo cierto es que tenemos una sensibilidad ‘especial’ por elevar el tono ante cualquier evento o circunstancia. ¡Que difícil es hallar el sophrosyne cuando un grupo de cubiches se reúne, no hay otra forma de hablar que alzando la voz! (Referencia obligada al blog: el-tono-de-la-voz)
Recuerdo que en Cuba tenía por vecinos a un albergue colectivo y dentro de aquel edifico multifamiliar ‘había de todo’, la cantante frustrada y las replicas del borracho, el clásico tipo que ponía la música para todo el barrio... o la esperada bronca de los tarros (con final abierto y no siempre feliz) ah, y la de ¿quien se jamó mi africana? ¡EH! Versión libre y adaptada al periodo espAcial...(¡!) Nada, que aquellas griterías nos mantenían más entretenidos que cualquier novela brasileña.
El caso es que al ver este CD, que se llama "Revenge" y ha sido diseñado para 'vengarse de los vecinos más escandalosos y desconsiderados' me he acordé de pronto de varias estampas de mis vecinos allá en la Habana. Y en honor a la verdad, esos 20 tracks de sonidos ‘horribles’ como el violín insistente, el perro ladrando o una fiesta que no acaba..., no son ni la chancleta o el aperitivo de nuestra costumbre antillana, que ahora retumba en mi memoria como el mismísimo cañonazo de las nueve. BOOMBaTa! Que Dios nos libre del escándalo, porque en el caso de nosotros es consuetudinario.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm.

23 de octubre de 2008

On jueves, octubre 23, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
Otra de las mías.photo by Ariel Arias

Hoy recomendamos el sitio web de Ariel Arias, donde el artista expone un singular testimonio gráfico de Cuba y del mundo. Ajústense los cinturones mi gente, que el viaje es peligroso.
http://www.arielariasphotographer.ifp3.com/

22 de octubre de 2008

On miércoles, octubre 22, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
The cuban in london hizo posible que hoy le presentemos esta mini-entrevista con el legendario guitarrista de rock cubano Dagoberto Pedraja, ex integrante de la banda en GENS y de Carlos Varela por varios años. Este músico inquieto no cesa de cultivar the rock n rolla desde la isla, aunque también ha incursionado en varios proyectos que fusionan incluyen, Pop, la Trova y la música instrumental. Por estos días, Dago anda de estreno con algunos temas de su banda ROCA de Almendra las que quiere presentarnos:

BUENO, ROCA DE ALMENDRA HACE UN TIPO DE ROCK QUE ES PARA ADULTOS, OSEA PARA LA GENTE DE 30 AÑOS EN ADELANTE, AHORA EN CUBA HAY TREMENDA FIEBRE DE ROCK METALERO Y SATÁNICO, PERO NOSOTROS ESTAMOS MUY LEJOS DE ESO, TRATAMOS DE DECIR EN LOS TEXTOS COSAS COTIDIANAS QUE LLAMEN A LA REFLEXIÓN, AL AMOR Y A ALGUNA QUE OTRA TRAGEDIA DE NUESTROS DIAS ,ANTES DE ROCA DE ALMENDRA LA BANDA SE LLAMABA " DAGO ",BAJO ESTE NOMBRE SE GRABÓ EL CD " NIEVE EN LA HABANA "QUE FUÉ PREMIO CUBADISCO 2003 COMO MEJOR ALBUM DE ROCK,EN ESTE DISCO YO ERA EL QUE CANTABA, INCLUSO HAY UN TRACK DONDE TENGO INVITADO A SILVIO RODRÍGUEZ QUE HACE UN DUO VOCAL CONMIGO, ESTE CD SALIÓ BAJO EL SELLO UNICORNIO, PRODUCCIONES ABDALA Y SE PUEDE COMPRAR POR INTERNET EN www.discuba.com. LUEGO GRABAMOS " BOLERO HIPPIE",PERO NINGUNA DISQUERA SE INTEREZÓ ,PORQUE YA COMENZABA LA FURIA DEL REGUETÓN Y DEMÁS &#%*@! .
LUEGO LLAMO AL CANTANTE RENE DE LA CAMPA Y ES QUE DECIDO CAMBIAR EL NOMBRE DE LA BANDA, YA GRABAMOS NUESTRO CD Y ESTAMOS A LA ESPERA DE ALGUNA DISCOGRÁFICA ,PARALELAMENTE A TODO ESTO ,TAMBIÉN GRABÉ UN CD DE MÚSICA INSTRUMENTAL BAJO MI NOMBRE COMO SOLISTA QUE SE LLAMA "DAGO´S ALL AROUND"Y JUNTO A TODO ESTO TAMBIÉN HE COMPUESTO MÚSICA PARA TV Y PARA UNA PELÍCULA DOCUMENTAL ITALIANA SOBRE EL CLUB DE MOTOS " HARLEY DAVIDSON " EN CUBA ,ESTA PELÍCULA YA DEBE ESTAR AL SALIR ,LOS MANTENDRÉ INFORMADOS AL RESPECTO .
AQUÍ LES VA OTRO MP3 ,ESTO SE LLAMA "RIFF DE AMOR" ,QUE LO DISFRUTEN Y GRACIAS POR LA AYUDA ,DESPUÉS LE MANDO MÁS DATOS,UN ABRAZO A TODOS LOS ASERES ,DAGO.


tema: "Riff de Amor" | banda: Roca de Almendra.
On miércoles, octubre 22, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
photo by Ernesto Millan Castillo
Desde la Habana, Ernesto nos envía esta foto de un partido de futbol amistoso entre la selección de Cuba y los EE.UU.

21 de octubre de 2008

On martes, octubre 21, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    9 comments
Un piquete de científicos alemanes e ingleses acaban de anunciar en la revista especializada Nature que las células espermáticas alojadas en los testículos, podrían convertirse en células madre con propiedades similares a las que se encuentran en el embrión, lo que cambiaría las reglas de juego en la medicina moderna.
La capacidad de los testículos para transformar las células espermáticas, multiplicaría las vías de tratamiento para enfermos de Alzheimer, diabetes y Parkinson quienes contarían con una fuente abastecedora de su propio "tejido reparador" para las partes de su organismo dañadas o enfermas.
El proyecto de investigación fue realizado en la Universidad de Tübingen, Alemania y utilizó 22 muestras diferentes tomadas de biopsias o de castraciones médicas... ¡Gluck!!!, esteeee... ¿Algún voluntario?

Thomas Skutella, principal autor del estudio, afirma que ha convertido a las células testiculares en piel, estructuras estomacales, cartílago, hueso, músculo y neuronas", el hombre añade también que el proceso no es doloroso… Claro, habría preguntarle si ya pasó por la prueba, solo por comprobar aquello de la manzana en la cabeza.

En el mundo existe hoy un debate moral en torno al uso de embriones para la investigación, debido al riesgo de que se dañen las partes reproductoras e interrumpir así ‘el curso natural de la creación’. Hace dos años el presidente George W. Bush, vetó una ley aprobada por el Senado que ampliaba los fondos públicos para investigaciones con células madre embrionarias, y al respecto comentó que, Estos experimentos cruzan una frontera moral que nuestra sociedad decente necesita respetar".

Me viene a la mente una canción que habla sobre ‘practica de las verdades’ y aquella otra frase escuchada todos los días en mi barrio, que dice que todos tenemos a Dios entre las piernas.

GeNeRaCiOnAsErE/tony.

La noticia en otros sitios.
http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature07404.html
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7661000/7661620.stm
http://www.lajornadamorelos.com/noticias/mundo/68497-testiculos-rica-fuente-de-celulas-madre-cientificos-

What is Blogostroika? equals Blogoestroika

20 de octubre de 2008

On lunes, octubre 20, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
MIAMI DADE COLLEGE TOWER THEATER, PRESENTA


Del 7 al 9 de Noviembre, el Teatro Tower presenta “FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL” y las últimas funciones de la cinta “ELSA Y FRED”mailto: info@miamifilmfestival.com info@miamifilmfestival.com | teléfono 305-237-7979.

CORTOMETRAJES
Jueves Nov. 6, 7:00 PM, Teatro Tower del MDCEl 2008 ha sido un año de creatividad sin paralelo para los realizadores españoles de cortometrajes. En una nube de agitación e imaginación alucinadora, estos directores presentan sus más enloquecidas esperanzas y sueños en diferentes formas, desde las obras experimentales hasta los gritos de alegría. Libres de toda convención, los artistasde este año han desnudado generosamente sus almas y sus mentes. Disfrute de este viaje sorprendente:

”Libra”
(4 min) de Carlota CoronadoEn este brevísimo material, Carlota se centra en los problemas cotidianos que ejercen una enorme influencia en cada cual. Es un cortometraje de mínima duración, pero con un impacto indiscutible. Dos semanas, eso es lo que necesita desesperadamente el protagonista de Libra.

SAID
(12 min.) de Coke RiobóoSaid, un niño marroquí, cruza el Estrecho. Al otro lado, en la tierra de las oportunidades, descubre el mundo. Este cortometraje fue nominado al Goya 2008 al Mejor Corto de Animación.

VERANO O LOS DEFECTOS DE ANDRÉS (22 min.) de Jorge Torregrosa Transcurre un caluroso verano. Andrés y Sara se conocieron hace muy poco. Félix y Silvia han estado juntos durante cinco años. las dos parejas pasan un día veraniego en la piscina. Como ocurre en la obra sorprendente de Torregrosa, la naturaleza humana es un personaje más, y su visión única nos hace formularnos preguntas con respecto a nuestra propia condición.

EL HOMBRE FELIZ (14 min.) de Lucina Gil La aguda visión de Gil responde a esta pregunta osada y de buen humor: “¿Existe el hombre feliz?”.

MAQUINA (16 min.) de Gabe IbáñezUna joven descubre su nueva naturaleza a través del dolor y la confusión, y encuentra la forma de lograr la armonía perdida.

TRAUMATOLOGIA (22 min.) de Daniel Sánchez Arévalo Helmer Daniel Sánchez Arévalo nos entrega una vez más una tragicomedia sólida y cautivadora. Hoy es un gran día. Antonio se casa. Pero un acontecimiento inesperado obliga a toda la familia a pasar una noche de bodas en el hospital.

Siete mesas (de billar francés)
- 2007, 113 minJueves Nov. 6, 9:00 PM, Teatro Tower del MDCDirectora: Gracia QuerejetaElenco: Maribel Verdú, Blanca Portillo, Victor Valdivia, Jesús CastejónAl recibir la noticia de que su padre ha enfermado, Angela (Maribel Verdú) viaja a la capital en unión de su hijo Guille. Pero llega demasiado tarde, y Charo (Blanca Portillo), la compañera de muchos años de su padre, le explica que el negocio está en baja. El “negocio” en cuestión es un salón de billar con siete mesas, el cual, con el paso del tiempo, lo ha perdido todo: estilo, clientes, y dinero.

Pero a Angela se le ocurre una idea: ¿Por qué no se hace cargo del negocio y trata de hacerlo resurgir? La película cuenta con una excelente narrativa que nos conduce a un final simple y perfecto. Nominada para 10 premios Goya y 9 premios del Círculo de Críticos Españoles, no es simplemente un muestrario de magníficas actuaciones a cargo de Maribel Verdú (El laberinto de Pan) y Blanca Portillo (Volver). Es además una prueba del gran talento de Gracia Querejeta, que la corona como una de las cineastas más interesantes y sólidas de la actualidad.

En la ciudad de Sylvia - 2007, 90 minViernes Nov. 7, 7:00 PM, Teatro Tower del MDCDirector: José Luis GuerinElenco: Xavier Lafitte y Pilar López de AyalaEn lo que la crítica ha descrito como “un filme que los espectadores querrán ver más de una vez” por Ray Bennet (The Hollywood Reporter), el realizador José Luis Guerin (En construcción) nos entrega una historia intensamente expresiva y sin diálogos, sustentada por sustancia real y plena de deseo. Transcurre el verano, y un joven extranjero recorre las calles de una ciudad de tranvías y canales. Mientras transita por la ciudad—observando, escribiendo y dibujando con inflexiones de voyeur—la naturaleza de sus intenciones se va haciendo cada vez más evidente: está tratando de conocer más acerca de una mujer a quien conoció hace años, a la que sólo le ata un recuerdo y un nombre: Charlotte.

”Yo” - 2007, 100 minViernes Nov. 7, 9:00 PM, Teatro Tower del MDCDirector: Rafa CortésElenco: Alex Brendemühl, Margalida Grimalt, Rafel Ramis, Aina de Cos.Catalogada como “Revelación del Año” por la FIPRESCI, la asociación internacional de críticos de cine en Cannes 2007, es la historia de un hombre que, con la sospecha de que está siendo acusado de algo que no ha hecho, se dispone a probar una inocencia que nadie ha puesto en tela de juicio. Cada intento de corregir su “error” le aproxima a un problema real: él mismo. Filmada en la isla de Mallorca, cuenta con una atmósfera respaldada por personajes extraños, miradas sospechosas y un ligero clima de pesadilla surrealista que comienza a edificarse en este drama inquietante, entrelazado con meticulosidad. El talento en ciernes de Rafa Cortés es innegable, y crea una atmósfera palpable con la ayuda de la brillante actuación de Alex Brendemühl (quien también es co-guionista del filme).

Septiembres - 2007, 90 minSábado Nov. 8, 7:00 PM, Teatro Tower del MDCDirector: Carles BoschPara los presos que participan en el Festival de la Canción 2005, la interpretación de canciones de amor no es sólo un entretenimiento. Es además un agudo recordatorio de aquellos que dejaron atrás. Carles Bosch, director de Balseros, nominada al Oscar®, sigue las aventuras de cuatro hombres y cuatro mujeres en prisión. El filme, que abarca un año en las vidas de sus protagonistas—de septiembre a septiembre, o sea, entre un festival y otro—retrata sus historias de amor. A pesar del entorno hostil, la película goza de una extraordinaria emotividad y es inspiración para todo el que la vea. La visión simpática y en ocasiones humorística del material de Bosch, que ha logrado importantes reconocimientos (como el premio IDA al Mejor Documental de Larga Duración, otorgado por la Asociación Internacional de Documentales; y la nominación en la categoría de Mejor Documental de la Competencia Joris Ivens de la IDFA en Amsterdam), nos deleita con una pregunta que debemos responder: ¿Puede captar un documental la verdadera esencia del amor?

MATAHARIS - 2007, 95 minSábado Nov. 8, 9:00 PM, Teatro Tower del MDCDirector: Icíar BollaínElenco: Najwa Nimri, Nuria González, María Vázquez, Tristán Ulloa, Diego MartínNo hay otro cineasta español que haya presentado con mayor valentía los temas intocables concernientes a la sociedad española contemporánea que Icíar Bollaín. Su película anterior, Toma mis ojos, obtuvo el premio Goya en las principales categorías. Esta vez, Mataharis ha sido nominada en seis categorías de la competencia cinematográfica más importante de España: Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz. Bollaín penetra en las vidas de tres investigadoras privadas: Inés (María Vázquez) trabaja como detective encubierta en una corporación, ostensiblemente para eliminar la corrupción, pero en realidad sus informes se refieren a los intentos de los trabajadores por crear un sindicato; Eva (Najwa Nimri), de regreso a su trabajo luego de una licencia de maternidad, se debate para equilibrar sus investigaciones con su vida familiar, cuando descubre un secreto que su compañero le ha ocultado durante mucho tiempo. Finalmente, Carmen (Nuria González), que investiga un caso de adulterio, comienza a reflexionar acerca de su matrimonio sin amor. “Es la obra de una narradora nata, y certifica la conquista de un tono, al tiempo que propone una intoxicación de la ficción en el universo, hasta ahora comprometido y testimonial, de la autora…”. (Jordi Costa, crítico del diario El País).

LE CHANT DES OISEAUX (El Cant dels ocells) - 2008, 98 minDomingo Nov. 9, 7:00 PM, Teatro Tower del MDCDirector: Albert SerraElenco: Mark Peranson, Lluis Carbó, Montse Tripla¿Ha pensado alguna vez en la relación de los Reyes Magos entre sí mientras atravesaban los desiertos del mundo en busca del Niño Jesús? Albert Serra, cuyo filme anterior, Honor de Cavalleria, fue catalogado como “una de las 10 mejores películas del 2008” por la revista Cahiers du Cinéma, regresa con una cinta mucho más hermosa y loca que su ópera prima. El filme, que despliega libremente la visión del realizador acerca del mito clásico de la Natividad, goza de una hermosa factura y calidad contemplativa, con impresionantes planos y cinematografía similar a la fotografía, para satisfacer al espectador más exigente. Este ejercicio acerca de la esencia del cine estuvo entre las películas de mayor importancia en la Quincena de Directores del Festival de Cine de Cannes 2008. Aún así, los Reyes Magos resultan tan humanos que nos hacen reír.

La soledad - 2007, 128 minDomingo Nov. 9, 9:00 PM, Teatro Tower del MDCDirector: Jaime RosalesElenco: Sonia Almarcha, Petra Martínez, Miriam Correa, Nuria Mencía.Las magníficas actuaciones de Sonia Almarcha (Adela) y Petra Martínez (Antonia), así como la aguda cualidad de Rosales para retratar el aislamiento y la belleza en un entorno aparentemente mundano, transforma a La soledad en una delicadeza suprema que no podemos perdernos. El filme, estrenado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, fue ganador de 3 premios Goya: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor Revelación (Luis Torrijo). Adela vive tranquilamente en la España rural con su hijo Miguelito. En espera de más cosas en la vida, se muda con su hijo a Madrid, donde comparte un apartamento con la pareja que forman Inés y Carlos. La anciana Antonia es testigo de la disolución de su familia por una disputa a causa de asuntos de dinero. La cinta, estilizada y reflexiva, distante del melodrama, lleva al espectador de la mano hacia el final abrumador de un filme difícil de olvidar.

19 de octubre de 2008

On domingo, octubre 19, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments
Desde el viernes pasado trajinamos por las calles de Miami, con un disco que sin lugar a dudas es de los regalos más lindos que hemos recibido,
Este es un poema pensando en Cuba, país que llevo dentro y que hoy me recuerdan los lindos temas de un disco regalado a nosotros por Zoé Valdés y que viene a ser la banda sonora de su novela inolvidable “Te di la Vida Entera”.
Gracias a Zoé por este detalle que tanto nos alegra.


Te di la Vida Entera y después solo quedaron mis recuerdos del otro lado del mar
Te di la Vida, la única Vida que podía darte, la mía
O quizás la prestada, la que otros me dieron.
Te di la vida y paso el tiempo, pero no entendiste nada
Por eso siempre hablamos de la vida
Te di mi Vida Entera y al fi solo quedaron mis viejos sentados en el parque
Te di la Vida, la única que vale, la que solo pude vivir sin faltas... de ortografía.
“Te di la vida entera”, es un disco de la agrupación Café Nostalgia, un proyecto inspirado en la novela de Zoé Valdés que nos cuenta el impacto de la música y la sexualidad en la vida de Paquita, esa mujer ‘cubana’ de antes del 1959, que tuvo un amor tan corto y tan grande (como el de nuestra isla con la República por ejemplo) o como el del individuo llano que sabe que su mejor virtud es la de comparar, dar y engrandecer con sus sentimientos a ese otro que le ronda . "Nothing compares to you".
Mil gracias por el regalo Zoé y un abrazo grande por el gesto,
Tony.

18 de octubre de 2008

On sábado, octubre 18, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments
El Consejo de las Artes Plásticas de Cuba, censuró ayer una exposición en La Habana, que bajo el título de "Curadores, Go home!" auspiciaba la sede artística -no gubernamental- conocida como "Espacio Aglutinador" y en la que el grupo de rock Porno Para Ricardo, ya había anunciado un concierto de inauguración.
Desde Generacionasere, nos hacemos eco de la justa protesta de nuestros artistas y reivindicamos el derecho a exponer, actuar y pensar de cada ciudadano en Cuba.
.........
Nota del Consejo Nacional de las Artes Plásticas
El próximo sábado 18 de octubre de 2008 se ha organizado un show propagandístico con fines abiertamente políticos en el "Espacio Aglutinador". Entre los principales invitados, se encuentran representantes en L a Habana del gobierno genocida de George W. Bush y mercenarios tan desprestigiados como Marta Beatriz Roque y Elizardo Sánchez Santa Cruz. Se pretende que nuestros artistas legitimen con su presencia esta contribución a la campaña mediática contra nuestro país. Denunciamos el intento de dar cobertura artística a provocaciones de esta naturaleza. Lamentamos que Sandra Ceballos haga el juego a los servidores del imperio
..........
RESPUESTA DE SANDRA CEBALLOS A ESTA CALUMNIA Y DIFAMACIÓN.

ACUSO PÚBLICAMENTE AL CONSEJO NACIONAL DE LAS ARTES PLÁSTICAS Y A RAFAEL DE LA OSA DÍAZ DE DIFAMACIÓN Y CALUMNIA CONTRA MI PERSONA Y CONTRA LA LABOR EN BENEFICIO DEL ARTE, Y ÚNICAMENTE DEL ARTE, QUE HA VENIDO REALIZANDO ESPACIO AGLUTINADOR DESDE HACE CATORCE AÑOS.
ES UNA VERGÜENZA PARA LOS ARTISTAS Y PARA TODAS LAS PERSONAS, QUE DE MUCHAS MANERAS ESTAMOS INVOLUCRADAS CON EL MUNDO DE LAS ARTES EN CUBA, QUE TENGAMOS QUE LEER TEXTOS TAN PRETENCIOSOS, DECADENTES Y NADA ORIGINALES COMO ESTOS. TEXTOS INFUNDAMENTADOS, FABRICADOS CON PALABRAS QUE RESPONDEN A ACADEMIAS POLÍTICAS, TEXTOS QUE CONTIENEN UNA ÚNICA DIRECCIÓN: DESTRUIR, TERGIVERSAR, DESORIENTAR, FRUSTRAR Y AVASALLAR.
EXIJO, CON TODO MI DERECHO COMO CIUDADANA CUBANA, QUE SE ME RESPONDAN PÚBLICAMENTE (ya que así lo han divulgado) LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1- ¿QUÉ PERSONA DEL CONSEJO NACIONAL DE LAS ARTES PLÁSTICAS HA REDACTADO TAN CORROSIVO TEXTO?
2- ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS PRUEBAS DE QUE REALMENTE SE VA A REALIZAR EL DÍA 18 DE OCTUBRE UN "SHOW PROPAGANDÍSTICO CON FINES ABIERTAMENTE POLÍTICOS EN EL "ESPACIO AGLUTINADOR"?
3- ¿DÓNDE ESTÁ ESA LISTA DE INVITADOS -SUPUESTAMENTE REALIZADA POR "ESPACIO AGLUTINADOR"- EN DONDE SE ENCUENTRAN LAS PERSONAS Y REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MENCIONADOS EN ESE PÁRRAFO? EXIJO QUE SE ME PRESENTE DICHA LISTA.
4- EXIJO PRUEBAS DE QUE EN EL ESPACIO AGLUTINADOR SE CONVOCA A LOS ARTISTAS A QUE "LEGITIMEN CON SU PRESENCIA LA CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA CUBA."
5- POR ÚLTIMO, ESTOY EN MI DERECHO DE ACUSAR LEGALMENTE POR DIFAMACIÓN A LA PERSONA RESPONSABLE DE LA GRAVE ACUSACIÓN, DE QUE YO ESTOY HACIENDO EL "JUEGO A LOS SERVIDORES DEL IMPERIO".

BASTA DE CENSURAS, ACUSACIONES Y TEXTOS, TÉCNICAMENTE DEMAGOGOS E INSIDIOSOS, SIN FIRMA. TENGAN EL CORAJE DE DAR LA CARA Y NO SEGUIR EN EL CLANDESTINAJE INSTITUCIONAL.
PAREN YA DE COMETER INJUSTICIAS CONTRA LOS ARTISTAS Y EL ARTE CUBANO, QUE GRACIAS A ESE LAMENTABLE ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD INDIVIDUAL YA SE HAN PERDIDO MUCHAS PERSONALIDADES DE LA CULTURA CUBANA Y HOY VIVEN LEJOS DE SU PATRIA, Y SIN EMBARGO, CONTRADICTORIAMENTE, PARA USTEDES SON PATRIMONIO.
ESPERO QUE TENGAN INTELIGENTES ARGUMENTOS QUE AÑADIR.
Sandra Ceballos


AGLUTINADOR-LABORATORIO

17 de octubre de 2008

On viernes, octubre 17, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments

La Era digital nos ha dado tanto en tan corto tiempo... nuevos amigos, reencuentro con viejos conocidos, otras aficiones, diferentes prioridades.
Uno no se puede imaginar como serian las cosas si nos tocara vivir desconectados de la Internet.
Nuestra vida ha cambiado drásticamente y se percibe por el tiempo máximo que podemos aguantar sin tener acceso a una computadora. ¿Han puesto a prueba su capacidad de abstinencia?

Generacionasere/tonygm
On viernes, octubre 17, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
Al salir de Cuba, luego de pasar la vida saturados de consignas, aniversarios épicos y actos de reafirmación revolucionaria transmitidos en cadena por radio y televisión, muchos de nosotros obstinados por aquella fabrica de verdades huecas, prometimos pasar por alto el tema de la política.
Hoy en medio de la paz que nos brinda una democracia que no nos exige, pero nos concede la posibilidad de ir a las urnas y donde hasta uno se puede dar el lujo de 'guillarse' para no-tomar partido, a veces nos choca el hecho de que aquí también existe la propaganda. En resumen, que poco a poco descubrimos como cualquier ‘champú’ para cerebros (malo o bueno) es siempre 'champú' en cualquier parte del mundo, claro está, la diferencia esencial entre un producto y otro, comienza en la variedad y sobre todo en el derecho que uno tenga a elegirlo.

Generacionasere/tonygm



16 de octubre de 2008

On jueves, octubre 16, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
MIAMI DADE COLLEGE TOWER THEATER

MOVIE TIMES FROM FRIDAY, OCT. 25 TILL SUNDAY, NOV. 2

Cinema 1: Muestra de Cine Argentino Contemporáneo (250 seats)

(Argentinean Film Showcase) Not Rated


Sat & Sun: 4:30, 7:00 PM
Tue - Thu: 7:00 PM

See Program below / Ver programa debajo.

Tickets: General admission: $5. Students, senior citizens and members of the Miami Film Society: $4.

Cinema 2: Elsa & Fred (TRAILER) (104 seats)

(PG) Caption-ENG
Fri: 7:00, 9:05

Sat & Sun: 4:30, 7:00, 9:05
Tue - Thu: 7:00, 9:05
Tickets: FRI-SUN: General admission: $5. Students, senior citizens and members of the Miami Film Society: $4. TUE-THU: Tickets: General admission: $4. Students, senior citizens and members of the Miami Film Society: $3.

Showcase of Argentinean Cinema at Miami Dade College’s Tower Theater Complete schedule.

Saturday, Oct. 25

4.30 p.m. REGRESADOS (TRAILER) (PROGRAM CHANGE)*

Director: Flavio Nardini and Cristian Bernard. With Luciano Cazaux y Coni Mariño.

*The print of the film originally scheduled, GIGANTES DE VALDES, did not arrived.

7 p.m. LAS MANOS (TRAILER)

Director / Alejandro Doria. With Graciela Borges y Jorge Marrale

Sunday, Oct. 26

4.30 p.m. EL RESULTADO DEL AMOR . (Trailer) Director Eliseo Subiela.

7 p.m. NO SOS VOS, SOY YO (Trailer)

Director/Juan Taratuto. With Diego Peretti and Soledad Villamil

Monday, Oct. 27

NO SCREENINGS

Tuesday, Oct. 28

7 p.m. ¿QUIEN DICE QUE ES FACIL? (Trailer) (PROGRAM CHANGE)*

Director/Juan Taratuto. With Diego Peretti and Carolina Peleretti

*The print of the film originally scheduled, 4 DE JULIO, did not arrived.

Wednesday, Oct. 29

7 p.m. RANCHO APARTE (Trailer)

Director/Edi Flehner. With Leandro Castello and Luz Palazón

Thursday, Oct. 30

7 p.m. EL FRASCO (Trailer) pic el

Director/Alberto Lecchi. With Darío Grandinetti and Leticia Brédice

Friday, Oct. 31

7 p.m. SOFACAMA (Trailer)

Director /Ulises Rosell. With Cecilia Roth y Luis Piroyansky

Saturday, Nov. 1

4.30 p.m. LAS MANOS (Repetition) (TRAILER)

7 p.m. MARTIN FIERRO (TRAILER)

Animated film. Director/Liliana Romero and Norman Ruiz

Sunday, Nov. 2

4.30 p.m. NO SOS VOS, SOY YO (Trailer) (Repetition)

7 p.m. TERAPIAS ALTERNATIVAS (Trailer) pic. te

Director/Rodolfo Durán. With Manuel Callau and Graciela Stefani

On jueves, octubre 16, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments
La foto en el Capitolio
by arimarfilia.

15 de octubre de 2008

On miércoles, octubre 15, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    28 comments
Otro tipo de Socialismo para Cuba? Participa en el debate.

No queremos imitar” dice Felipe Pérez...

Madrid- Octubre 14. El ministro del Exterior cubano, Felipe Pérez Roque, rechazó cualquier cambio fuera del socialismo. “Dios nos libre de intentar hacer en Cuba un sistema dictado por Wall Street”, sentenció el canciller cubano. “No queremos imitar”.

Una sola pregunta canciller, ¿Alguna vez le han dado a escoger a la gente en Cuba entre Wall Street y el Socialismo?

Generacionasere/tonygm

photo by AP.

14 de octubre de 2008

On martes, octubre 14, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    13 comments
Sheryl Crow nos invita a despedirnos de un tiempo que acaba... y donde por vender, nos vendieron casi todo.
En medio de la crisis financiera, que recién comienza, hoy también termina la Era de la post guerra fría, en la que la glotonería se convirtió en talla XL,
Los autos, las casas y las deudas... se fueron haciendo cada vez más grandes... y es esa una de las razones por la cual durante las últimas décadas nos mantuvimos completamente distraídos, sumidos en una fiebre de 'compra –venta' que nos situó al margen de asumir nuestra responsabilidad individual con el mundo, como legarle un espacio sostenible a nuestros hijos, por ejemplo.
Sin embargo a tenor de lo que sucede con esta crisis me pregunto,
¿Pone, el modelo de Socialización -aprobado hoy por la Comunidad Económica Europea- en riesgo la esencia del Capitalismo?
En cualquier caso no creo que en el presente exista otro modelo para regular y mantener activas las relaciones de Producción y aunque la presente crisis económica genere a corto plazo, la aparición de otra crisis que reevalúe algunos valores morales de nuestras 'sociedades' el Capitalismo ha demostrado que es capaz de mejorarse y que contiene en sí mismo las soluciones a los problemas generados por sus fallas, precisamente el único logro perdurable del stalinismo (su modelo antagónico) ha sido el convencernos de ello.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

Cuatro puntos de la Socialización planteada por en UK por Gordon Brown y que ha copiado la CEE, para nacionalizar su banca:
  1. Inyección del Capital de los fondos del Estado en los principales bancos. (Re-capitalización)
  2. Garantía publica para los prestamos interbancarios (Extiende la protección publica no solo a las cuentas corrientes, sino que incluye también a las interbancarias)
  3. Revisión de las normas contables en las Instituciones bancarias
  4. Creación de una Comisión Europea de vigilancia bancaria.

What is Blogostroika? equals Blogoestroika

On martes, octubre 14, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments

Hoy nos unimos al nuevo blog, teatro en miami y le damos la bienvenida al grupo de actores que dirige Ernesto García, creador de esta bitácora. Ernesto está incitando a un-zarandeo-teatral’ en nuestra ciudad y al auspicio publico del arte entre los medios de difusión, las figuras publicas y la audiencia en general.

Miami ya ha dejado de ser un pueblo que vive a expensas de la fama de su balneario, para convertirse en un escenario multicultural con espíritu cosmopolita, y es de nosotros... del publico y los ciudadanos en general, que puede venir un zarandeo interesante, un empujón capaz de mover a nuestros lideres en torno a la propuesta cultural local.

En el Sur de la Florida crece un publico cautivo, que se diferencia de aquel habitante temporal que viene a gozar del sol, del ocio, o del exilio que le propician las leyes estadounidenses. Aquí y ahora, convergen como nunca antes varias generaciones de personas que quieren echar raíces en esta ciudad, que necesitan identificarse con obras que los representen y les ayuden a encontrar un sentido de pertenencia con el entorno que les rodea.

Bien podemos decir, que de la misma forma que ‘necesitamos’ un Stadium de Pelota para las Grandes Ligas... es también ineludible contar con el 'apoyo publico' para propiciar un teatro decoroso ‘Made in Miami’ que refleje, universalice y ponga en el contexto de lo artístico la vivencia de sus ciudadanos... las aventuras y desventuras propias de una urbe que desea encontrar cuanto antes su propia identidad.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

Te invitamos a ser parte del Zarandeo teatral en Miami, que propone Ernesto García: Amiami-le-urge-un-zarandeo-

.

13 de octubre de 2008

On lunes, octubre 13, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments


Carta de Betty, premiada como los buenos tamalitos caballero,

Les mando tres de fotos, que tomó un amigo ayer (Oct.11/2008) en la Habana,
una es la salida del túnel de la Habana, con sus púas de henequén, imagen familiar, otra de un ventanal del Casco Histórico, limpito y pintadito, colonial, como una vieja con polvosJ, una excepción de lo-que-debía-ser para olvidar los desastres con que te tropiezas 500m más pa llá Y la última del malecón visto desde el Morro, con las franjas celestes distintas en el agua,

un abrazo, nos pillamos

Betty.
On lunes, octubre 13, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments

En un giro sin precedentes hacia la Social Democracia, el actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (antes conservador) pide cuanto antes, ayuda Estatal al Parlamento Europero para salvar las Industrias como antes hicieron con los bancos, “no quisiera que dentro de unos meses, los europeos despierten un día y se den cuenta de que las sociedades europeas sean gobernadas desde Capitales no europeas...” El vídeo en DW: Nikolas Sarkozy: refundar el capitalismo. DW-TV (22.10.2008)

12 de octubre de 2008

On domingo, octubre 12, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    8 comments
photograph by generacionasere


Ingredientes
(para 8 personas)

-Guayaba, 500 gramos
-1 Limón.
-3 tazas de agua.
-500 gramos de azúcar.


Elaboración

Corta las guayabas por la mitad, quítale las semillas y la pulpa con una cuchara, luego pon los cascos en agua con el jugo del limón por 1 hora. Elabora un almíbar ligero con agua y azúcar, remoja los cascos y escúrrelos, colócalos en una cazuela con el almíbar. Cocinarlo todo por una hora y media hasta que esté en su punto (agrégale agua suficiente mientras está al fuego). Bája los cascos de la candela y deja que se enfríe, luego pásalos con el jugo a un recipiente de vidrio. Se sirve frío, acompañado de queso crema...Y galleticas!!!

11 de octubre de 2008

On sábado, octubre 11, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment

MIAMI, Octubre 21, 2008 – En un tour de force solístico teatral, la polifacética actriz Marissa Chibás transita por sus propias historias y episodios claves en la historia de una de las familias más ilustres de Cuba, con la presentación por parte de la Serie ‘Cultura del Lobo’, del Miami Dade College, de “Daughter of a Cuban Revolutionary”, una producción de The Center for New Performance at CalArts, del 14 al 16 de noviembre, 2008, en el William & Joan Lehman Theater del Campus Norte del Miami Dade College.
En un momento donde la quebrantada salud de Fidel Castro pone el futuro de Cuba en primer plano de la política internacional, Marissa Chibás narra su sorprendente historia, centrada en las tres figuras principales de su vida: su padre, Raúl Chibas, co-autor junto a Castro del manifiesto de la revolución cubana; su tío Eduardo Chibás, principal candidato a la presidencia de la república en 1951, antes de suicidarse durante un programa radial en vivo; y su madre, Dalia Chibás, finalista del concurso Miss Cuba en 1959. La dirección de la obra está a cargo de Mira Kingsley.
Marissa Chibás llevó a cabo el estreno mundial de Daughter of a Cuban Revolutionary en enero del 2007 en REDCAT (Roy and Edna Disney CalArts Theater), producida por The Center for New Performance at CalArts. La obra, descrita por el diario Los Angeles Times como “una historia emocionante” se ha presentado en Nueva York, y fue producida por INTAR.
“Daughter of Cuban Revolutionary es fascinate. La producción se ha presentado en Los Angeles y Nueva York, pero será tal vez más relevante para los miembros de nuestra comunidad, que recuerdan vívidamente los acontecimientos que rodearon a las eminentes figuras de esa familia”, expresó Gregory Jackson, director artístico del Departamento de Asuntos Culturales.
La dramaturga y actriz Marissa Chibás es directora del Programa de Actuación del California Institute of the Arts y ha dedicado Daughter of a Cuban Revolutionary a la memoria de Eduardo y Raúl Chibas, así como en honor a su madre, Dalia. La trayectoria teatral de la Sra. Chibás incluye trabajos en teatros residentes como Arena Stage, The Old Globe, Baltimore Center Stage, The Actors Theater of Louisville, y el antiguo Coconut Grove Playhouse donde desempeñó un papel protagónico en Seascape, obra escrita y dirigida por Edward Albee.
La Serie de Artes Escénicas Cultura del Lobo es una iniciativa del Miami Dade College, por medio del Departamento de Asuntos Culturales. Fue concebida originalmente como un juego de palabras con el nombre de nuestro campus del downtown (Wolfson) y el espíritu aventurero de nuestros programas, y cuenta con una prestigiosa historia de presentación de obras internacionales y culturalmente específicas, que de otra forma no se verían en esta región.
CalArts’ Center for New Performance (CNP), filial de producción profesional de CalArts School of Theater, es un foro de creación de novedosas presentaciones. La institución, que llevaba inicialmente el nombre de Center for New Theater, fue ampliado en el 2005 para reflejar la amplia gama de sus intereses.
QUE: Cultura del Lobo presenta Daughter of a Cuban Revolutionary, producción de The Center for New Performance at CalArts
CUANDO: Viernes y sábado, 14 y 15 de noviembre, a las 8 p.m.Domingo 16 de noviembre, a las 3:00 p.m. DONDE: William & Joan Lehman Theater del Campus Norte del MDC. 11380 N.W. 27 Avenida, Miami.
BOLETOS: Público en general: $15 y $10. Alumnos y personas de la tercera edad: $8. Para adquirir boletos por Internet, visite el sitio Web http://www.mdc.edu/culture/events/daughter.htm . Precio especial para grupos, llamando al 305-316-6165. Para obtener más información, póngase en contacto con el Departamento de Asuntos Culturales del MDC, llamando al número telefónico 305- 237-3010.
El Miami Dade College es la institución de educación superior más grande de los Estados Unidos, que proporciona educación de alta calidad, accesible y costeable, manteniendo las necesidades del alumnado como prioridad en su proceso de toma de decisiones, y trabajando en colaboración con su comunidad dinámica y multicultural.
Contactos:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)

10 de octubre de 2008

On viernes, octubre 10, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    47 comments

Encuentra la música en los comentarios...

Luego de medio siglo de censores musicales, lo único que sobra ahora es la etiqueta.
Hoy queremos abrirte las guatacas de la percepción y honrar la mezcla presente en nuestros gustos. Cuanta gente de nuestra generación, no le ha tocado viajar por el mundo asumiendo otras culturas sin perder la propia... porque 'todo cabe' en nuestra identidad moderna, porque disfrutamos de la pregunta, de la descarga y del goce por lo Nuevo.
Que vengan entonces los ritmos y los acentos más disímiles, que venga también –la fiera que la estoy esperando- y la clave de todos los bailes, ya sean del norte, del sur, del este o del oeste... porque lo cierto es que hasta el sol de hoy, ninguno de nosotros ha renunciado a la música.

RADIO FREEKY en meses anteriores

9 de octubre de 2008

On jueves, octubre 09, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments

Hoy Bebo celebra los 90, con la presentación en Madrid de su biografía "Bebo de Cuba. Bebo Valdés y su mundo", escrita por el catedrático de la Universidad de Estocolmo y amigo del músico, Maths Lundahl. Este 9 de Octubre saldrá a la venta un nuevo álbum que lleva por título "Juntos para siempre", realizado en conjunto con su hijo Chucho -también de fiesta por su 67 onomástico - como parte del Festival "VivaAmérica" , que tiene como colofón la celebración de una fiesta para homenajear a uno de los pianistas y compositores más destacados de nuestro tiempo.


Ellos con su música y sus ganas de vivir, definen mejor que cualquier discurso a esa nación que todos llevamos dentro.

8 de octubre de 2008

On miércoles, octubre 08, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    26 comments

Hace mucho tiempo, cuando los Lada color azul ‘ministro’ circulaban a discreción por una Habana de calles asfaltadas con el suicidio, mejor dicho, subsidio del CAME. Durante la época dorada del proceso revoluuuu-cionario en que los profesores eran permanentes y no emergentes, a miles de muchachos nos con-vencieron de que ir a la escuela al campo era parte del sagrado deber de cada adolescente. Cuántas cositas no aprendimos en aquellos 45 días...

Guardo gratos, y a la vez terribles momentos de mis campamentos, más de los primeros que de los segundos, pero como diría el compañero Benedetti, a veces también vale la viceversa. Hoy las historias ahora se me agolpan unas con otras y vienen tomando distancia... entre canciones de una guagua Giron, recogidas de tabaco con el brazo ‘engomao' o la gloria efímera de escapar -caballo a pelo- la mañana completa.
 ¿Cómo olvidar la tocata y fuga del grupo 10mo. “14” para aquel lugar épico llamado “El Salto” de Pinar del Río. Imposible borrar tantos recuerdos de la primera temporada lejos de la casa en secundario, ‘il primo mate’, la mejor ‘apretadera’ o aquel palito victorioso encima de la litera de un albergue, donde todas las parejas pretendíamos dormir, mientras entrábamos a la adultez al compás sigiloso de ‘solo la puntica mami’.

Ahhh, pero cada vez que le meto coco a lo de la Escuela al Campo, me viene enseguida a la cabeza un recuerdo recurrente que es tan fuerte y surrealista como la de mi niñez mortificada por los muñequitos rusos. Hablo de las LETRINAS. ¿Alguna vez se han puesto a pensar que el único objetivo por el cual el gobierno nos enviaba desde los 12 hasta los 17 años a cumplir una temporada de labor agrícola, era solamente para que ‘aprendiéramos’ a pasar trabajo? Nada de ayudar a la economía nacional, ni a la construcción de una Sociedad mejor..., si había algo claro para aquel proyecto Socialista, e
ra la necesidad de forjar ‘a cualquier precio’ el carácter de su hombre HUEVO.

La insistencia de exigirnos la permanencia de 45 días en los campamentos de trabajo ‘obligantario’, no era otra que la de que ‘resistiésemos’el castigo de comer chícharos con gorgojos en bandeja, dormir en literas como prisioneros y cagar en la más inmunda de las letrinas. He ahí la gran prueba de nuestra reafirmación revoluuuuucionaria... de aquella aberración interpretativa del pensamiento martiano –que combinaba el Estudio con el Trabajo- porque un joven comunista que no hubiera cagado en una letrina, no era digno de pertenecer a la ‘patria’. Debido a lo antes 'apuntalado' y en el marco de este post, quiero concluir afirmando hoy, que la litera, la bandeja y la letrina... son parte indisoluble de la ‘cultura obligantaria’.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

7 de octubre de 2008

On martes, octubre 07, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments
( originalmente, Stantis / Birmingham News / Creators News Service

Hay quien dice que en estas tres semanas de crisis financiera el mundo ha cambiado para siempre... tal vez haya quien tenga sus razones para emitir ese juicio, pero... acaso no es cierto que el Capitalismo con sus recesiones cíclicas y su abierta confrontación de valores a escala económica, política y social, ha demostrado -durante los últimos cien años- una capacidad innata para buscar soluciones a sus propios problemas... para reestructurar su andamiaje y salir nuevamente fortalecido...
Les recomiendo
Capitalismo Creativo Vs Socialismo Obligantario..., por su puesto si quieres ver la otra cara de la moneda, entonces puedes llegarte a este post: al Socialismo no le interesan las soluciones.