Download

Recent Posts

4 de octubre de 2008

On sábado, octubre 04, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    2 comments
Blogoestroika es un término que usamos para describir un fenómeno histórico relativamente nuevo, que es la lucha de miles ciudadanos en la red para democratizar su derecho a la expresión, en oposición al control de la información que ejercen los regímenes dictatoriales a lo largo del mundo. En el contexto de Cuba, 
La BLOGOESTROIKA exige el acceso a Internet para todos los cubanos,  algo que ha sido negado u obstaculizado sistemáticamente por el gobierno de la isla a sus ciudadanos con un sinnúmero de pretextos banales. 
¿Qué pretendemos al divulgar la idea de la blogoestroika cubana? 

- Imaginar el escenario de lo que sucederá cuando los cubanos de la isla tengan acceso a Internet sin restricciones.

- Propiciar, un intercambio amplio -encuentro- entre el cubano aislado en la isla y el cubano que vive en el exilio y al mismo tiempo  un debate de todos los cubanos con el resto de los ciudadanos del mundo.

- Crear las bases de una "sociedad civil  virtual" que permita a todos los cubanos establecer en las redes del Internet, una suerte de diálogo, convocatoria y consenso en torno al tema de la transición democrática de nuestro país.

- Garantizar con la posibilidad de acceso al Internet, la libertad virtual del cubano de la isla, (pues si este no puede ser libre en su propio país,  que al menos tenga la posibilidad de encontrar la libertad de expresión on-line) utilizando para ello las posibilidades que le brindan las redes electrónicas.

Si hay algo peligroso para el actual régimen castrista es el paso del 'TIEMPO', al que no puede apresar, contener o censurar. Tarde o temprano a las autoridades cubanas les será imposible negar el hecho de que vivimos en medio de una Era Digital que acorta las distancias y convierte al monólogo en diálogo y a la acción aislada en interacción colectiva.


Generación Asere/Octubre 4 del 2008

CRONOLOGÍA DE LA Blogoestroika

La Blogoestroika y El Futuro de Cuba.
Qué es la Blogoestroika? Blogoestroika Cubana What is Blogoestroika? equals Blogostroika

EL IMPARCIAL DIGITAL Eufrates del Valle: VIENTOS DE BLOGOESTROIKA

Blogoestroika igual a Blogostroika, Diario La Nación.
Carta de Julián María Iturrería, periodista del diario La Nación.

Respuesta de generacionasere al periodista de LA NACION.

What is Blogoestroika? equals Blogostroika

Primera mención y debate sobre blogoestroika (ver comentarios del post)

Pasos para burlar la censura en la red.

2 comments:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola,

Estoy desarrollando un proyecto que podría encajar con esto de la Bloguestroika, y me gustaría que le echasen un vistazo:

http://sites.google.com/site/50ekuenkama/


HORA DE QUE HABLE EL EKUE trata sobre la necesidad de que se sepa la verdad de Cuba ya, y que se haga conciencia de lo sucedido hasta ahora...

Si hay alguien por aquí interesad@, por favor contactar en: dzyaus@gmail.com

http://sites.google.com/site/50ekuenkama/

Aché!