Download

Recent Posts

28 de octubre de 2008

On martes, octubre 28, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments

reportaje (pincha aquí)

Un reportaje del periodista William Márquez de bbcMundo titulado, Florida: cubanos “versus” otros latinos plantea las elecciones presidenciales como un punto de divergencia absoluta entre la comunidad cubana y el resto de los latinos que viven en Florida.

“Por primera vez los ciudadanos de origen cubano -tradicionalmente republicanos- han sido rebasados por otros latinoamericanos provenientes de México y Centro América”.

Tal vez el señor Márquez olvide o desconozca que existe una cantidad considerable de cubanos que darán su voto al partido demócrata en estas elecciones del 2008. La incorporación de votantes más jóvenes con una visión diferente... la crisis actual económica generada por la administración Bush y el descontento por las medidas de restricción a los viajes a Cuba, son factores a tomar en cuenta entre los votantes cubanoamericanos.

Seria excelente si bbcMundo, agregara mas colorido a su reportajes sobre el evento electoral estadounidense y su connotación aqui, para que no quede en la mente de su audiencia una imagen de batalla ‘frontal’ entre cubanos (republicanos) y latinoamericanos (demócratas).

4 comments:

Anónimo dijo...

en estos tiempos somos una extraña mezcla..

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Se nos olvidan los tranquilos, si nos creemos todos gritones.
albert

anduizas dijo...

Ademas, según las estadisticas... en el año 2000 el voto de Miami Dade fue 46.42% (republicano) 52.72% (democrata) en el 2004 52.9% (democrata) 46.6% (republicano). O sea en las últimas dos eleciones presidenciales Miami Dade County votó democrata. Y no tengo los datos pero por lo que recuerdo Broward y Palm Beach igual. Y cito Miami-Dade por ser el lugar donde más cubanos están concentrados.

Yoli dijo...

Tony parece que el desconose muchas cosas.